Rododendro: ¿plantar en maceta o en el suelo?

Tema en 'Rododendro' comenzado por JardínValetta, 1/4/13.

  1. JardínValetta

    JardínValetta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cerceda, Madrid, España
    Hola a tod@s!! Soy nueva por aqui y aún no me ha dado tiempo a ver bien todos los foros abiertos sobre rododendros. El caso es que el otro día compramos unos rododendros y ahora tenemos el dilema de que al necesitar tierra de pH ácido los debemos plantar en maceta o podemos plantarlos directamente en el jardín. ¿Qué me decís? Por ahora los hemos plantado en maceta con tierra ácida de la que nos recomendaron en el vivero.

    Un saludo!;)
     
  2. auriense

    auriense Auriense

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Ourense - Galicia - España
    Re: ¿Rododendro en maceta o en el suelo?

    Hola, soy Auriense, yo tengo rododendros en tierra directamente y otros en pías grandes de piedra (del tamaño de una bañera), y tanto unos como otros van bastante bien, aunque unos crecen mucho más que otros y no se a que se debe la diferencia porque la tierra y el riego son las mismas. Quizás se deba a como les da el sol, a unos mucho mas que a otros. Saludos y suerte porque son preciosos y cuando florecen más.
     
  3. JardínValetta

    JardínValetta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cerceda, Madrid, España
    Re: ¿Rododendro en maceta o en el suelo?

    Muchas gracias Auriense!! por ahora voy a mantenerlos en las jardineras y a ver que tal se me dan. Cuando sean más grandes los pasaré al jardín direcatamente de uno en uno por si las moscas. :5-okey:
     
  4. Re: ¿Rododendro en maceta o en el suelo?

    Hola!
    Yo tengo dos rododendros con flor de color fucsia desde hace años y los tengo plantados en la tierra desde el primer momento! pueden llegar a ponerse enormes!
    saludos!
     
  5. JardínValetta

    JardínValetta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cerceda, Madrid, España
    Re: ¿Rododendro en maceta o en el suelo?

    Hola Dalloway, aconsejame, cada cúanto abonas los rododendros?? o no requieren demasiado cuidado?
    gracias! :smile:
     
  6. sent

    sent

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Rododendro en maceta o en el suelo?

    Hola, los puedes poner en el suelo, siempre que tengas un suelo ácido ph de menos de 6. Si tu suelo es alcalino deberás convertirlo en ácido en un buen trozo alrededor del rododendro.
     
  7. Fralipso

    Fralipso

    Mensajes:
    477
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: ¿Rododendro en maceta o en el suelo?

    Hola,

    Si alguna vez los plantas en el suelo, para acidificar la tierra yo sugiero que uses Turba Rubia (cuando me preguntan, aconsejo la de Compo por ser buena y a un precio bastante bajo, 16 € en Leroy Merlín, para la cantidad que compras, dado que la venden en sacos de 80 L. Lo malo es que esta cantidad es descomunal si lo que tienes es un jardín pequeñito. Hay también otras marcas. Y ojo, no cobro por la publicidad). Su ph es entre 3.0 y 4.0, incluso menor al que suelen tener los sustrátos específicos para plantas acidófilas y a mi me ha resultado bastante eficaz con Azaleas. :5-okey:

    Por lo demás cuida el agua que usas para regarla; si el agua tiene mucha cal acidifícala con vinagre o ácido cítrico.

    Espero haberte servido de ayuda. :5-okey:

    Un saludo
     
  8. Re: ¿Rododendro en maceta o en el suelo?

    Todo depende...de lo grande y ancho que se pondrá tu Rhododendro...tendrá que elegirun sitio con poco sol . ...:icon_rolleyes:
     
  9. Re: ¿Rododendro en maceta o en el suelo?

    Bueno día....me gustaría compartir algunas fotos de mi Rhododendro.en el foro pero imposible por mi parte....soy muy torpe......no entiendo el procedimiento ...gracias por la información ...bien amable