Jardineras de obra me van a hacer en un patio: dadme ideas

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por violeta72, 11/1/10.

  1. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    eso es, que ya lo probamos y no...

    Tuvimos el invierno pasado un problema con el desagüe que se atascó y la empresa que vino a verlo picó cerca de 1,5 m alrededor para encontrar el atasco,pudimos combrobar que era hormigón al menos 1 m :desconsolado: entre otras cosas, las vibraciones para picar tal profundidad de hormigón hicieron que con el tiempo se fuesen levantando las losetas de alrededor (ahora) :desconsolado:

    Aunque.... por otra parte, gracias al atasco finalmente tenemos la idea/oportunidad de reformar el patio y hacer la jardinera quitando los tiestos ;) no hay mal que por bien no venga...
     
  2. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Jardineras de obra

    Hola Violeta. Hace tiempo que no participo en los foros de diseño porque estando en la misma situación en la que estás tú me desencanté y opté por seguir yo sola. De todas formas quería intervenir en tu hilo porque yo he estado en la misma situación, intentando diseñar una jardinera y como ya las tengo hechas, aunque no acabadas, quería decirte que tal vez las alturas que estás manejando sean un poco excesivas. Te lo digo porque las que yo había proyectado tenían las siguientes alturas 0,80, 0,60 y 0,40 m. y a la hora de la verdad, cuando la estaba realizando el albañil opté por reducir las alturas porque me resultaban demasiado altas así es que les quité unos 5 cm. de altura a todas. Te pongo una foto para que veas como quedan.

    [​IMG]
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Jardineras de obra

    Buena idea para seguir como referencia violeta.

    Kalahari qué pasó que dejaste tu tema paraooooo:-? ?
    Aún estamos esperando fotos...

    Un saludo
     
  4. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Re: Jardineras de obra

    muy bonito proyecto, me apunto a seguirlo
     
  5. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Gracias por pasar por el hilo!

    Kalahari, me ha gustado mucho ver tus jardineras, el problema con las mías es que no van a tierra sino que hay hormigón debajo por eso era hacerlas grandes para poder poner plantas de cierta envergadura, las tuyas según la foto si van a tierra no?

    Me estoy replanteando el tema del banco, quizá lo elimine o lo reduzca con el fin de tener espacio para unas tumbonas y una mesita auxiliar para el solecito de primavera, ya lo veré....

    Espero poder disfrutar de tus jardineras con las plantitas en breve, gracias de nuevo y un saludo ;)

    PD edito por falta de ortografía que me daba vergüenza :icon_redface:
     
  6. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: Jardineras de obra

    Hola Ilio.

    Gracias por interesarte por mi tema. Tú ya sabes lo que pasó y de momento no me apetece seguir. Ya ves que estoy haciéndolo yo sin más ayuda porque prefiero no liarme y volver a atascarme. Ya veremos lo que sale. De todas formas ya ves que no hay mucho más que enseñar. A ver si consigo que se termine todo el empastre de la obra y puedo cubrir el resto de la tierra antes de pintar para poder seguir con la elección de las plantas (aunque ya tengo cosas pensadas, entonces igual vuelva a pedir consejo.
    Saludos,
    Kalahari

    Hola Violeta

    Ya me gustará poder enseñarlas, que tengo ganas. Efectivamente mis jardineras van a tierra pero como si no, ya que debajo le hemos puesto una gruesa capa de arlita como drenaje así es que el volumen de tierra es el que tienen las jardineras y viéndolas de cerca te puedo asegurar que cabe en ellas mucha tierra.

    Me gustará seguir tu tema aunque no pueda intervenir mucho y espero que no se líe tanto como sucedió con el mío. Déjate aconsejar pero no te dejes marear, la decisión es tuya porque es tu terraza. :5-okey:
     
  7. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Khalahari te deseo mucha suerte con lo tuyo, y ojala que pronto pases a mostrarnos tu patio que te quedara muy bonito (estoy segura)..me gusta la diferencia de niveles en las jardineras, lo hace fluido!

    Por el bien de las plantas, yo tambien me haria las jardineras de la altura que propone Violeta (aunque se vean imponentes), pero te imaginas todo lo que se puede poner alli?

    Violeta, ojala que no desmayes con lo del banco!!!!! es que se ve tan hermoso!!! ademas cuando vayamos a visitarte en que nos vas a sentar???:smile:
    Animo chicas que estamos a tiempo de tener un patio/terraza de lujo para nuestro recreo!
     
  8. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Finalmente he prescindido del banco del frente sur y he dejado el de la izquierda y el de la curva, así puedo colocar unas tumbonas, luego me he liado a crear volúmenes con el paint y mirad que creciditas tengo ya las plantas de las jardineras :meparto:

    Entretenimientos mientras me llama el albañil... :13mellado:

    [​IMG]
     
  9. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    bueno pero dejaste alguna bancada que bueno !!!:52aleluya:
    Mirando el plano se ve bien, y no esta "relleno de cosas", esta sencillo acogedor y elegante para MI GUSTO....para estar segura es orientacion NORTE, correcto?

