Fresas quier plantar en zona norte de la casa: ¿irán bien?

Tema en 'Fresas y fresones' comenzado por jmgmayo, 17/9/13.

  1. jmgmayo

    jmgmayo

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Guadalajara (españa)
    Hola,

    durante un par de años he tenido plantas de fresas en el huerto pero la verdad es que mes están comiendo uno de los bancales que tengo y estaba pensando en moverlas a la zona norte de la casa.

    Dado que son de zona sombria supongo que no habria problama, ¿verdad?.

    Luego con respecto a la rotación del terreno, ¿valdria con sacarlas a los dos años y reponer el terreno con abono y volverlo a plantar?.

    Gracias.
     
  2. antonioleiva99

    antonioleiva99

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    lucena (cordoba)
    Re: Fresas en Zona norte

    podriasnponer fotos?
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Fresas en Zona norte

    Tu sabras el sitio de que dispones, yo no las pondria a la sombra, en Huelva yo las veo a pleno sol y creo que a la sombra pocas fresas te daran, es tu eleccion.
    Lo del suelo y su recuperacion el tema es delicado, segun el tipo de suelo, el tipo y la cantidad de abono que le pongas, se recuperara mejor o peor, lo mejor es cambiarlas de sitio y no volver al mismo en mas años, si no tienes otro sitio, con un estercolado fuerte y con una rotacion de cultivos adecuado ese terreno deberia recuperarse bien y valer, lo importante es reponer lo que el suelo ha perdido en esos años, y eso se consigue con un buen estercolado y cultivando otras plantas en ese lugar cuanto mas tiempo mejor, un saludo