Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/08/12, 18:11:57   #16
kasaika
Carito

Mi galeria de fotos
kasaika va por buen camino
Re: Problemas con la siembra: mueren al poco de nacer

Cita:
Empezado por Hailstorm Project Ver Mensaje
Si es transparente, no
malas notocias hoy murieron mis plantines. al parecer fueron unos gusanitos delgados y alargaditos de color blanco. supongo que sera nuevamente la mosquita del sustrato, es una pena todo lo que planto no pasa a mas del germinar, terminan muriendo. creo que ya me estoy resignando en esto de plantar.. plantas y semilleros, nada sale adelante, :'(.
tambien note un capullo en otra maceta como si fuera el de algun gusano o cien pies no reconozco es de un color marrón oscuro algo rojizo.
pero bueno al final solo son gastos, en sustrato nuevo, veneno, abono, semillas y probé con un bulbo de ranunculo y se termino pudriendo.
la verdad que es todo una pena.
nose si es por demaciada agua, el sol que no sale, las lluvias y la mosquita esa.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 28/08/12, 03:07:01   #17
Hailstorm Project
Freak

Mi galeria de fotos
Hailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoraciónHailstorm Project tiene una valoración más allá de la valoración

Las moscas y ciempiés aparecen aunque ponga sustrato totalmente nuevo?
Antiguo 28/08/12, 03:11:49   #18
kasaika
Carito

Mi galeria de fotos
kasaika va por buen camino

sip ya se quedaron a vivir aca. no se como eliminarlas. parece que saben y vienen.mosquitas blancas creo que las elimine por ahora no las vi. pero las del sustrato no hay con que darles.
Antiguo 04/10/12, 02:58:57   #19
Alizarine

Mi galeria de fotos
Alizarine va por buen camino
Que pena lo que te paso, lo entiendo ya que tb. Me paso en mi dpto antiguo. No te parece plantar e. Macetas o macetas de terraza? Yo lo logre de la siguiente forma:

Bote toda la tierra de hojas que tenía en macetas, y las macetas que deje las lave con abundante jabón desinfectante, enjuagando la bien después. Luego las paredes cercanas a las macetas las fumigue con fipronil. Lo deje así por una semana, compre tierra empaquetada libre de impurezas y bichos (supermercados, ferreterías y jardinerías la venden) planta tus bulbos, y ponlos en altura si no les llega sol suficiente, sino, cultiva plantas que no necesiten mucho sol, a mi me ha ido genial con el papiro, musgos y hierbas aromáticas que además te alejan algunas plagas.

Un abrazo! Espero que no te rindas
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación