Compostadora quiero hacer con palets: varias dudas

Tema en 'Compostadores: cómo fabricar un compostador, características, tipos, elección para comprar, etc.' comenzado por rmmalpica, 29/5/14.

  1. rmmalpica

    rmmalpica

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Guadalajara, España
    Hola:

    Es la primera vez que escribo aunque llevo años visitando el foro, la verdad es que siempre he encontrado respuesta a mis problemas buscando un poco, pero esta vez estoy un poco perdido.

    Quiero hacer una compostadora con palets, he visto muuuuuchos modelos en distintos blogs y foros y más o menos ya tengo una idea de como va a ser, pero hay una duda que me asalta sin cesar... ¿le pongo plástico por dentro o no se lo pongo?

    Hay gente que se lo pone y otros que dicen que el compost necesita mucho oxígeno y que de esta forma no se genera compost. Entiendo que esto depende mucho del clima donde vivas, esto no lo suele decir casi nadie. Supongo que una compostadora no funcionará de la misma manera en Galicia que en Almería.

    Por otra parte las que venden ya hechas son de plástico (o algo parecido) y tan solo tienen unas rendijitas o agujeros, no parece que se aireen mucho. Yo aún así tengo pensado dejar algo más que eso porque no forraría las paredes por completo, sino que partiría el plástico en dos para dejar hileras verticales (por ejemplo). Es que me da la sensación de que si no pongo plástico se va a perder toda la humedad... no sé ¿qué pensáis?

    Muchas gracias y un saludo

    PD: Ah, otra cosa... poner una malla dentro para que vaya cayendo el compost lo véis necesario o aconsejable? (hay gente que lo hace y gente que no)
     
  2. molodets

    molodets

    Mensajes:
    461
    Ubicación:
    Hispanistán
    Re: Compostadora

    Hola rmmalpica, bienvenida al mundo del compostaje, una vez que compruebes la gran calidad de tu compost, no dejaras de querer hacer mas y mas.