Azaleas: las flores se vuelven marrones y se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por asus, 10/5/08.

  1. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola, tengo unas azalea que las flores se vuelven marrones y tambien se caen flores, no se que hacer, AYUDA por favor!!! QUE HAGO?
     
  2. Re: URGENCIA CON AZALEAS!!!!

    las pulverizas?
     
  3. Re: URGENCIA CON AZALEAS!!!!

    son pocos los datos que das, despues de cuantos dias se le caen las flores?



    132875
     
  4. Re: URGENCIA CON AZALEAS!!!!

    En tu lugar yo le cambiaría el sustrato; agregale pinocha, hojas de pino, de cedro, etc. y muchos chips de cortezas, poca tierra pero bien abonada. Regá únicamente la tierra, no toques el follaje con el agua de riego. De a poco, andá buscándole el lugar donde se sienta más a gusto y desarrolle bien. Olvidate de las flores por ahora, primero salvá la planta. Sólo si hace mucho calor, dale riego, sino que te lo pidan de rodillas. Cuando hagas el cambio de sustrato, husmeá para ver las raíces pero no las dejes desnudas al aire. Es probable que tenga poca raíz o nada de ella.
    Me sucedió con varias de estas plantas, hasta que descubrí que por ahi sobreviven un tiempo sin raíz (intenté hacer nuevas plantas con ramas cortadas por el perro:twisted: ) Otras veces compré plantas hermosas y debajo no tenían más que pelitos blancos; les hice el cambio que te mencioné, y sólo muy de a poco les fui agregando más turba. No soy experta, pero antes de tirarlas por bronca trato de averiguar qué les gusta y qué les pasa. ;)
     
  5. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: URGENCIA CON AZALEAS!!!!

    ¿Las hojas tienden a bajar angulo de inserciòn?, si es asì puede ser Phytophtora (no recuerdo la especie), se mas especìfica.
     
  6. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Re: URGENCIA CON AZALEAS!!!!

    En Alicante y en esta epoca, yo diría que riegues mas a menudo. Siempre por el plato. Cada cuanto las riegas y cuanta aagua empleas?
     
  7. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: URGENCIA CON AZALEAS!!!!

    Las deberias regar mas amenudo, tal y como dice Madrileño49
     
  8. asus

    asus Dr. Jekyll

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: URGENCIA CON AZALEAS!!!!

    Perdón por no contestar, me pilló una mala época; gracias de todas formas y un saludo!

    [TEMA SOLUCIONADO]