Hippeastrum: cruce de variedades de Hippeastrum

Tema en 'Hippeastrum o amarilis' comenzado por maria8, 23/11/09.

  1. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Hola, propongo un nuevo hilo en el que sigamos el desarrollo de las semillas y nuevas plantitas nacidas de un cruce entre varias clases de hippes. Luego podremos hacer cambios evidentemente.

    Compre dos hippes hace poco, y al lado de ellos habia un apple blossom, y no se ni como me encontre metiendo el dedo en el apple blossom para polinizar los mios.
    Lo que hice fue polinizar dos flores con la otra variedad y las otras dos flores las polinice con ella misma

    He señalado con un rotulador permanente las flores que cruce con la otra variedad, asi siempre sabre cuales son.

    Estas son las fotos
    [​IMG]

    [​IMG]
    Una verdadera lastima, porque acabo de ver que mi querido bebe de 16 meses, un amor, se acaba de cargar una de las flores que habia polinizado con el apple blossom.
    Pues queda una capsula y otras dos que seran como la misma madre.
    Esta va ya por su 3 vara.

    Ire poniendo fotos del desarrollo de las capsulas de semillas y a ver que pasa despues.
    :eyey: :beso:
     
  2. Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Hola maria me parece una gran idea, yo despues de mucho intentar logre cruzar hippeastrum puniceum con el reginae, y de todas las capsulas solo germinaron dos semillas que tienen tres meses mas o menos.
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Hola jhonatan, pues entonces va para largo la cosa. Como has germinado tus semillas, hay que hacer algo especial o simplemente plantarlas y esperar, y en cuanto tiempo se obtiene la germinacion.;)
     
  4. Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Pues la verdad las puse a germinar como todas las semillas que me han enviado, las pongo en agua el cual cambio cada 2 dias, tardarón bastante en germinar y han tardado mucho en crecer, la madre fue el puniceum, y creo que solo eran 7 semillas,pienso intentar de nuevo el cruce pero esta vez plantare las semillas en tierra .:5-okey:
     
  5. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Pues es una verdadera lastima que me haya roto una capsula, la he abierto y estaba repleta de semillitas blancas, habia montones.

    [​IMG]


    Cada cosita blanca que se ve encima de la mesa es una hilera de semillitas. A ver si cuando la otra capsula (si llega a termino) se abre tiene tantas semillas como esta.

    El otro que compre, parecido al Benfica, tambien hice la misma operacion, sin embargo la flor que polinice con el otro hippe no se ha cerrado aun.
    [​IMG]

    :beso:
     
  6. a sfugliatell riccia

    a sfugliatell riccia

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    barcelona
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    maria8 has tenido una buena idea en abrir este tema, ahora esperamos que la gente se anime. Cuando consigues semillas de tu hippe parecido al benfica me apartarías algunas? Me gusta mucho el color. Un saludo y suerte con las semillas.
     
  7. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Pues claro que si, ahora iba a mandarte un mp, porque acabo de mandar un correo a eurobulb y he usado tu traductor, Pienso que hace mas bien una traduccion literal pero esta bien, yo sola no hubiera hecho nada. Ahora lo agrego a favoritos.
     
  8. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Hola Maria, pues yo hace un tiempo cruce un xmas gift con un red lion, los bulbos estan ya grandecitos pero he de esperar talvez un par de años mas a ver que resulto.......
     
  9. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Hola,
    pharce, pues esperamos a ver que pasa, pon fotos.
    Dime , con la germinacion como te ha ido.:beso:
     
  10. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Maria, cuando se parte una vara puedes intentar tratar de que sigan engordando las semillas poniendo lo que quedo con la punta en agua. Yo lo estoy haciendo con unas capsulas de un hippeastrum muy raro, que la dueña corto las varas y las tiro.
    Saludos
     
  11. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Porque me dices eso ahora que he roto la vara para ver lo que habia dentro, que lastima :2-llorando:
    Burno, yo encontrare el modo de polinizar las flores de la vara que esta saliendo. Y la proxima vez lo hare mejor.:icon_redface:
     
  12. Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    ANIMO MARIA8 QUE TODOS LOS DÍAS SE APRENDE ALGO NUEVO:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  13. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Si, claro, el problema que yo tengo es que me entero de todo 5 minutos despues de haber hecho el estropicio:martillo: :cabezadas:
    Bueno, pues a ver si la proxima vez pregunto antes de hacer nada.:beso:
     
  14. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Hola,
    Jhonatan y pharce, vosotros que habeis ya tenido exito con el cruce de hippes, por que no nos poneis fotos para que nos hagamos una idea de lo lque puede salir de bonito.

    Santo2010 si consigues hacer semillas de ese que tienes de tu vecina, me guardaras alguna si llegan a termino.
    Gracias de todas maneras.
    :beso:
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: CRUCE DE VARIEDADES DE HIPPEASTRUM

    Maria, a mi con las germinaciones me ha ido de maravilla, empece con el red lion y despues hice el cruce entre red lion y xmas gift, luego saque semis del susan,

    mil bulbitos los tengo a buen resguardo, los mas grandes que ya tienen algunos dos años y otros un año los tengo mas a la interperie, es decir dejo que de vez en cuando les caiga agua de lluvia pues asi, como que crecen mas rapido, los menores a un año, estan bien cuidados y todavia los chineo mas....

    creo que mi primer hipe de semilla floreara el otro año....es de unas semillas que me regalaron hace tres años, y este fin de semana lo tuve con el tratamiento anti red scorch, pues estaba infectado....casi que el 90% de las veces que aplico ese tratamiento, al poco me florea, ademas ya tiene muy buen tamaño. esos son rojos pero ni se la variedad.....