Decorar un muro

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por dover157, 29/6/09.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hummm se perdieron varias letras en tu ordenador la q , gu , la ch :11risotada: .Mejor escribir con la letras que tienes.;)


    Pues eso cerca de la casa es donde deberíamos tener mas vegetcion que nos refreque.si hay mucho campo mejor que mejor, se lo dejo libre, pero pegado a la casa tanto hormigon en un lugar caluroso no lo veo una buena idea

    pero hasta aqui llego.

    saludos y suerte.
     
  2. dover157

    dover157

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    y poner debajo de las gitanillas un banco al estilo andaluz? ??
     
  3. buenas tardes,yotambien soy nueva en el foro y el montaje quie te ha echo aguarabay esta muy bonito,quedan mucho mejor esas plantas en el suelo,que esas colgadas.tambien puedes poner esos bacos al lado de la fuente,no se que tienes e frente de la fuente pero si queda algo asi como un paseo en fente tambien quedaria bien un banco desde el cual cuando te sientes podras admirar ese conjunto de vegetacion.
    Yo tambien tengo un muro el mio mide 20 metros de largo por cinco de alto y con ese montaje que me ha encantado me ha dado muchas ideas ya que de hormigon esta bastante feo. Animo tienes un gran proyecto por delante.
     
  4. Si no quieres plantas, allá tú....
    entonces lo mejor sería que te rascaras el bolsillo y continuaras con la misma decoracion que el resto. Poner el mismo revoco a todo, al menos se verá bien terminado. Puedes enmarcar los bordes de la pared y forrar las columnas con una cenefa hecha de ladrillitos rectangulares puestos en vertical (como tienes en la fuente), que tambien es bastante andaluz.
    lo que vayas a colgar en las paredes ya va a tu gusto. Si te consigues unas ventanas antiguas en algun derribo las puedes colgar de la pared, "falsas ventanas", es un recurso muy bueno pero hay que tener mucha gracia para que no queden un pegote. Tambien puedes poner antigüedades si consigues: una rueda de carro, un arado, una coleccion de platos o vasijas, etc...

    Igualmente, yo pienso que con plantas te quedaría mucho más acogedor.
     
  5. dover157

    dover157

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    ENPRINCIPIO VA TODO BLANCO mi duda es que le puedo poner ? a las tres partes de muro ? me podeis añadir un banco a la primera foto pa hacerme una idea
     
  6. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    hola dover
    no se hacer montajes desdos chulis, lo siento pero tengo una preguntita

    si llenas el muro con platos y otros cachivaches ......no tienes que limpiarlos a menudo para que te luzcan bonito???? y regar las macetas colgadas??
    en mi humilde opinion has quitado plantas para ahorrarte trabajo y ponerte algo que te dara mas trabajo.
    si no te gustan las trepadoras, pon almenos unos arbustos. tengo unas fotinias que lucen bien bonito y no pierden apenas hojas.
    por lo menos para aligerar un poco.......esque llenar el muro con cositas, al final parecera una cacharreria:-? no se, tu mismo

    :beso:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si hicieras un encuesta ganarian las plantas en un 98 %.
    https://img40.***/img40/8448/arregloa.jpg

    https://img38.***/img38/7052/cqs1246310706qcopia.jpg

    no sera un error esto de querer tener un muro blanco que refleje luz y calor.:17nuse:
     
  8. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    [​IMG]

    Visto que buscas una solución de poco mantenimiento pienso que deberías de pintar el muro con un fondo, añadirle algún motivo pintado, como por ejemplo unas puertas simuladas o lo que quieras (ese es mi ejemplo) y luego colocar a lo largo del muro unas macetas con vegetación que se ajusten a tus necesidades.

    Te he puesto un pequeño montaje para que te hagas a la idea de lo que te propongo, los colores de fondo habría que seleccionarlos para que con tu conjunto queden de modo armónico. En cuanto al camino podrías modificar el color de la grava o marmolina, según el color de fondo del muro y motivos que pintaras en el.;)
     
  9. dover157

    dover157

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    es impresionante como os lo currais

    os agradezco mucho vuestras opiniones.

    este ultimo commentario de jardinmania me ha gustado bastante y era lo que mas o menos tenia en mente.

    el tema del caminito pues habia pensao 2 cosas:
    - todo con baldosas de madera
    - o cesped artificial o no se ke idea mas .

    Con respecto a pintar algun elemento en el muro, pues es una buena idea pero aqui ya que no conozco a nadie que haga tal cosas



    Para la 1º parte del muro donde esta la fuente pues como bien decis un banquito no vendria nada mal. Sobretodo debajo de las gitanillas y una jardinera debajo de la virgen.jeje.¿que os parece?¿como quedaria??

    Me gustaria que nos dieseis mas ideas

    Gracias
     
  10. mmmmm.... me parece que este no es el foro para lo estas buscando.... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Yo lo siento, pero si no pongo las fotos reviento. :11risotada:

    Para tener el estilo te falta al menos una bouganvillea :55burla:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Paredes encaladas, contrastes fuertes de color, trepadoras, macetas con gitanillas, virgen, farol, banquito y lo que quieras. Pero no he visto ningún patio, ni muro andaluz sin plantas bien hermosas.
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Niva, que bellos patios,esto es tener gusto en la elección,pero esto es caso perdido :meparto:
     
  13. Niva que bellezas que has mostrado, yo acabo de plantar una en el fondo de mi casa (aca en argentina le decimos santa rita) y suenio con que llegue a tener esos tamanios!!!! es divina esta enredadera....

    dover157, te dejo mi humilde opinion.... no crees que ya tienes demasiado "cemento" a la vista y podrias dar un toque de verde en ese muro como para dar un cierre natural a tu jardin??? unas trepadoras o enredaderas o el disenio que te hizo aguaribay creo que iria muy bien y es de muy bajo mantenimiento..... el disenio de jardinmania tambien esta barbaro pero me lo imagino para un lugar mas cerrado, o mas estrecho.... o bien puedes alternar (yo no tengo programa para hacerte el disenio asi que tendras que imaginarlo) puedes alternar algunos macetones y para dar un corte pones una enredadera, luego sigues con macetones y para dar otro corte, pones otra enredadera.... y si puedes, .... evita el color blanco en el muro ......vuelvo a repetir, es solo una humilde opinion....

    aguaribay tomame en cuenta si vas a la encuesta: voto por las plantas!!!! :5-okey:
    saludos a todos
     
  14. dover157

    dover157

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Alicante
    wenas !! niva me a gustado la buadilla , poner una en una parte de un muro y el resto albolitos?

    el muro va pintado de blanco entero
     
  15. En fin, no es por malmeter pero la bougavilla es una planta muy sucia, hecha hojas todo el año. He de reconocer que, a pesar de ello, es un referente en los jardines andalisíes.

    Sí, aqui damos ideas, pero tú tambien tienes que poner un poquito de tu parte, no crees? parece un concurso, a ver quién acierta. No te digo que hagas un montaje, pero buscar fotos de cosas que te gusten y colgarlas aqui tampoco es tanto trabajo y ayudará a que el tema vaya más rápido.