Decorar con plantas terraza ventosa y soleada

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Biniana, 2/6/14.

  1. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Osea con los rizomas, claro está, jejejejej
     
  2. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Buenos dias a tod@s!

    Os envío otros rinconcitos de mi terraza, todavía está un poco desordenada, pero en cuantito esté decente os hago una panorámica y me decís posibles cambios de ubicación.

    Otro rincón, buganvilla que también ha sufrido mi inexperiencia, begonia que lleva conmigo unos 5 años siempre floreciendo como puede, (alguna sugerencia?9 y el último regalo que no sé que es, creo que una Iochroma cyaneum que también necesita algo trasplante, poda, etc, no sé

    [​IMG]

    Aquí una compra en "el punto verde" jejejeje, suelo ir de "compras" muy a menudo, una silla de hierro de jardín un poco de pintura efecto oxido y hala!

    [​IMG]

    Y por último una poligala, que ganas le tenía, está hecha polvo pero es la desventaja-ventaja de comprar en viveros que salen muy bien de precio, la conseguí por 4 eurillos

    [​IMG]

    Venga chic@s, a ver si se anima esto y me dais ideas.
    Bsssss:52aleluya: :52aleluya:
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Pero si tienes preciosidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ pero tu has visto lo que yo tenia en las primeras fotos??????

    La dipladenia ya verás empieza con las flores y no para, yo la tengo en orientación Norte, ahora le da un pòco el sol a ultima hora y la verdad es que el crecimiento en dos años ha sido estupendo, ahora me he animado con una blanca que no levanta un palmo del suelo, ya veremos como va.

    La silla del punto verde una joyita. y a la polygala la veo estupenda.
     
  4. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Pero que dices dimidina!!!! pues no me queda nada para llegar a tu nivel, yo lo que encuentro es que no están "lozanas":sorprendido: no se si me explico, a mi me gusta más el verde que el color. Flores para dar un toque.

    La polygala se le caen mucho las flores antes de abrir, no se si es normal.

    Hoy he hecho el trasplante de unas crasas me me han regalado, que tenían la raíces pidiendo libertad, no son especialmente guapas, pero soy incapaz de tirar nada con vida y las he puesto juntas en un lebrillo, mañana os pongo foto.

    Y también voy a probar suerte con una Beaucarnea que la tenía en casa pero mi hijo de 17 meses se la pone de peluca y la tiene hecha polvo.

    No sé como aguantará ahí afuera, si no la vuelvo a rescatar.

    Muchas gracias por tu comentario diminina y no me abandones durante mucho tiempo y pásate de vez en cuando por aquí para darme consejillos.

    Bssssss
     
  5. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola de nuevo.

    Os pongo una foto de un platycodon que se está portando de miedo, flor, flor y más flor, pero no se nada más al respecto, pues aquí no he encontrado ni ficha ni archivo, salvo que se llame de otra forma y no tengo información sobre ella.

    Que me podéis decir de ella? La trasplanto después de la floración?

    Un saludin


    [​IMG]
    Que bonita es, verdad?
     
  6. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    El platycodon cuando llegue el frio desaparecerá para brotar el año que viene, le gusta la sombrita y la humedad. Sobre Octubre o o así que lo veas ya con las hojas feas, lo podas a ras y lo dejas tranquilito o bien aprovecha para ponerlo debajo de otra planta mas grande que le de sombra y asi empiezas a juntar y ya veras que en nada está todo que se sale.

    Aprovecha ahora para hacer esquejes de plumbago o falso jazmin que encontrarás en muchos sitios y queda precioso, te dará enseguida sensación de verde.
    Y bueno con las temperaturas de aqui casi te diré que ahora te agarrarán los esquejes de casi todo.

    Te hizo daño la lluvia del otro dia, que desastre, parecia que echaban barreños.

    Uy siiii los centros con crasas son una maravilla, por el foro se ven preciosidades.
     
  7. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola bibiana, viendo tu platycodon creo que es lo que pensé era una clematide en un chino!
    gracias a tí , he salido de mi error!
     
  8. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Daminina Eso me dijo mi cuñado que esta estudiando botánica, que se queda pelado en invierno y luego brota.

    En cuanto a esquejes voy a ver si me agencio uno de ficus elástica que después de ver las tuyos, te odio,jejwjeje, por cierto, ¿los tienes a pleno sol?

    Aqui las lluvias no han hecho estragos, pero han jo.....do mis faenas de trasplantes y cambios.

    Y el lebrillo mañana posara frente a mi cámara, son bastante feillas las crasas, pero son un regalo e igual de dignas que las demás.

    Hoy me he ido de paseo por "el vivero zombie" y me he traído un padre walking edad, y creo que alguno con sorpresa.

    Mañana fotitos

    Buenas noches
     
  9. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Me ha encantado esa planta , la platycodon le gusta la sombra y tiene muchas flores... me encanta.
    Intentare encontrar alguna...
    Besos.
     
  10. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Hola Henar, como me gusta encontrar por aquí a foreros que he leído y seguido tanto, como tu.

    En el vivero zombie hay un montón, están como a 2 o 3 eurillos, no sé como se hace el mandar plantas a la península, pero si eso te mando una, o espejes o semillas, no sé como va, jejejejeje.

    Por cierto, en mi último mensaje quería decir que me traje del vivero zombie un walking dead, jajajajaja, que es como mi marido llama a las plantas que compro allí, yo creo que en el fondo les hago un buen favor.
     
  11. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Jacaranda, me alegro de que hayas averiguado el nombre, ¡¡¡lo que se aprende en los foros!!
     
  12. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Jolin,... pues me hace mucha ilusion que hayas estado en mi rincon... en lo bueno y en lo malo... jejejeje.
    Respecto al platycodon, tranquila, este verano, con toda la movida dejo de comprar plantas... pero para la primavera voy a buscarla con todas mis ganas por Madrid. Muchidimas gracias, tienes un rincon estupendo. ;)
     
  13. flordecera

    flordecera

    Mensajes:
    1.463
    Ubicación:
    Barcelona (Sabadell)
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!


    No se por madrid pero por Barcelona todas las tiendas de chinos las tienen ,entre 2,50 o 3 €
     
  14. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    Pues que avanzados los chinos de la península, aquí nuestros chinos lo mas verde con flores que tienen son las kimonos, jajaja, en serio, no he visto aquí un chino que venda plantas
     
  15. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuestras terrazas olvidadas, ventosas y soleadas! Y Low Cost!!!!

    si, exacto: esa fue la q vi en un chino y confundí con una clematide! estoy pegá en botánica! me veo cogiendo libros de mis sobrinos ...:meparto: :meparto: