Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Me ha encantado la contribución Pablosur :5-okey: :52aleluya: y me alegro que repitas la última foto, que yo no la habia visto y es una chulada :mrgreen:
    Hace unos meses vi por primera vez a un grupo de abejarucos que debian estar de paso, me fascinaron sus colores, los planeos que hicieron por la urbanización y su voz :ojoscorazon:, le has sacado muy guapo :smile:
    :beso: pa tod@s y a animarse con mas fotos! :eyey:
     
  2. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Que lindo se me hace entrar en este post lleno de plumas..:smile:..un saludito afectuoso a todos...el pipo es mi preferido, niña Vega...que lindo seria escuchar a estos pajarillos que no conozco...quizas buscando en internet podriamos poner un enlace a cada ave que subamos con su sonido correspondiente...asi que empezare con este Pitoguë ([FONT=arial,sans-serif][SIZE=-1]Pitangus sulphuratus)[/SIZE][/FONT] que siempre visita el jardin, aqui se tiene la creencia de que si se le escucha cantar al pitogue cerca...es porque alguna mujer esta embarazada...besos a todos...:beso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Canto del Pitoguë
    http://ar.geocities.com/pajarosargentinos/benteveo/BENTEVEO.wav
     
  3. Re: AVES

    :52aleluya: :52aleluya: Friuli, tu idea ¡buenísima!
    Este es un habitante de mi parque, siempre en grupo y muy charlatanes.-
    El Pirincho, por Bs.As. y sus alrededores mal llamado urraca, nombre científico Guira guira

    [​IMG]

    Su voz
    pirinchocomun.wav
     

    Archivos adjuntos:

  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Qué bien, Niñafree, llegar a casa y ver que el post se ha llenado de plumas de todos los colores, es verdad, comparto tu opinión.

    isidro sabía unos enlaces estupendos sobre cantos de aves,... a ver si nos ayuda un poco con eso, y podemos escuchar a nuestros amigos también. Y eso del camarón no lo entiendo :-? :happy:

    Y ya que habéis hablado de abejarucos, me encantan, tengo ganas de volver a oir ese canto tan alegre, la temporada pasada me visitaban todos os días, mañana y tarde, por lo menos en el cielo... hace dos años uno se posó cerca, aquí tenéis las fotos repes. A ver si hay suerte en éste y logramos verlos mejor y más cerca. :52aleluya:


    vegaabejaruco1.jpg

    vegaabejaruco2.jpg

    Merops apiaster


    Yo quiero más fotos de rabilargos, me encantan.Apus :beso:

    Pablo, ;) cuánto tiempo y qué poco coincidimos.

    merayo, a ti no te conozco de nada, bienvenido.



    Este chiquitajo estaba demasiado lejos, a ver si podéis decirme qué puede ser.

    aveident1.jpg
    Verderón (Carduelis chloris).





    besos, vega
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Nos cruzamos Irene, no sabes cuánto me gusta que vuelvas a aparecer ¿cómo anda mi Gauchito?, no he podido poner ningún sonido a los míos, me han desaparecido las direcciones y no las encuentro, qué desastre.
    El guira guira me gustaaaaaa... qué pocas aves tenemos nosotros con cresta...

    besos, vega
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    ¿Éste enlace?

    http://www.mangoverde.com/birdsound/index.html

    Lástima que mi ordenador no tenga tarjeta de sonido, para disfrutar de esos maravillosos cantos...

    Al pirincho lo tenía entendido como el próximo pariente del guira, el cuco Tapera naevia. Al guira lo conocí leyendo "La selva borracha" de Gerald Durrell... recomiendo cualquier libro de este autor....

    Vega, lo del camarón es cámara de fotos capaz de hacer esas fotazos. A Merayo (Julio Merayo) no lo conoces porque se acaba de registrar en el foro hace nada, pero es un pajarólogo profesional que incluso ha estado anillando en clases, tiene fotos fantásticas. Seguro que en breve se decide a animar este post. Yo no lo hago porque mis fotos, o son de aves en cautividad, o si son de silvestres haría falta ser un detective para reconocer el pájaro, o incluso para reconocer que ahí hay un pájaro.

    Fíjate en el pico de tu "incógnita". El petirrojo, como todos los insectívoros, lo tiene finito, en cabio éste es grueso y cónico, adaptado para comer semillas. Creo que se podría tratar de un Lúgano (Carduelis spinus), o quizás un Pardillo (Acanthis cannabina), ers un poco difícil.

    No tan pocas Vega: cormoranes, somormujos, garzas y garcetas, espátulas, avefrías, charranes, críalos, abubillas, alondras, cogujadas, totovías, carbonero garrapinos...
     
  7. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Huy..cuantos mas entendidos en la materia nos ayuden con estas identificaciones...mejor...como me entusiasma este tema :52aleluya:
    Unas fotos hechas por mi hermana Alicia..del Hornero (Furnarius rufus), habian hecho su casita en el arbol de lapacho de casa, el mes de setiembre del año pasado...y hoy..aunque no vea sus nidos..se que andan cerca..pues de mañana al despertarme..ya los escucho...su canto es sensacional :ojoscorazon:....Irene..como anda tu calandria?, la piririta yo solo vi en el Chaco..no anda aqui por la ciudad..es preciosa. Vega tu petirrojo es muy bonito :ojoscorazon: Besos a todos...

