Flamboyán (Delonix regia)

Tema en 'Flamboyán o flamboyant' comenzado por Studio5428, 25/7/06.

  1. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Vaya lío de nombres, corregidme si me equivoco, para mí el flamboyan o flamboyant es el que tiene las flores rojas, ¿de acuerdo?, aqui en Chiclana hay 2 en una calle, la acacia de Constantinopla o Albizia julibrissin es la que tiene las flores rosas, como plumosas (yo tengo 2) y la mimosa es la acacia dealbata, que tiene las flores amarillas, en forma de bolitas (tengo 1), luego hay más tipos de acacias: salignicea o algo asi.... etc. ¿estoy en lo cierto? porque estaba empezando a liarme :11risotada: :11risotada:
     
  2. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola: Si, reinatoda: Acacia caven, Acacia baileyana, Acacia farnesiana, Acacia karoo, Acacia cultriformis, .................................. Acacia decurrens, Acacia longifolia, ........................................Acacia melanoxylon, ............................................................. etc.
    Y casi todas tienen flores amarillas en forma de bolitas.

    Ahí van unas fotos del Delonix regia que encontre en la web:

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG][/IMG]

    Saludos
     
  3. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    muy buenas si hay alguien que tenga estas semillas le pediria que se pusiese en contacto para a ver si me puede mandar semillas
    gracias
     
  4. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    genal, te contesté al respecto en mi lista de semillas. Si alguien quiere aún me quedan unas cuantas.
    Saludos a tod@s.
     
  5. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Tampico, Tamaulipas, México.

    Saludos, espero que se encuentren excelentemente, a continuación les pongo las imágenes más recientes de mis flamboyanes, son los mismos que van saliendo de la semilla al principio de este post.

    Yo no tengo espacio en mi departamento para ponerlos en el suelo (ya pronto me cambiaré a un lugar más amplio y con terreno) por lo que los tengo en maceta y la misma no les permite crecer mucho, bueno ya no digo más y van las imágenes...

    105315

    105316

    105317

    105318

    105319

    105320

    105321

    Espero que les hayan gustado, reciban un cordial saludo ;) ;) ;)
     
  6. Studio5428

    Studio5428 GetReal - Ubícate

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Tampico, Tamulipas, México.
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Saludos, espero puedan subir ustedes también imágenes de sus flamboyanes y contarnos sus experiencias. :5-okey:
     
  7. eon

    eon fundacion

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Panama,CentroAmerica,Panama
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Soy un fanatico de los arboles,de hay que he dedicado ya 15 años en desarrollar parques,pero les doy un consejo para evitar malos ratos,no luchen contra la naturaleza,y sembrar arboles que sean de zonas similares.pronto les ofrecere fotos de arboleda tropical que estoy preparando,entre ellos los los flanboyanes (los troncos llegan a medir 40 a50 cms,su copa 15 mts diametro en forma de paraguas,altura 8 mts ,raices poderosas y superficiales (no lo recomiendo para areas chicas) atte .Eon
     
  8. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...



    Hola!! como quedan esas pulseras y collares?? tienes fotos? acaso los vendes o los haces para ti?? Me gustaria ver como son, gracias.
     
  9. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Aqui va una foto de mi arbolito. Sembre la semilla en la primavera de 06 y ya mide 130cms!! Perdio sus hojas en el invierno pero ahora va viento en popa!:52aleluya: [​IMG]
     
  10. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Aquí os muestro la foto de mi flamboyán. Me lo traje de Canarias hace 2 años cuando era una plantita de 20 cm. El primer año casi se hiela en invierno, pero el segundo lo he protegido en interior durante los meses de frío y se está haciendo todo un campeón. Ahora mide cerca de 150 cm, lo he transplantado a otra maceta más grande que la que aparece en la foto y pienso seguir cuidándolo hasta que sea lo suficientemente fuerte como para soportar el invierno en el exterior (que aquí en el Mar Menor no es muy frío).

    [​IMG]
     
  11. jaquerreta

    jaquerreta Mister

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola.
    Traje semillas de Flamboyant rojo y quiero plantarlas.
    Estoy en Buenos Aires.
    Me gustaría saber cómo te fue a vos, ojalá que bien, y qué recomendaciones me podés hacer.
    El año que viene voy a traer más, y del amarillo (Flávida)
    Desde ya muchas gracias.
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola, hace mucho que no entro en este hilo, pero también me encanta el flamboyan y estoy luchando desde hace tiempo para conseguir uno, el pasado verano una forera me envió semillas y pude sembrar 3 que estaban preciosos hasta que llegó el invierno. Tuve que ponerles bufanda y abriguitos, fijaros como estaban:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Después del invierno poco frío, poco lluvioso pero muy ventoso han quedado así, ya los tengo de verano :11risotada: , sin bufanda en pleno jardín, y creo que están contentos, este es su aspecto:
    [​IMG][​IMG]
     
  13. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    [​IMG]
     
  14. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Muy bonito tu geráneo Andrés López tengo uno igual pero...¿realmente querias colgar esa foto aquí? ¿o es un nuevo ejemplar de flamboyant :meparto: ?
     
  15. Re: Crecimiento de Flamboyan (Incluye Fotos)...

    Hola a tod@s!
    por lo que leo, hay much@s forer@s que les encantan el Flamboyant. ( y amí también!!!)
    Yo tengo en mi semillero varios que ya están brotando.
    Si tanto les gusta, les propongo un intercambio de semillas. ¿Qué les parece?
    Estas son las vainas:

    [​IMG]

    Y estas las semillas:

    [​IMG]

    De cada vaina salen más o menos 10 semillas (siempre sale una rarilla). Esta foto es extraída de una vaina mediana

    Espero vuestros mensajes y/o Mensajes Privados para los pedidos!! :5-okey:
    Si no tiene para intercambiar, no se preocupen, no pasa nada, dejenme una dirección o Apartado de correos y listo.
    Mi dirección es:

    Carlos Hernández
    Apartado de Correos: 7.112
    35018 - Las Palmas de Gran Canaria
    Islas Canarias - ESPAÑA
    Un saludo:
    Carlos