Daños por granizo en parras

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de parras de uva de mesa' comenzado por Nino, 12/7/06.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Quería enseñaros los daños que he tenido la última semana,yo estoy casi seguro que han sido producidos por una granizada que hubo en el pueblo,pues sólo se han producido en un lado de la fruta o las parras y todos han aparecido de golpe, asi que no creo que sea una enfermedad.
    Os pongo una foto y me gustaría preguntar que me aconsejaís, si quito la parte dañada para que la necrosis no afecte a las otras partes sanas o lo dejo como esta.
    Gracias y saludos.

    http://img480.***/my.php?image=forojulio0720zd.jpg
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Como bién dices, tiene toda la pinta de que los daños los haya producido la granizada o bién algún producto que haya quemado. Si no han aparecido pudriciones, lo normal es que los daños se encallezcan y suberifiquen, y no supongan problema alguno para las uvas sanas.
    Saludos.
     
  3. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    Despues de una granizada que provoque daños lo mas aconsejable es realizar una aplicacion con un fungicida para favorecer la cicatrizacion de las heridas.(si es posiblew dentro de las proximas 24 horas mejor).


    saludos
     
  4. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias Aserrano ,viniendo la recomendación de tan reputado bichólogo, es una garantia tu comentario.:11risotada:

    Saludos.
     
  5. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias repenerec por la recomendación,aunque ya va a ser un poco tarde y lo que hize cuando ví el daño fue echarle azufre mojable, por el tema de la lluvia caida y la elevada temperatura.

    Saludos