    En cuanto el albanil te diga que si se puede metemos manos a las plantas...que eso es lo ultimo!

    Otra cosa buena es que te queda espacio para un par de macetas con flores de temporada que esas siempre alegran las terrazas....esas son las que venden baratitas segun la temporada y las vas cambiando a tu gusto!
     
  10. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    hola a tod@s, estoy un poco desilusionada porque he recibido 2 presupuestos para las jardineras y son mayores de lo que esperaba :desconsolado: , os cuento:

    1er. presupuesto, muy bien detallado todo con un trabajo de impermeabilización que me parece bastante serio, sin incluir la cubierta (losetas, peldaños y vierteaguas): 1500 euros

    2º presupuesto, más cutrecillo y sin especificar casi nada de lo que incluye en cuanto a impermeabilización ni nada: 1100 euros

    Me inspiran más confianza los del 1er. presupuesto pero estamos haciendo otras reformas en casa y como máximo puedo irme a los 1000 euros.

    Madurando el proyecto mi chico dice que quitaría el banco porque, aparte de dejar el espacio libre bastante más justo, la verdad es que estamos los 2 solos en casa y las visitas las solemos tener muy de tarde en tarde y máximo un par de parejas, no mucha gente, como no quiero suprimirlo del todo, lo he reducido... por mi parte estoy pensando reducir un poco el tamaño de las jardineras a ver si entre el banco y la reducción de metros se me ajusta un poco más y no tengo que renunciar a ellas, os muestro un nuevo intento de plano con las reducciones

    ¿creeis que está bien el tamaño para plantas de cierto porte? y, sobre todo, ¿creeis que esto me hará reducir el presupuesto? ojalá pueda ponerlas :-?

    Gracias por pasar

    [​IMG]
     
  11. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Jardineras de obra

    Hola Violeta. Yo he hecho en casa unas pocas de obras ya y si algo he aprendido es que más vale hacer las cosas bien, a nuestro gusto, aunque nos cuesten un poco más, y si hay que esperar a tener dinero, pues se espera uno. Si no haces le que querías por falta de presupuesto y luego no te gusta es dinero perdido. Yo pondría jardineras y maceteros de terracota o resina y más adelante haría las de obra, cuando el bolsillo se recupere.
    A ver qué te dicen l@s demás y tú te lo piensas. De cualquier forma, estoy segura que te quedará un patio muy bonito, ya que las plantas son el mejor adorno :beso:
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Jardineras de obra

    Violeta,
    estoy de acuerdo con la filosofia de Maminuri. Mejor deja guardado el dinero que tienes ahora para la terraza...pero guardado eh, no te lo vayas a gastar en otra cosa;)
    Mientras puedes conseguir (en plan plantas solamente) un diseno parecido...puedes usar macetones de plastico...por aca hay unas tiendas que se llaman VIDAL y tienen unas mega-macetas plasticas que con el plato debajo y todo te salen a 8 euros....las hay redondas y cuadradas. o si no puedes conseguir unas como las de la terraza de Dlaxina (plastiken) y tendras el jardin armado por la mitad del presupuesto de las jardineras...te recomiendo muy seriamente que mires su hilo!
    aca esta a grosomodo como se veria con macetones.
    [​IMG]
    no desmayes!
    :52aleluya:
     
  13. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Muchas gracias por vuestras propuestas! lo seguiré meditando... mañana viene el albañil a tomar medidas de algunas cosas y debatiremos el tema jardineras largo y tendido a ver qué hacemos... ;)
     
  14. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Además estoy pensando que, dado que me van a cambiar el enlosado del patio porque el que hay está hecho una pena, lo suyo es hacer las jardineras y no poner suelo en esa superficie así que creo que las hago ahora sí o sí.... pero es que luego viene la cantidad de tierra que tendré que comprar, el riego por goteo....vaya con la cuesta de enero! a ver lo que me dice mañana el albañil!

    Mi chico, con tantas vueltas que le estoy dando, ya ha llegado al punto de decir: cariño lo que tú quieras, más grandes, más pequeñas, con banco, sin banco, lo que tú quieras :smile:

    gracias ;)
     
  15. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Jardineras de obra

    Buenassssssssssss noticias :52aleluya: le he estado regateando al albañil y al final solo reduciremos un poco la jardinera por el frente hacia la derecha (queda mejor porque hay una columna en la que el acabado es perfecto) y me ha ajustado el presupuesto sin quitar el banco ni nada, el lunes empiezan! ya pondré fotitos y veremos el tema de las plantas después de que terminen, entre que lleno las jardineras y preparo el riego por goteo, que ilusión!!!