Evolución de nuestro compost

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por MYRPA, 10/1/13.

  1. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Que de lombrices se venMIRPA,yo no se si sera por que he empezado con pocas lombrices o por que en invierno no se reproducen pero,las que tengo siguen ahi gordas pero no noto que haya mas cantidad creo que no se me reproducen.
     
  2. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hoy no tenía nada que hacer con urgencia y he decidido voltear de nuevo el compost, calculaba que haría un mes más o menos.
    Al voltearlo lo he pasado por el tamiz, sin tamizar, solo el golpe de caer, y he recogido un capazo y medio de mantillo con el que he cubierto parte de la huerta .
    Me va de maravilla este hilo, porque he comprobado cuando lo voltee por última vez (23 días), con este hilo no hace falta apuntar nada, queda aquí constancia :mrgreen: :13mellado:
     
  3. Corew

    Corew

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo unos macetones con compost, uno de ellos lleva mas o menos 1 año.

    Lo cierto es que apenas lo he movido. Como mucho algun meneillo muy de vez en cuando. Se ha reducido por lo menos a la tercera parte, es oscuro, y solo se ven los restos de los trocitos de madera que puse desde el principio.

    Una vez haga una criba, y obtenga pongamos un par de kilos de compost, es viable despues añadir lombrices al compost ya tan maduro?
     
  4. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Corew No se que responder, pero la lógica me dice que si en el sustrato para macetas, que es más o menos un compost maduro, pueden vivir, en el compost también, lo que para mantenerlas tendrás que poner algo de tierno para que continué el ciclo, si no una vez se les termine el sustento migraran
     
  5. conchiyponchi

    conchiyponchi ya lo creo

    Mensajes:
    1.030
    Ubicación:
    madrid españa
    Eduardo:meparto: ya tambien me paso por aqui para saber cuando hice cambios en mi comsost.
     
  6. Corew

    Corew

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, puse un puñado de compost "maduro" a mi pequeño recipiente de lombrices, justo ahora que lo he "cribado".
    No creo que haya mas de 30 o 40, las he ido recogiendo 1 a 1 de algunas macetas.

    Como dijiste, añadi un poquito de borras de cafe y algun otro resto... Veremos el resultado.

    Ya me entro la duda, porque segun los posts de jlnadal, yo habia entendido que era mejor compostar y luego dar a lombrices. Pero parece que principalmente era por evitar la fase termofila. Vaya que con que composten 1 semana va que chuta.
     
  7. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Hoy he volteado un poco de compost para sacar un capazo ya cribado para poner en el huerto antes de las nuevas plantaciones
    Tiré en el huerto "EM" (microorganismos eficientes) y me dijeron que tengo que ir tirando compost para que tengan alimento y se reproduzcan.
    Corew ve probando y te quitaras de dudas, yo como las tengo en mucho volumen añado tanto materia verde en superficie o enterradas como lagun aporte un poco compostado
     
  8. Hola a Tod@s ¡¡

    hace tiempo que no paso,pero leo los mensajes a diario

    yo lo tengo igual,dentro de poco le pondre estiercol que he conseguido y lo volteare

    eduardo,conchiyponchi faltan las fotos ¡¡¡¡¡

    saludos¡¡
     
  9. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    No sabes lo que has dicho .
    Te vas a jartar!!!
    TOMA AFOTOS
    2qmdx78.jpg
    Este es un nuevo montón que ya se ha reducido más del 50%
    2r7q99u.jpg
    Este es el viejo montón al que le he añadido el otro montón que tenía ya curado, le vamos quitando algún capazo cada vez que lo volteo,
    2u7yip1.jpg
    Hoy mi mujer, Montse, me ha pedido un poco de compost para rellenar las macetas, y le he dicho pues ven y hacemos afotos que myrpa me las ha pedido
    s6ox90.jpg
    Y anda que no tiene el dedo nervioso ha empezado a hacer clic clic clic
    28gs41s.jpg
    w85mid.jpg
    Así es como queda el compost cribado
    2s6ausk.jpg
    También he empezado otro montón este es de este mes
    e9eliu.jpg
    Ya he dicho que Montse tiene el dedo muy rápido???
    34oy0rc.jpg
    Y porque le he quitao la cámara que si no..........
     
  10. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Asi me gusta¡¡:52aleluya: llevate mas veces a Montse que gracias a ella tendremos un buen reportaje jeje

    Yo esta semana echare estiércol que he conseguido al compostero y volteare,pero le esta costando un poco,todavía no lo he cribado ni una vez..

    el estiercol

    2rxcvty.jpg

    saludos¡¡¡
     
  11. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Buenassss
    mañana voy a sacar la arena del filtro de la piscina para cambiarla y me preguntaba si podría aprovecharla para añadirla al comport
    Saludos
     
  12. edetana pues si el filtro a recogido cloro y demas productos que se suelen utilizar para la piscina pues no vale
    Si solos ha filtrado agua sin tratar supongo que si

    saludos
     
  13. edetana

    edetana

    Mensajes:
    232
    Ubicación:
    Lliria, Valencia
    Pues sí MYRPA, ha tenido cloro antialgas etc pero cuando terminó el verano pasado dejé de echar nada y lleva el filtro parado todo este tiempo¿ es de esperar que ya no tengan efectividad esos productos ? vaya, no lo había pensado, voy a probar con un capacillo de compost a ver que pasa, y el resto de arena la escamparé a ver si al aire libre se evapora el cloro que le pueda quedar..... igual estoy diciendo tonterías, el caso es que me gustaría aprovecharla :happy:
    gracias
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Novedades en los montones
    Ya he dado por iniciado el montón que empece el otro día, hoy le he añadido olivo triturado algo de ornamentales trituradas
    2saih07.jpg
    Y para compensar hoja seca de grevillea robusta que ahora esta cambiando la hoja
    156wzlv.jpg
    Como veis ha quedado ya un montón considerable
    También voltee el monton de hierbas
    315zrrr.jpg
    Y este es el huerto laboral
    3304lg4.jpg
     
  15. edu que chulo el huerto del cuuro,y suerte poder tener algo alli para entretenerte

    El compost te va muy rápido,se ve en las fotos como va bajando el montón y suerte de poder cribarlo de vez en cuando,el mío hasta el año que viene no creo que este maduro

    un saludo