Sistema para regar plantas aromáticas en pared de terraza, en Malaga

Tema en 'Riego en terrazas, balcones y patios: sistemas e instalación' comenzado por Novatojardinerodemalaga, 4/7/14.

  1. Novatojardinerodemalaga

    Novatojardinerodemalaga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Malaga, Espana
    Muy buenas a todos.
    Soy super nuevo aquí, es mi primer mensaje, y tengo una gran pregunta que hacer, y necesidad de bastante ayuda.
    Hace un agno me hice una especie de jardin vertical en mi terraza de Malaga para plantar plantas aromáticas y ornamentales. Durante un tiempo fueron muy bien (lavanda, romero, tomillo...) pero por cuestiones laborales, de vez en cuando me tengo que pasar tres o cuatro días sin regarlas...:-?
    Este es mi jardincillo de terraza

    [​IMG]

    Como no quiero que esto me pase más a mis pobres plantas, he estado mirando sistemas de riego por goteo que no requiera un grifo de agua, que no tengo. he visto que se pueden hacer sistemas de riego con un recipiente de agua, y una bomba (de acuario) que de agua a varios tubos de riego por goteo. he pensado que este sistema podría valer para mis plantas pero tengo la duda si las bombas tendran fuerza para subir el agua hasta las canaletas de más arriba (La más alta esta a alrededor de 1.7 m)

    Muchisimas gracias a todos y espero vuestras respuestas y sugerencias!

    Novatojardinerodemalaga
     
  2. MEDITERRAZAS

    MEDITERRAZAS TU JARDIN VERTICAL

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    zona centro
    Re: Ayuda para plantas aromaticas en terraza de Malaga

    Buenas.

    En principio, las aromáticas tendrían que aguantar esos días sin riego. De todas maneras, también puedes dar presión por gravedad. Esto es: colocas un recipiente elevado sobre el jardín con un programador de grifo a la salida y a continuación extiendes una línea de goteo exudante (http://www.poritex.com/es/index.php te puede valer)
    Este sistema tiene la ventaja de que funciona con muy poca presión.
    si no lo has hecho, coloca una capa de cobertura sobre la tierra para evitar, en parte, la evaporación.

    Un saludo
     
  3. Novatojardinerodemalaga

    Novatojardinerodemalaga

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Malaga, Espana
    Re: Ayuda para plantas aromaticas en terraza de Malaga

    Muchas gracias por tu ayuda. En realidad me da cosa fijar un deposito de agua arriba porque por ahi van cables y una toma de agua creo que para el vecino, asi que antes de liarla queria saber si habia forma como os comente de hacerlo con un deposito en el suelo y que con na bomba, quizas de acuario, pueda enviar el agua hacia arriba. Lo de las lineas exudativas no sabia que existian pero mola mucho!!!! Gracias otra vez:5-okey: