Fertilizantes!

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por gustavo14, 27/2/14.

  1. gustavo14

    gustavo14

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Esperanza, Santa Fe
    Hola, queria pedirles consejos sobre como fertilizar orquideas!
    La idea es que me diga que fertilizantes usan, recetas de fertilizantes caseros, fertilizantes hechos con complejos vitaminicos, etc. Toda la info sera bienvenida!
    Saludos!
     
  2. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Hola Gustavo, al parecer nadie a pasado por aquí, lo que me extraña :-? , bueno, un buen fertilizante casero que he usado, es el de plátano;

    Ingredientes:
    4 cascaras de plátano bien maduras
    1 ó 2 cucharadas de azúcar
    4 litros de agua

    Preparación:
    Se ponen las cuatro cascaras a hervir en un litro de agua, y cuando este a punto de hervir agregar el azúcar, y agregar en los 3 litros restantes, dejar enfriar y agregar cada 15 días [excelentes resultados!! garantizados :5-okey: ]

    Psd: ay muchos mas si investigas mas a fondo.
     
  3. gustavo14

    gustavo14

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Esperanza, Santa Fe
    M3MO, estuve viendo que usan complejos vitaminicos para enraizar y que cicatricen, pero me gustaria saber sus experiencias caseras! Como usan los fertilizantes, si conviene ir a un vivero a comprar, o es mejor que sean caseros, etc.
    Fui a comprar un fertilizante pero la unica informacion que me dieron es la que dice en el envase, por eso cree el tema!
    Saludos
    PD: voy a estar probando tu tecnica!. Indicame si usas este fertilizante para todo tipo de orquideas o para alguna en especial!
    Gracias!
     
  4. M3M0

    M3M0

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Morelos, Mexico
    Claro que funcionan! pero pues la verdad he tenido mejor experiencia en aquel abono de plátano, y para cicatrizar utilizo carbón vegetal molido, lo cual no me ha dado problemas asta ahora, y en cuanto al abono comercial, la verdad me ha dado algo de miedo de usarlo por si se me pasa y las quemo :-?, ya que este que uso como es natural no las quema, y es un excelente enraizador por naturaleza, y bien se lo puedes aplicar enseguida de compradas, le ha sacado raíces a prostchea, phapipedilum, arpophyllum, laelia (aunque no lo creas, ya que es muy delicada), dendrobium, stanhopea, etc. y lo aplico prácticamente a todas, de preferencia cuando están en crecimiento, espero te sirva esta info.

    Saludos Gustavo!:5-okey:
     
  5. paludarium

    paludarium

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Para cicatrizar también puedes usar azufre agrícola, es un potente fungicida y no afecta a la planta.

    En cuanto a fertilizantes, los caseros suelen ir bien, sobre todo si le añades media pastilla de vitanima B1 (Tiamina) por litro, puedes adquirirlas en una farmacia. El problema de los fertilizantes caseros es que son líquidos y van perdiendo propiedades al estar almacenados o incluso se llegan a estropear, además los componentes tienden a cristalizar, lo que hace que varíen las proporciones con el tiempo. Lo mejor algo en polvo, haces lo justo para cada riego y es un fertilizante recién hecho.
    Llevo unos meses probando Tahtso (NPK 20-19-20), un fertilizante en polvo, con B1 y es espectacular el resultado. Desde el segundo riego ya empecé a notar mas actividad y salud en las plantas. No quema las plantas y se puede usar también por absorción foliar.

    Bueno, espero haberte ayudado un poco.

    :5-okey:
     
  6. Akenaton1988

    Akenaton1988

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas!!! A ver si alguno conseguís resolverme este dilema.

    Estoy empezando con el cultivo in vitro de varios tipos de orquideas, y se me está haciendo un poco dificil encontrar un proveedor químico que venda algún medio de cultivo ya preparado. He leido y visto en varios sitios que una de las fórmulas que se utilizaba hace ya para la germinación era una mezcla de

    -abono con microelementos 3 gr
    -sacarosa 20 gr
    Vitamina b1
    Agar

    Desde hace algún tiempo he tenido hidroponicos en casa y tengo todavía las botellas que me sobraron de fertilizante GHE flora grow, flora bloom y flora micro.
    La cuestión es. Cómo los podría utilizar para suplir el medio de cultivo específico para la germinaciókn in vitro?
    Gracias a tod@s!!!!