Setas: recomendaciones básicas para su identificación

Tema en 'Recolección de setas comestibles' comenzado por Tomcat, 1/12/06.

  1. boticario

    boticario

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    Hola Dani, comparto lo que dices, pero bue, parte de este circo que nos toca vivir, lo bueno tiene su precio y las cosas ricas de la vida suelen ser las mas nocivas.
    Como dices, el pescado hoy por hoy esta lleno de metales pesados, las carnes rojas y de aves llenas de hormonas, hasta los granos son en su mayoria transgenicos, el agua es veneno, tambien el aire, todas las drogas que nos metemos (bueno, no tantas), si hasta el sexo es peligroso y peligrosamente rico, pero hay que saber todo esto para tener en claro como prevenir daños mayores.
    Saber que hay enfermedades de transmision sexual no te lleva a vivir cansando a tu mano habil (ojo, no reniego de este delicioso vicio y somnifero natural:11risotada: ) solo te lleva a cuidarte y disfrutar de un sexo menos peligroso
    Saber de alimentos transgenicos hace que puedas optar por otros de cultivo biologico, saber que el agua es una basura te permite decidir si pones o no un purificador en tu hogar.
    No es cuestion de privarse, sino de instruirse y tratar de tomar ciertos recaudos. Asi como tu eres adepto a cierto tipo de setas hay quienes buscan, sin conocimiento alguno, champiñones silvestres y por absurdas confusiones han intoxicado con amatoxinas a toda una familia. Como adepto a las setas psilocibicas y apasionado por la toxicologia y la psicofarmacologia, conozco muy bien la capacidad de alterar la concentracion y la composicion de triptaminas y esto depende de factores que tu manejas a antojo (en condiciones controladas), en la naturaleza las condiciones las pone ella. La quimica es tan basica como compleja, una pequenisima variante, una simple molecula de mas o de menos puede marcar la diferencia en la toxicidad de una substancia x y esto obviamente hace la diferencia entre seguir disfrutando de la vida o terminar en una sala de autopsia rodeado de peritos y estudiantes.
    Solo eso, bien cierto lo que dices, los gustos hay que darselos en vida, como dicen nuestros mayores, pa que en un futuro no se rian los gusanos, pero con conocimiento para que puedas elegir cuales riezgos quieres correr y cuales no y por sobre todas las cosas que riezgos haras correr a tus seres queridos.
    Mucha suerte, un abrazo.

    PD: Que bueno que puedas ser una cara visible, yo no podria porque vivo prendiendome fuego en todos los foros, porque soy un paranoico incorregible y porque soy demasiado hermoso para este mundo, enamoraria a todas las niñas del foro jijiji
     
  2. adc

    adc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcala
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    Hola,

    mi mujer y yo estamos comenzando a intentar reconocer setas. Las únicas que conocemos bien son las de cardo y los níscalos, pero nos gustaría conocer algunas más (tanto buenas como malas para no cogerlas).

    ¿Nos podeís ayudar con las fotos que adjunto?.

    La 1 creo casi seguro que es una senderuela
    La 2 es muy parecida a la seta de cardo, pero con las láminas distintas que no continúan por el tronco. ¿Tienen algún valor?
    La 3 y 4 no las tengo nada ubicadas.
    La 5 y 6 pienso que es del mismo tipo, y son muy comunes en pinares. Creo que es comestible, pero no sé identificarla.

    ¿Alguien me puede ayudar a identificarlas?.

    Mil gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Heros Libertinus

    Heros Libertinus

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    Perdona adc pero he responder a un boticario. No se de qué hablas porque puedo asegurar que no me hablas a mí aunque menciones mi apodo. Creo que verdaderamente no has respondido, en el fondo te has sentido humillado y lo siento, no pretendia tal. Lo que me hubiera gustado es que ese disperso discurso lo hubieras hecho frente a mí...Ni siquiera te hubieras atrevido.
    ¿Y lo del alambique? ¿Porque te molesta tanto? ayayay......
     
  4. boticario

    boticario

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    Estoy trabajando pero me tome un segundo para entrar y...

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    :meparto: :meparto:
    Hay, como son los niños de hoy:meparto:Primero, sí eres el heros libertinus de albaracete del cannabiscafe ¡si te niegas tu, como pretendes que otros te reconozcan!! Porque lo único que buscas es reconocimiento.
    Segundo: ¿Humillado?, no creo sea el término apropiado, en todo caso ¡ofendido!, ¡¿como podria humillar una criatura que solo dice tonteras, que pregona algo que no puede sostener con su cabeza?!, una criatura asi, solo ofende, nunca humilla.
    tercero: Gracias por el chiste, es bueno, deberias dedicarte a eso, para esto si te sobra talento.
    Sigues asegurando cosas sin conocer a las personas, ¿Como saber quien soy o a que me dedico??y que no seria capaz de decirle tal o cual cosa en el rostro a la gente. Si no te lo digo en el rostro es por pequeña distancia entre paises y si no te lo dije en mp es porque tu has emitido un juicio sobre mi aqui para todo el publico y tu fundamento ha sido una verguenza. Si en lugar de dicir: Se ve que no has estudiado bien, hubieses dicho: no coincido por tal o cual cosa, distinta habria sido mi reaccion y si esa cosa no hubiese sido una estupidez grande como el universo mismo ni respondía. ¿Quien puede decir la estupidez "Setas casi no quedan por reconocer, solo quedan hongos"?. Una idiotez de tamaña dimensión solo puede "humillar" a quien la dijo, osea a ti!!
    Y si querías demostrar que eras lo que pregonabas podias haber seguido la linea del hilo respondiendo a adc pero se ve que no has podido encontrar en google una respuesta para darle.
    Luego de escribir mi post y adc el suyo me fije en quienes estaban en linea y tu estabas allí lleyendo este hilo, no respondiste, ¡te fuiste!! y hoy entras y en lugar de reconocer que no tienes una respuesta para adc, te amparas en mi para no demostrar que eres un vendehumos y no puedes dar esa respuesta, ¿sabes que si querias podias responderme y tambien sacar la duda de este otro forero??. Hay heros, no puedes sostener tu mentira. Sigue buscando en google que quizás encuentres algo sobre esas setas y asi puedas venir corriendo a postear ¡disculpa adc, se me paso por alto, aqui te doy respuesta!! y asi poder continuar con este personaje que creaste para el foro.
    Suerte niño:5-okey: :5-okey: pero ya te has delatado solito, mejor comprate un poco de modestia y reconoce que eres un poquito mitómano.
    Brilla por merito propio y deja de utilizar terminos fuera de lugar. Por favor, no podrias humillar a nadie :meparto:


