Tupinambo o aguaturma (Helianthus tuberosus)

Tema en 'Tupinambo' comenzado por Peep, 8/10/09.

  1. Re: Aguaturma: Helianthus tuberosus

    Se olvidó. Sal y pimienta al gusto. jejejejejeje
     
  2. siner

    siner

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Vallès Occidental. Barcelona
    Re: Aguaturma: Helianthus tuberosus

    Ya me lo imaginaba por uno de los nombres que recibe ("pataca pedorra"), pero si sabe a alcachofa, habrá que probarla.

    Dicen que otro de los beneficios de la planta es que produce mucho residuo vegetal con el que hacer acolchado.
     
  3. Re: Aguaturma: Helianthus tuberosus

    Irene1980

    Te he dejado un privado. Un saludo
     
  4. Irene1980

    Irene1980

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Aguaturma: Helianthus tuberosus

    Pues Irene, encantada de saludarte y que te vaya muy bien.

    [/COLOR][/B][/QUOTE]
    Queridos foreros:

    Yo también estoy encantada de saludaros!! La verdad es que me ilumináis un montón con las cosas que contáis!! Siano, mil gracias por tu mensaje!! A ver si te puedo mandar algo que necesites, o que necesitéis :13mellado:
    He visto lo que ha enviado también el Sr_Setahongo, y me encanta lo de las plantas olvidadas. Ahora estoy investigando sobre el ruibarbo, porque ya me encargaron la planta en un vivero de la Sierra Norte de Madrid, y viendo las fotos de la flor que habéis subido por aquí, he reconocido esa misma flor en una cuneta de un pueblo por donde suelo pasar :contentita: , y en la huerta de un vecino (un veterano en su tierra en los asuntos de la huerta). Claro que, si es tan resistente al frío esta planta, es comprensible que los antiguos la conozcan y la hayan usado en otros tiempos. Por donde estoy la temporada de huerta es muy corta y casi todo se arruina por las heladas bestiales y las tardías.

    Voy a ver el enlace de Bricomanía que habéis puesto, que no me puedo aguantar!! :computadora:

    Saludos!
     
  5. Re: Aguaturma: Helianthus tuberosus

    Ya los he probado, buenísimos :5-okey: :5-okey:
     
  6. Re: Aguaturma: Helianthus tuberosus

    Me alegro que te hayan gustado.

    otro modo que se me olvidó comentar es encurtidas.

    Hay muchos modos. Uno de ellos es meterlas en vino con una cuarta parte de vinagre. Otros le ponen especias.............. etc...
    Las últimas que he hecho las he echado directamente en el liquido de una banderillas sin picante. Y en unos días te las puedes comer. Ricas, ricas.....