    [​IMG]
    Canto del hornero http://www.oni.escuelas.edu.ar/2003/LA_PAMPA/362/Hornero%20archivos/HORNERO.mp3


    [​IMG]

    https://i16.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/43ho6jm.jpg
    Nido terminado
     
  8. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Ay madre.... que ya he metido la pata :11risotada:
    Pues tratando de identificarla en google encontré esta imagen:
    4btal41.jpg
    en una página alemana, y di por sentado que la diferencia de colores marcaba el sexo y que la hembra sería mas apagadilla, pero si tu me lo preguntas va a ser que no es posible diferenciarlos a simple vista :11risotada: y que los distintos colores son en distintas épocas del año? :17nuse: :mrgreen:
    Irene, me ha gustado tu guira guira, ma parece que tiene pinta de dinosaurio :smile:
    Vega, que suerte poder ver a los abejarucos ;) , vas a hacer estragos cuando aparezcan con tu nueva cámara :mrgreen:
    Friuli, ya me gustó esa foto del hornero cuando la vi :razz: , es que me llama mucho la atención la construcción que se montan :ojoscorazon: y encima que te la dejen de recuerdo en el jardín como pieza decorativa :sorprendido: :11risotada:
    Como te arranques con las fotos del chaco en este post emplumado :smile: ..... nos tenemos que salir todos! :55burla: , aunque me parece, que solamente ya con las que deben de visitar tu jardín podemos alucinar :ojoscorazon: :beso:

    Otra de rabis haciendo la ronda por la parcela ;)
    MG_4877.JPG

    :beso:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    En B/N, preciosa!
    La ilustración de las torcaces muestra que la de abajo no tiene una mancha blanca en el cuello, ello se debe a la edad, las torcaces jóvenes no tienen esa mancha, pero la tuya creo que sí la tenía y por eso creo que es adulta...
     
  10. Merayo

    Merayo Merayo

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Villena
    Re: AVES

    Vaya pasada de fotos!!! Enhorabuena a es@s fotograf@s!!!!!

    A mi la foto de Vega que esta debajo de los abejarucos me parece de un Verderon(Carduelis chloris).

    Y perdona Isidro por discernir con lo de el cerrojillo,no habia leido tu post:icon_redface:


    Las fotos de Rabilargos son muuy bonitas,y esque esos corvidos de colores son guapos eeh,ojalá pudiesen venir a mi jardin...(Y asi bimbarlos de paso...:smile: )

    Y gracias por la bienvenida y la presentacion(Exajerao!!!)

    Un saludo y aupa esas fotos bonitas de aves:52aleluya:
     
  11. Pablosur

    Pablosur

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AVES

    Éstas igual os suenan de otra vez:
    Más abejarucos, que tanto le gustan a Vega:
    normal_abejarucos.JPG
    Y este alcaudón.
    DSCF2539%20%28Small%29.JPG
    Ya subiré algunas nuevas
    saludos
     
  12. Friuli

    Friuli Karina D.

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Paraguay
    Re: AVES

    Apus...tu última foto es para enamorarse...cómo me gusta y te lo he dicho en galerias...Pablosur que maravilla tus fotos, colores con alas...a la niña Vega que ira a cazar fotos en otro lugar...buen viaje..
    Dejo la foto de un Gorrión (Passer domesticus), Isidro o Merayo...saquenme de la duda..es hembra este Passer domesticus?..besos!

    [​IMG]
    Su canto, dar un click en "listen" http://identify.whatbird.com/obj/84/_/House_Sparrow.aspx
     
  13. Re: AVES

    Friuli Sólo por fanfarronear :icon_cool: , si tiene rufo, como yo lo veo me parece que es macho, pues la hembra no tiene este color ni tampoco el collar negro.

    Claro que la perspectiva de la toma quizás me confunda.-

    En realidad este pajarito por acá es bastante menospreciado por su abundancia, porque come los cultivos. Pero que te voy a decir, a mí sí me gusta.-

    Y el hornerito ¡qué constructor maravilloso! ¡muy ilustrativas tus fotos! En el parque hay un nido antiguo que ya van dos temporadas que lo habita una pareja de jilgueros.-

    Apus vos preguntabas por el pichón ¿no? Bueno va de mal en peor, estamos pensando en la eutanasia, pero bueno, nosotros no nos animamos y ya les conté que los veta de acá de aves solamente si hicieran muuuuu

    Vega, Gauchito creciendo mucho. Sólo que no me gusta como está sometido a Rasta, la hembra ¿o será para conquistarla y luego se hará machista? Esto tampoco me gustaría ¡faltaba más!

    Pablo tus pájaros son preciosos.-

    PD Hoy brilla el sol así que FIN DEL RECREO.-

    Hasta pronto
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Pues sí Merayo tambén he pensado en verderón... pero no sé... ese pico quizás es muy fino para chloris, y esa cabeza triangularcita... En todo caso, es uin fringílido, eso seguro.
    Vente pa tierras Abulenses y bimbas rabilargos y ornitolocos al mismo tiempo... David dice que los ve con frecuencia... yo como sabes he visto el oriental, pero del ibérico ná de ná.


    Pablo, geniales las fotazas, la del alcaudón es impresionante, la nitidez, la pose del ave, el momento justo en que le trae una oruguita a sus pollitos...

    Friuli... creo que es macho por lo que dice Irene, pero no es un gorrión europeo (Passer domesticus), el gorrión europeo o gorrión casero es un ave que no es natural de Sudamérica, aunque ha sido introducida allí. Lo tuyo es uno de los gorriones que a mí me gustan llamar chingolos, pertenecen a los géneros Spiza, Melospiza y Zonotrichia, pienso que debe ser de éste último.

    Saludos ;)
     
  15. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Re: AVES

    Hola a tod@s,
    Isidro, Merayo, yo coincido con la primera identificación del fringílido: lúgano (Carduelis spinus).
    Y enhorabuena a los fotógrafos avícolas. Esas fotos son una preciosidad.
    Saludos.