Bicho moro o vaquilla en mis plantas: ayuda

Tema en 'Otras plagas' comenzado por LIBELULA EMPERATRIZ, 15/11/08.

  1. *HOLA*

    ***AUXILIOOOOOOO., :sorprendido: TENGO BICHOS MOROS EN MIS PLANTAS.,LOS SACO Y LOS MATO :999991protestando: :999991protestando: :999991protestando: :9999991persecucion: :metralleta: ***

    *ESTA PLAGA SE BURLA DE MI.,:55burla: CUANTO + LOS MATO.,+ APARECEN :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    ***POR FAVORRRR.,FOREROS AYUDENMEN* :sirena: HAY ALGO ECOLOGICO PARA MATARLOS? SON MUCHOS Y NO QUIERO DAÑAR OTROS INSECTOS BENEFICOS.***

    *:beso:
     
  2. SonPan

    SonPan Janina

    Mensajes:
    494
    Ubicación:
    Pineda de Mar
    Re: ***BICHO MORO***

    Qué es un bicho moro? :sorprendido:
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ***BICHO MORO***

    Si es el que tambien llaman picudo, te cuento que no hay con qué darle... Yo tuve hace dos años, y durante meses iba todas las mañanas, maceta por maceta, matándolos a mano...
    No sé si tenés macetas o tierra... pero si lo tuyo son macetas, te cuento que los huevos están en la tierra... si vaciás una de las macetas donde más encontrás, vas a ver sus larvas...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ***BICHO MORO***

    no se q es eso del bicho moro, pero si es el picudo si q se puede combatir, tratamientos de imidacloprid a las hojas y al suelo
     
  5. Re: ***BICHO MORO***

    el bicho moro aparece con el calor y en grandes bandas, existen insecticidas para combatirlos pero no te permite consumir las verduras por un largo periodo.los podes combatrir con harina de trigo espolvoreada sobre las hojas de las plantas o haciendo humo alrededor de las mismas
    (esto ultimo los mata).
     
  6. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ***BICHO MORO***

    Claro, sólo que estamos en Jardinería ecológica... lo que acabo de comentar tiene que ver con que no uso venenos ni insecticidas...
     
  7. Re: ***BICHO MORO***

    ***

    ***:52aleluya: GRACIAS .,FOREROS POR SU AYUDA SO PAN,CASSANDRA,ALOXIS,CHIPIPO***Le voy a poner, lo que me indicaron.,cuando vuelvo del trabajo.,voy URGENTE., al patio.,para ver si siguen.,alimentàndose de mis plantas (Tengo plantas en MACETAS,en el patio y plantas., en el JARDIN,esas son las que comen).Bueno,en el BAÑO.,LA COCINA,EL COMEDOR,EL GARAGE, HASTA EN EL DORMITORIO TENGO PLANTAS :meparto: :meparto: :meparto:
    *Que fastidio.,este bicho.,hasta me da impresiòn matarlo.,le voy a sacar una foto y se las mando.,se parece a un cascarudo, o escarabajo., alargado.,de color marron.,los + chicos son mas verdosos.,el color deben usarlo de camuflaje.,porque tengo que ver bien dònde se esconden en la planta.,y la comen por la tarde, aparte me dì cuenta que vuelan.-:sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    A TODOS.::beso:
     
  8. Re: ***BICHO MORO***


    fotos fotos
     
  9. Re: ***BICHO MORO***

    prueba con quemar un poco pero un poco de azufre
     
  10. Xina

    Xina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ***BICHO MORO***

    Me contás cómo es eso y en que proporciones?:icon_rolleyes:

    Yo también estoy con ataque de "vaquilla o bicho moro", Elsa Elisa en este mismo foro me redirigió a una página muy buena y por lo que estuve leyendo parece que está atacando las plantaciones de soja. El consejo que daban algunos agrónomos era tener limpio de malezas porque parece que les gusta el "yuyo colorado (Amaranthus sp.)".

    Las primeras lecturas que hice decían que en su estado larvario y de pupa era beneficioso porque comía ootecas de langostas y hormigas, pero profundizando parece que come todos los huevos de todos los insectos incluidas los de abejas. :( :icon_evil:

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchas gracias a todos los foreros que aportaron porque estaba como Libelúla "al borde de un ataque de nervios" :meparto: :meparto:
     
  11. Xina

    Xina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Uruguay
  12. Xina

    Xina

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ***BICHO MORO***

    Aunque veo que abandonaron el tema... yo lo sigo porque para nosotros en Uruguay es una plaga que nos da bastantes dolores de cabeza. ;)

    Probé soplando harina de trigo y las ahuyenta, pero al rato estaban todas otra vez arriba de los tomates.

    Probé con humo y con humo con azufre... pero no las mata las ahuyenta también... se fueron a otra planta. :desconsolado: :desconsolado:

    Me falta probar con el método que describen los niños de la Escuela, que postearé en cuanto lo utilice.

    Por favor si alguien mas tiene otras recetas... les agradeceré. :eyey:
     
  13. Re: ***BICHO MORO***

    Xina he estado leyendo sobre este bicho. Una cosa que me llamo la atencion y que se la saltan es el hecho que este insecto pasa gran parte del tiempo, como larva y como pupa debajo de la tierra.

    Una opcion seria revisar el suelo de macetas e invernaderos y eliminar las pupas y larvas( si tienes pajaros daselos de comer ) jaja.

    Es mas cuando llega a adulto despues de comer baja a tierra,
    Si ya has cosechado, pues mucho mejor revisa la tierra, rastrillala y volteala y elimina las pupas que consigas Si puedes conseguir aceite de neem aplicalo sobre la tierra
    Seguire leyendo y vuelvo a entrar :cafe:
     
  14. Re: ***BICHO MORO***

    Hace tiempo que buscaba un método de control......Voy a probar el método de pulverizar con "purín de bichos moros", como dicen los chicos del a escuela Nº 72.
     
  15. jesica_20

    jesica_20

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    rufino santa fe argentina
    Re: ***BICHO MORO***

    prueba con cal viva 300 gramos, verde paris 150 gramos, agua 100 litros. batiendo bien antes de pulverisar, es muy efectivo.