    PD: Trata de no ir a otros foros con tus intentos de estafa y cuentos de alquimista de la nueva era. Alli hay gente que no caerá con un cuento como ese, no te enviaran esquejes, semillas o esporas a cambio de una de tus milagrosas obras alquimistas Para la proxima que nos ofrecerás?? ¿piedra filosofal?
     
  5. boticario

    boticario

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    hay heros, heros:meparto::meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. Heros Libertinus

    Heros Libertinus

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    Creo sinceramente que tienes un brote psicótico.
     
  7. boticario

    boticario

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    :meparto: :meparto: Como amo a este emoticón
     
  8. boticario

    boticario

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    No, tengo brotes de argyreia nervosa, de rivea corimbosa, de ipomoeas, anadenanthera colubrina y algunas otras pero este es hilo de setas ¿No?:meparto:
    Me gustaria que los foreros con poco sentido comun y mucha arrogancia dejen de dirigirse a los compañeros con expresiones como:

    Esta mal lo que dices...
    No sabes mucho de...
    Estas errado...


    Lo ideal seria:
    En mi opinión, no es correcto lo que dices...
    Creo que no estás del todo informado
    Y cosas por el estilo, osea, expresar un punto de vista. Nadie es dueño de la verdad, solo de su verdad y obviamente si se descalifica se agrede y si se agrede hay respuesta y si hay respuesta se hace bola (como aquí) y si hay bola se jode el hilo
    Ademas esa persona deberia exponer algo medianamente coherente para que su post no sea aun mas ofensivo

    Por último, aceptar un error. Alguien se dirige a ti y tu respondes. ahi deberia terminar el asunto. Si alguien inicia, la contraparte con su respuesta tiene derecho a poner el cierre.
    Esto paso de micología a puterío, me encantan los puteríos pero no en este contexto, no he venido al foro a joder hilos ajenos, así pues, queda en manos del dueño de este si desea limpiarlo o no.
    Pero me parece bueno que de una vez por todas en los foros la gente deje de faltar al respeto a sus colegas en pro de destacarse.
     
  9. Heros Libertinus

    Heros Libertinus

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Albacete, España
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    Tranquilo boticariete que el puterío lo has montado tú.
     
  10. catxi79

    catxi79

    Mensajes:
    3
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    Para adc, los viscosos por arriba de los pinares son Suillus luteus, son comestibles, pero hay que quitarles la cutícula y los poros y cortarlos en finas láminas y dejarlos secar, una vez hecho este proceso no se diferencian tanto de setas de excelente calidad como el Boletus edulis, aunque son peores. En este blog tenéis información muy interesante sobre el mundo de los hongos:

    http://craterellus.blogspot.com/
     
  11. -----.-

    -----.-

    Mensajes:
    464
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    Heros,Boticario Es bueno que el que sepa corrija al equivocado,pero sin ofensas y con buenas palabras (que todos sabemos hablar bien cuando queremos),tambien hay que pensar y estar muy seguro lo que se escribe en un hilo sobre hongos, ya que con la libertad que tenemos para escribir lo que nos plazca podemos equivocar a mas de uno que solo quiere que le identifiquen una seta.
    Cuando no sabemos algo,lo mejor es que nos callemos,y si lo decimos,lo diremos con humildad y siempre abiertos a la correcion por otras personas.

    Saludos,Dani.
     
  12. alfonso-

    alfonso-

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    España/sevilla
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    una pregunta:
    las setas venenosas si las tocas con las manos te envenena tambien, o es solo cuando la consumes
    Es que en mi parcela, salen a veces setas y no estoi seguro de cogerlas o no por si me envenena...
     
  13. serveri

    serveri

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    islas baleares
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    hola por tocarlas i olerlas no te envenenas solamente si las comsumes.sino las conoces 100x100 no las comas
     
  14. alcotan

    alcotan

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    manises
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    hola a todos veo gente mui entendida en setas hongos y demas pero ¿hay alguien que me pueda informar sobre hongos del genero tuber?que arboles son uespedes etc etc gracias
     
  15. adc

    adc

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcala
    Re: Setas: recomendaciones básicas, y datos necesarios para su identificación.

    Gracias catxi79