Suero del yogur para echar en compostero y para hacer un fungicida: ¿usos correctos?

Tema en 'Fungicidas a base de ajo, canela, leche, yogur y otras sustancias' comenzado por maju, 14/5/14.

  1. Hola a todos.
    Desde hace unos días se me ha dado por hacer yogur casero. Luego me entusiasmé y además empecé a colarlo en un filtro de tela para hacer un queso crema delicioso. El tema es que me quedaba luego el suero y no sabía que hacer con él.
    Lo he usado para hacer el pan casero, pero produzco más suero que pan, así que me sigue sobrando.
    He leído que se le puede echar a la compostera porque ayuda a la fermentación y que también se puede usar diluído en agua al 5 % como fungicida para fumigar las plantas.
    Como en Internet se puede encontrar cualquier cosa y no todo es cierto, quisiera saber si alguien tiene experiencia en el tema y me puede confirmar que estos usos son correctos.
    Saludos!!!
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Usos en la huerta para el suero del yogur

    Conozco a personas que usan leche o yogur para pulverizar. El suero sera similar. Servira de fungicida y de abono foliar.
     
  3. Re: Usos en la huerta para el suero del yogur

    El tema es que en teoría lo que funciona como fungicida es el ácido láctico que se genera cuando al hacer el yogur la lactosa se transforma en ácido.
    Mq gustaría saber si alguien lo ha probado.
     
  4. Pescad0r

    Pescad0r

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    tijuana, B.C., MEXICO
    Re: Usos en la huerta para el suero del yogur

    tienes el mito y todas las herramientas, COMPRUEBALO!!!

    Solo que hechalo a una planta en maceta que este enferma asi no tienes mucha merma o haz un mini compostador y lo hechas

    te lo digo para que no pierdas mucho, y si te funciona nos cuentas ;)

    saludos
     
  5. Re: Usos en la huerta para el suero del yogur

    En una parcela experimental ecológica que hay cerca de mi casa, diluyen el yogurt de kefir y se lo aplican a los groselleros para inhibir el crecimiento de hongos. Tratamiento preventivo muy eficaz.
    Para riego también viene de maravillas, por el contenido de minerales, proteinas y compuestos orgánicos disueltos.
     
  6. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: Usos en la huerta para el suero del yogur

    En la última entrada de mi blog hablaba de el uso de la canela y del yogurt como fungicida haciendo una prueba comparativa
    http://edubellver.blogspot.com.es/