Piscina en una terraza de un ático: si aguantará el peso

Tema en 'Piscinas desmontables o portátiles' comenzado por marhya, 24/4/07.

  1. cavinci

    cavinci

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Granada
    Re: piscina en una terraza

    Yo casi que mejor hablaría con un ingeniero antes que con un arquitecto.
     
  2. oscar baena

    oscar baena

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    malaga
    Re: piscina en una terraza

    hola buenas tardes haber si alguien me podria ayudar vivo en un atico en un bloque nuevo de 4 plantas y e colocado una picina de 244 x 74 cm y la e llenado a 50 cm de altura la e puesto en la esquina pero estoy un poko asustado por lo q pudiera pasar he preguntado antes de ponerla su podia y me an dicho q si que no tengo problema pero aun asin no estoy muy trankilo haber si alguien me pudiera ayudar. un saludo
     
  3. Gutylin

    Gutylin

    Mensajes:
    1
    Re: piscina en una terraza

    Hola a todos, estoy en la misma situación que todos vosotros con el tema de la piscina en las terraza y el otro día me comentaron una idea que puede que sirva pero necesito más opiniones. La idea consiste en montar una estructura metálica sobre la terraza que se apoye principalmente sobre los pilares. Es como un suelo sobre el suelo pero que reparta el peso por toda la superficie de la terraza y así hacer que los puntos más débiles no soporten más peso de la cuenta. No se si me he explicado bien pero puede ser una solución. Espero vuestras respuestas. Un saludo.
     
  4. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: piscina en una terraza

    Creo que estas preguntas están respondidas en la pág de atrás.
    DEpende de la estructura, de la antigüedad del edificio y de mil cosas más. Si es nueva, con un máx de 50cm de agua, en principio no hay problema. Lo que pase de ahí cada cual responde.
     
  5. Dani y Karmen

    Dani y Karmen

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Valladolid, Castilla
    Re: piscina en una terraza

    Hola, Yo tengo una piscina de 2000L y 2,75M de diametro en la terraza de mi atico (3 años de antigüedad). Se lo comente a los obreros que estaban haciendo el forgado del edificio colidante (es la misma contructora) . Y estos segun los planos me dijeron que aguantaba 300KG por mm2, a mi me parece una exageracion, pero me dijeron que no me preocupara y la verdad es que este es el tercer año que la pongo. Y para vaciarla solo quito el tapon de la pisci y se va por el desagüe.
    Espero haberos ayudado.
     
  6. nerone82

    nerone82

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Re: piscina en una terraza

    Aun que me conteste a mi mismo... ayer monté una piscina en mi terraza solarium de 305 cm de diametro y la llené hasta una altura de 52cm (cada cm son 10 kg/m²) por lo que tengo 520 kg/m2. Hoy estaba dandole vueltas y he buscado planos de estructuras de la zona, los forjados de cubierta se calculan respecto a estas cargas (en la zona de Alicante):

    Peso propio 350 kg/m²
    Solado 100 Kg/m²
    Sobre carga400 Kg/m²

    lo que hace un total de 850 Kg/m²

    Teniendo en cuenta que en los calculos las cargas se mayoran con el coeficiente 1.5 la sobre carga admisible sería de 600 Kg/m² ademas la resistencia de los materiales se minora entre 1.5.

    La conclusión es que para estos calculos y con una ejecución correcta deberiamos poder llenar las piscinas hasta los 60cm sin problemas. Aun así he decidido bajar mi altura de agua hasta los 48cm (480 Kg/m²) prefiero estar del lado de la seguridad. Aun asi la piscina cae sobre un tabique, que algo transmitirá al forjado de abajo.

    Un saludo y siento el rollo que he metido

    Pd: Soy Arquitecto Técnico, así que no leerlo los que prefieren opiniones de Ingenieros.
     
  7. isaac84

    isaac84

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    girona
    Re: piscina en una terraza

    Hola me he comprado una piscina intex easy 305cm x 76cm. Vivo en un bajo y no tengo el parking justo debajo al vecno si a mi no me toca parking ni nada. Me gustaria saber si de ser asi la puedo llenar entera el piso es bastante nuevo como mucho tendra 6 años. Mi piso es el que la terraza es mas grande de todas en la foto pequeña. El suelo es de racholas rectangulares tipico. Si hubiese algun arquitecto o similar que me aconseje... Gracias de antemano.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. isaac84

    isaac84

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    girona
    Re: piscina en una terraza

    Por cierto evidentemente la pondria en el rincon que se ve la mesita esa redonda.
     
  9. luistena

    luistena

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: piscina en una terraza

    ¡Hola a todos!
    Pues nosotros acabamos de comprar una piscina para la terraza y la verdad es que al leer todas estas cosas nos asaltan dudas. La nuestra no es muy grande, son 60 cm de alto y 3 m de diámetro, pero ya nos va bien ;) En concreto es esta: http://www.poolprivee.com/piscinas-infantiles/17-formentera-wpr300-8412081920771.html#
    Vivimos en un ático y no queremos que nos dé problemas con los pisos de abajo. Pero estoy leyendo por ahí que llenarla hasta 60 cm no tendría que dar problemas, ¿no?
    Gracias a todos, sois unos expertos!
     
  10. conespi

    conespi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    almeria.españa
    Re: piscina en una terraza

    yo estoy tambien con duda como la mayoria d vosotrosivo en un atico q tiene 40m d terraza
    he comprado una piscina redonda q mide 244cmx66d alto.mi terraza cae sobre dos pisos aunq dudo aun si ponerla por todo lo q he leido en el foro,seria mas seguro ponerla sobre la union d los dos pisos d abajo,no?
     
  11. jacky_12

    jacky_12

    Mensajes:
    1
  12. isaac84

    isaac84

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    girona
    Re: piscina en una terraza

    Yo la puse ahora hara un mes mes y medio la e llenado por debajo del flotador y de momento todo bien crucemos los dedos.
     
  13. pepar

    pepar

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    reus(tarragona)
    Re: piscina en una terraza

    HOLA, BUENAS TARDES SOY NUEVO, Mi pregunta es: Tengo una terraza que es el techo del parking la construcción es del año 1986 y la duda es que tengo una piscina de 244x76cm de las hinchables y la pregunta es la podría poner sin ningún problema pero tengo un poco de miedo me podríais responder ah, he reformado la terraza poniéndole un nuevo suelo pero a las personas que les compré el piso ya la tenían reformada lo que es el suelo pero yo le he puesto otro mas o sea tiene en total 3 el primero de construcción el de las personas que les compré y ahora yo, podría aguantar el peso de la piscina responderme por fá. muchas gracias y un saludo para todos.