Trasplantar melocotonero a otro sitio: ¿en qué época?

Tema en 'Melocotón - Durazno - Melocotonero' comenzado por Airun, 17/8/08.

  1. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Tengo que trasplantar un melocotonero porque esta cerca de un camino y la gente que pasa no me deja provar ni uno:icon_evil:

    Cuando debo trasplantar? que precauciones he de tenr para no cargarmelo?

    Gràcias!!
     
  2. mochilo

    mochilo

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Sierra Oeste de Madrid
    Re: melocotonero

    Hola, Airun

    Naturalmente al mejor época es cuando el árbol está en parada vegetativa, es decir, desde finales de noviembre a principios de marzo. Las precauciones por lo demás son pocas: intenta sacar con las racices el mayor cepellón que puedas. Si el árbol es grande necesitarás una máquina tipo escavadora. Si es pequeño podrás hacerlo tú mismo. Ahora bien, mantener un cepellón grande sin que se disgrege no es cosa fácil. A parte de que pesa un huevo y a la primera se te puede disgregar, te lo digo por experiencia.
    Cuando lo hagas, si está helando no dejes el árbol sin meter en su nuevo agujero por mucho tiempo, una vez sacado del lugar donde lo tienes plantado actualmente, ya que se le podrían helar las raices y morir.
    Con meticulosidad y ayuda, estoy seguro de que te saldrá bien.


    Saludos
     
  3. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Re: melocotonero

    En caso de que se desarmara el cepellòn, deja en remojo a las raìces en agua por 48 hs, sirve para redistribuir las hormonas de enraizamiento producidas por la planta.
     
  4. Airun

    Airun

    Mensajes:
    683
    Ubicación:
    Girona
    Re: melocotonero

    Muchas gràcias!!

    Tomo buena nota de los consejos. El arbol no és muy grande todavia. Mas o menos como yo:11risotada: 1,80 más o menos. Este año ha hecho unos 20 melocotones chicos pero muy buenos.

    Una vez trasplantado necesita cuidados especiales?

    Ya os diré que tal despues del paso por la UVI.