Defoliar y trasplantar Ficus retusa: ¿cómo?

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por Muérdago, 15/5/07.

  1. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    si es que.......al final a salido!!!!!!!!!!no lo quereis admitir publicamente pero lo habeis dicho entre lineas!!!!!!!!!

    Pues que suerte que teneis un sitio para perderos,y olvidaros de todo,yo quiero uno asi por aqui por mañolandia!!!
    Un besote
     
  2. mamasusi

    mamasusi Susana

    Mensajes:
    593
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Nere en la provincia tambien tenemos algun rincon que otro para perderse el Moncayo no esta mal por ejemplo.
    De todas maneras os queria enseñar unas fotos curiosas sobre las montañas, una vista que pocos hemos visto, desde el interior.
    Bueno solo me ha dejado poner esta las demas son muy grandes si aprendo ha reducirlas os pondre mas.
     

    Archivos adjuntos:

  3. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    por supuesto como dice la cancion "Aragon tiene un Moncayo"
    y un buen trozo de pirineos
    y una sierra de albarracin
    y unos monegros "para perderse"
    -nere- ¡¡¡hay que moverse mas!!!
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Di que si Juanvera... algunas de las mejores pistas de esquí de este país están en Aragón...

    Ves Nere... hasta juanvera te lo dice... tienes que moverte un poco mas....
     
  5. -----..

    -----..

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    pinseque (zaragoza)
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    hombre yo me referia a algún sitio cerca de mi casa,que irme hasta los monegros me cuesta dinero y no estoy pa perderlo en gasolina!!!!!:icon_redface:
    Y hasta los pirineos ya.....!!!!!!
    Un saludo
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Bueno... pues sigamos mostrando rincones... esta mañana me he echado la mochila a la espalda y me he ido con mi hermano a recorrer un poco la sierra... concretamente hemos subido a la Barranca (junto a Navacerrada), la idea era subir hasta arriba (esta es la cara sur de La Maliciosa... ) pero me he dormido y he llegado hora y media tarde... así que hemos hecho medio camino solo... aun así merece la pena... la subida no es tan espectacular como otras porque vas por el pinar y no se ve apenas paisaje, pero a media subida hay un repecho descubierto, con una explanada de granito y la vista es genial... Además me he dejado la cámara de fotos en casa (no suelo llevarla...) por lo que os tendreis que conformar con unas fotos de San Google... :

    Este es uno de los dos embalses que hay junto al hotel:

    2447_1.jpg

    Esta es mas o menos la vista que os decía:

    [​IMG]


    Es una ruta muy usada por ciclistas, ya que hay una pista forestal, cortada a tramos por atajos entre el pinar:

    [​IMG]

    Y aquí una vista del antiguo hospital de Tuberculosos hoy abandonado y en proyecto de recuperación dependiendo de la consejería de turismo... a ver si hacen algo que merezca la pena. Este hospital tiene una historia curiosa... aunque "la leyenda" dice que es un antiguo psiquiatrico, y que los historiales de los pacientes desaparecieron y bla bla bla... En realidad es un antiguo hospital de reposo del ejercito, que se transformó en hospital de tuberculosos. Lo que ocurrió en este hospital es que aunque se destinó a tuberculosos para proveer a estos enfermos de un lugar de reposo ideal y tranquilo, el efecto es que lo enfermos empezaron a agravar su estado de forma masiva y alarmante, la conclusión fue que la excesiva altura y por tanto la falta de oxígeno provocaba que se agravasen las dolencias cardíacas producidas por la propia enfermedad... así que se abandonó el hospital y se traslado con urgencia a todos los enfermos a Madrid otra vez...:
    [​IMG]

    Y para los perezosos... pasado este hospital y escondido en una curva del camino en medio de la nada también se puede ir a comer al restaurante del Hotel La Barranca... o incluso alojarse allí:


    [​IMG]


    Espero que os haya gustado este off-topic
     
  7. Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Ayuda!!!
    Hace un mes nos regalaron un bonsai de 8 años, nos indicaron sumergir en agua 1 vez por semana y riego diario, y tal vez muchas cosas mas que olvido mi esposo, estaba muy lindo incluso con unos brotes de frutos tal vez, desconocemos su especie tiene una hojas redondas, vivo en un lugar de clima mediterraneo, Templado, y estamos en verano, lo ubique donde no le llega luz de sol directa y no lo movemos para nada mas que para sumergir, de apoco se ha ido debilitando, y llegó a un punto donde ya no tiene hojas, estamos muy tristes y queremos saber si existe una forma de ayudarlo, por favor si hay una forma ayundenos!!!!!
     
  8. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Hola. Muérdago, ¿has defoliado? :icon_rolleyes:

    Y para no romper con el hilo aporto algo que decían en algún pueblo...;

    "come bien y ponte gordo, si te chaman faite el sordo" :mrgreen:

    Saludos ;)
     
  9. gonzalo c

    gonzalo c

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Pronto DEFOLIAREMOS Y TRASPLANTAREMOS nuestro FICUS RETUSA, pero ¿CÓMO?

    Ktita

    Sumergir un bonsai, una vez a la semana,...¡¡¡¡¡ será submarino, eso no se hace, ningun bonsai se riega de esa manera, lo que has hecho es quitarle todos los nutrientes a tu bonsai.

    Trasplanta a un nuevo recipiente ( o el mismo ) con nuevo sustrato y riega normalmente, nada de inmersión.

    Salu2