1. Re: injerto de manzano...

    hola a todos...
    hola Fransisco que bien por tus manzanos, felicidades..
    deja ver si es posible ahora subir las fotos...
    saludos...
     
  2. Re: injerto de manzano...

    hola a todos...
    aqui van las fotos de los injertos de manzano...

    [​IMG]

    [​IMG]

    les ha dado ya el fuerte viento...
    algo de granizo...
    algunas plagas...
    el sol de tarde...
    y ahi van, muy bonitos mis manzanos...
    saludos...
     
  3. Re: injerto de manzano...

    hola de nuevo...
    estas son del sitio de union...

    [​IMG]

    [​IMG]

    aqui se nota un poco el cayo que se va formando poco a poco para unirse por siempre en un mismo sitio, algo asi como un matrimonio perfecto...
    saludos...
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de manzano...

    Hola Martin.
    Yo nunca he visto un matrimonio perfecto, donde todo sea miel sobre hojuelas.. :discusion: :9999995latigo: :9999994goleacabeza: :9999991persecucion:
    :metralleta: :9999999calavera: :9999997ahorcado:...:11risotada: .
    Pero no puedo hacer mas que felicitarte por los injertos del manzano.
    Que patron usaste y que variedad de injerto utilizaste?.
    Yo hice tambien uno de hendidura en una rama de durazno, en enero,y va bien, a ver si me da dos variedades diferentes.
    Saludos.
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: injerto de manzano...

    Hola Martin disculpa no te contestase primero es que a veces se me escapa el tema y entre tantos no recuerdo creo que seguiré tu lema un poco cambiado SIGUE UNA IDEA HASTA QUE OBTENGAS EL RESULTADO jeje, gracias por el apoyo un saludo a todos.
     
  6. Re: injerto de manzano...

    hola a todos...
    jajajaja.. Javier..
    es cierto lo que dices del matrimonio perfecto...
    pero bueno al menos en, los arboles, se vale soñar, jajajaja...
    Vindio, un saludo y muchas gracias... estoy a tu servicio...
    por ahi debe andar tambien Ioio, un personaje querido...
    saludos...
     
  7. Re: injerto de manzano...

    Este año entre otras cosas injerté de hendidura varios manznaos, sobre franco y sobre ramas de otros, van bien.
     
  8. Re: injerto de manzano...

    Hola a todos...
    la verdad, Javier, no se que patron fue en que les injerte, un dia fui a un mercado donde vi un monton de arboles de manzano, probablemente de la region de Arteaga, que, aunque es un sitio muy cercano, tiene un clima mucho mas frio que el que tenemos en Saltillo, asi que les injerte, de unas podas de manzanos mas adaptados al clima, los de Arteaga, la verdad creo, son los mejores de mundo, sin intencion de ofender de verdad, es un manzano delicioso y sumamente aromatico...
    pero es un frutal adaptado a varios centenares de horas frío...y por ello decidi pedir a personas con manzanos productivos en la ciudad y fue asi como obtuve las puas, que rollo no?...
    son uno de red delicious, y el otro, el que tiene dos injertos, uno igual de red y el otro de golden delicious var. dorsett...
    saludos...
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injerto de manzano...

    Hola Martin, y todos.
    Antes que nada una disculpa por herir sensibilidades a algunas personas por poner muchas "caritas" pero es una representacion de lo que desgraciadamente sucede en la mayoria de los matrimonios. Y siempre la perfeccion se la dejo al "medico de medicos", nosotros somos humanos y estamos plagados de errores, pero bueno......
    Ahora volviendo al tema del injerto de las manzanas, es una de las ventajas que se tienen al hacer nosotros mismos los injertos, de poder obtener asi de esa manera las variedades con los sabores deseados.
    Aqui, en la region donde vivo no es precisamente para manzanos ni perales, pero he visto algun manzano cargado de manzanitas, aunque no las hace crecer mucho, creo que por el calor, y lo que es mas curioso es que con una pequeña helada tambien ellos se hielan.
    Saludos.:5-okey:
     
  10. Re: injerto de manzano...

    hola a todos...
    asi es Javier...
    el manzano es altamente suceptible a las heladas, por ello es importante aquello de las horas frio, pues es lo que le hace brotar mas tardiamente y ademas con su produccion correspondiente...
    saludos...
     
  11. Re: injerto de manzano...

    la verdad Javier eso de las caritas ni te mortifiques... al menos a mi me causo muchisima gracia... jajajaja...
     
  12. Re: injerto de manzano...

    hola a todos...
    bueno pues con el tema de injerto de manzano, los que he injertado este año, al menos por hoy no creceran mas, pues se acerca el otoño y posteriormente su tiempo de dormir...
    asi es como quedan por este año, me pareció que les fue bien, pues crecieron algo asi como 1.6 m...
    saludos...
     
  13. Re: injerto de manzano...

    hola de nuevo..
    olvide subir la foto..
    saludos...

    [​IMG]
     
  14. Re: injerto de manzano...

    Buen crecimiento, Martín. Una idea, no los empieces a fromar muy bajos... es una pena ver manzanos que empiezn a abrirse en vaso apneas a medio metro del suelo (es más fácil cosechar la manzana, es la ventaja), pero a mí me encanta ese sensación cuando se pasea en un huerto de frtuales como los viejos orchard ingleses o los vergers franceses y flamencos, bajo las rmas de los manzanos, una gozada (como decimos por aquí)
     
  15. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: injerto de manzano...

    lo malo es luego recogerle la fruta,en julio me cai de 3 metros de altura despuntando unos cerezos,menudo talegazo que me meti,jajjjjjaj,cai contra el suelo,si caigo contra las escaleras que eran de aluminio todavia estaria recojiendo dientes del suelo,jajjjjjjjjjaj.

    un troncon escesivamente alto de 1,5metros por ejemplo a los 50años tendra una circunferencia del cuerpo de una persona(por ejemplo) y un tronco de 50cm de alto tendra la misma circunferencia,pero en este caso necesitara 1/3 de savia de lo que el otro necesitara para mantenerse y podra dedicar esa savia a otros menesteres,tambien el viento lo cimbreara menos.


    hombre un arbol grande y poderoso esta bonito,pero con el paso de los años tendra descompensada madera con hojas,yo veo muchas veces olivos centenarios que los podan por mitad del tronco para rebajarle este y formar un nuevo arbol mas bajo(tengo algun olivo que tiene de grosor el cuerpo de 2 o casi 3 personas y si no le quitas tronco se lleva toda la savia el tronco y sus ramas son fragiles y debiles).