Jazmín con mosquitas blancas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del jazmín' comenzado por dolcedonna, 18/10/13.

  1. :happy:

    Buen dìa, necesito ayuda! Mi jazmìn tiene las hojas amarillas, se ponen marrones (se secan y se caen). Le puse sulfato de hierro cerca de la raiz, anteriormente me dio buen resultado.

    Pero ahora està atacado por una mosquita blanca muy pequeña, miles de estas mosquitas, preparè una soluciòn de jabòn blanco y el contenido de tabaco de dos cigarrillos, lo rociè con eso pero no pasa nada. Siguen las mosquitas.

    Agradecerè su ayuda o consejo.

    :beso:
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA CON MOSQUITAS BLANCAS EN JAZMÌN

    Hola dolcedona. Esa es la jodida mosca blanca. Muy difícil de erradicar. Puedes fumigar tus plantas, ponerles trampas cromáticas, que no hay nada que hacer.
    Me pasa lo mismo que a tí y me veo impotente ante esa situación. Ya lo único que me queda es atacarlas con morteros y ametralladoras, :11risotada:
    Un saludo.
     
  3. Re: AYUDA CON MOSQUITAS BLANCAS EN JAZMÌN

    :razz:

    Gracias! Puse una planta de ruda debajo del jazmìn.Y recuerdo de una trampa cromàtica, un envase amarillo ¿con què adentro? para despistarlas.

    Pueda ser que no necesite morteros y ametralladoras.

    :razz:
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: AYUDA CON MOSQUITAS BLANCAS EN JAZMÌN

    Hola dolcedonna, :happy:

    Las trampas cromáticas consisten en unos platos de color amarillo, en los que se vierte agua y algo de detergente, tipo lavavajilla o similar. Al parecer las mosquitas blancas sienten una atracción irresistible hacia el color amarillo y se precipitan en el. El agua y el detergente disuelto acaban con ellas ahogadas y envenenadas por el detergente.
    A mí no me dieron gran resultado. Algunas cayeron, pero creo que por puro despiste.

    Un saludo.
     
  5. lauriana

    lauriana

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    argentina
    Re: AYUDA CON MOSQUITAS BLANCAS EN JAZMÌN

    Hola
    La lucha contra las mosquitas fue larga probe de todo, con lo único que logre controlarlas fue el insecticida sistemico Allemandi.
    Suerte, porque es una verdadera guerra :icon_rolleyes:
     
  6. Re: AYUDA CON MOSQUITAS BLANCAS EN JAZMÌN

    :razz:

    Holaaaa! Hice unas cuàntas pruebas, agua jabonosa (de jabòn blanco) y dos cigarrillos deshechos en el agua.
    Le puse sulfato de hierro cerca de las raìces (y se nota fortalecido).
    En el vivero me dijeron que podìa rociarlo con Kaotrina (rebajada con agua) ya que èste lìquido no es tan tòxico.
    ¡Al fin! que las combatì en un 90%, todavìa andan algunas que no saben adònde estacionarse. La planta està llena de pimpollos, creo que por esta vez las alejè.
    Gracias por el interès y la ayuda.

    :razz: