Diseño riego césped zona piscina

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por cesc71, 18/10/13.

  1. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    te mando un cochinillo, asado ya si quieres, de mis tierras :5-okey: ;)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    conector-de-aspersor-gardena-3-4-x-1-2-2f60813b.jpg

    Kira el tubo que da el giro lo he puesto en los riegos de España, tal como me indicaste y es un sistema genial !! pero era de un material corrugado. Ahora que pones la foto quizas consiga hacerlo por aqui, ya que no hay piezas para este metodo en argentina y estoy tratando de adaptarlo. Y sabes que si no se agudiza el ingenio en el tercer mundo no se conisgue hacer mucho.
    el collarín veré como lo reemplazo. y los codos seran codos !! jeje !! aunque la movilidad del que esta en el tubo no se como lo haré.aqui gracias que se consigue algun codo y tubo.
     
  3. paper

    paper

    Mensajes:
    1.258
    Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    jajaja me he estado leyendo un rato todo y me he reido mucho..

    pobre kira :smile:

    yo para molestar pondria 2 difusores en el medio de 3 m radio aprox y 3 en cada lateral de 4,5 m

    y por cierto a mi personalmente no me gusta poner collarin y se tipo de enlace por cuestiones de facilidad de reparación...prefiero el codo y manguito.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    hola paper, la faclidad de ese sistema fue en mi caso poder cambiar los difusores de los rincones en ocasiones que las plantas ocuparon mas espacio de lo proyectado y queria dejarlas crecer hacia adelante. entonces pude achicar la zona de cepsed sin mover todo el tubo.
     
  5. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    estos días de fiesta he aprovechado aparde de avanzar he rebajado algún kilillo de los excesos de navidad ;)

    el proximo fin de semana instalo el riego, la tierra la tendre que traer a sacas, he calculado unas 10

    2nlzl7m.jpg

    2060936.jpg

    para temas de como plantar el cesped hay algun foro en especial ?
     
  6. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

  7. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    entre las traviesas y los setos que platariais ?? zona donde esta la carretilla, quiero tapar las vistas a las casas .... son unos 10 metros, habia pensado en 3 alcorques con arboles con grava... uno de ellos limoneros ... pero tendria que ser crecimiento rapido ...
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    Hola Cesc, feliz año nuevo, que trabajador !!

    Pienso que los limoneros hasta que crezcan no llegarán a tapar esas vistas y además son muy lentos.Veo un poco raro limoneros en la zona de la piscina
    Me parece bien que sean tres iguales.

    ¿árboles perennes? , que no sean muy grandes y que sus raices no llegn a ser potentes. ¿correcto?

    se me ocurren algunos

    Callistemun viminalis: inconveniente posible: no se a cuántos metros estarán de la piscina, pero en floración pueden ensuciar el agua estando muy cerca.

    Sophora japonica péndula, no es la sophora japónica común

    puedes ver el tamaño adulto en esta foto comparado con el resto de árboles.Inconveniente: es lenta ,pero son magníficas

    No sé cuantos años tendrá pues este parque es bastante antiguo .Le han cortado las ramas que llegaban al suelo, una lástima.
    [​IMG]

    sigo pensando algunos más posibles.
     
  9. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    ya falta menos para terminar el riego .... se que la zanja tenia que haber sido mas profunda pero la tierra esta muy dura, gracias por el consejo del alargo del aspersor, no lo conocia

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    bien Cesc,un buen avance y que bueno que hayas incorporado los brazos moviles en los aspersores.Un recordatorio, el martillo electrico sirve mucho par hacer estas regatas.
     
  11. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    hoy he acabado la instalacion hidraulica, he realizado la prueba por si me faltaba presión y perfecto, los aspersores que he comprado tienen un radio de 5,30 van clavados. Para el proximo fin de semana me gustaria dejar extendidos las 8 sacas de tierra aprox 8 m3 para una superficie de unos 60 m2 y un grosor de 10 a 15 cm aprox:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    cesc, estos dos en esta foto estan solapando bien ?.Quizas es la foto y su reflejo, puedo equivocarme pero pareciera que hay una franja entre los dos que se ve mas seca? y agua hacia las trviesas de atras del emisor tambien llega?


    el calculo de tierra es correcto para 10-12 cm de altura, ya que las sacas no llegan al metro3

    [​IMG]
     
  13. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    lo he de acabar de ajustar, el modelo que he comprado de HUNTER a parte de llegar hasta los 5,30 (siembre habia creido que eran de radio 3) son regulables en angulo, el sabado hacia bastante fresco para ir mojandome ;) pero abarca todo

    finalmente la solución adoptada:

    https://i40.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/mvkpqp.jpg
     
  14. cesc71

    cesc71

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    primeros brotes verdes y practicamente a falte de algun detalle ya esta acabado:

    2ceozt5.jpg
    fvh09i.jpg
    33o2t06.jpg
    20hkdxw.jpg
    2qjvwvc.jpg
     
  15. Re: Nueva fase jardín, diseño riego césped zona piscina :

    Bueno, esto cada vez tiene mejor aspecto :5-okey: