Tulipán: varias dudas sobre su cultivo

Tema en 'Tulipán' comenzado por Claus, 26/3/07.

  1. Claus

    Claus

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico Distrito Federal
    Hola, soy de Mexico DF hace dos dias (21 de Marzo 2007) me regalaron un tulipan la verdad no tengo idea de como cuidarlo, cada cuando debo hecharle agua o si de bebo dejarlo al sol o la sombra, me interesa mucho que me ayuden porque me parece muy interesante su cuidado, les platico un poco me la dieron ya florecida, tiene dos flores estas dos ya estan caidas debo quitarlas o las dejo marchitar en la planta ademas de algunas que amenzan con salir, esta en una maceta como de 20 cm de alto, debo cambiarla de ahi???, cada cuando debo hecharle fertilizante y si debo cambiarle la tierra, que recomindan, que tipo de tierra¿????

    Me interesa saber tambien en que momento debo desenterrar el bulbo para guardarlo y en donde recomiendan guardarlo para que no haga moho,

    Ayudenme porfavor!!!!;)
     
  2. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Muchas dudas sobre como cuidar un TULIPAN

    Hola, Claus, bienvenido:

    No sé mucho a cerca de tulipanes pero sí puedo decirte que cortes la flor y riegues hasta que se sequen las hojas, mientras se secan el bulbo está cogiendo nutrientes y también los posibles hijos que pueda tener.
    Una vez se sequen las hojas se debe desenterrar y cortar las raices, limpiarlo, y algunos dicen aplicar también un fungicida, y guardarlos envueltos en papel de periódico en una caja en lugar oscuro y seco.

    Creo que lo que te digo es correcto, pero seguro que alguien más experto te podrá aconsejar algo más o corregir algún error que yo haya podido cometer.

    De todas formas creo que el clima de México no es el más apropiado para el cultivo del tulipán.

    Mucha suerte con él y saludos.
     
  3. Re: Muchas dudas sobre como cuidar un TULIPAN

    generalmente al acabar de florear hay que deshacerse del bulbo ya que por nuestro clima es muy dificil que duren dos o mas años
     
  4. unComo.com

    unComo.com

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Muchas dudas sobre como cuidar un TULIPAN

    Los tulipanes florecen en primavera llevando una profusión de color a tu jardín. Con el cuidado adecuado, puedes disfrutar de estas magníficas flores de primavera año tras año. Aquí puedes saber como cuidar los tulipanes.

    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Re: Muchas dudas sobre como cuidar un TULIPAN

    Comenzamos con que ese tulipán esta forzado, se ha cultivo con temperaturas controladas que no corresponde con las reales, ya que los tulipanes no floren hasta finales de invierno principios de primavera. Si nos pondrías una foto mejor, porque me deja mosca eso de que tiene varias flores ya que los tulipanes salvo alguna especie concreta, que no suele ser fácil de encontrar. tienen una única flor.

    Regar poco, si llueve hay de sobra, abonar mucho, cortar todas las varas de lasa flores secas.
    Y como te han dicho no conozoc tu clima, pero los tulipanes necesitan para florecer inviernos con temperaturas de 7ºC, si no tienes esas temperaturas allí será complicado que lo vuelvas a tener más años.
     
  6. paublin

    paublin

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cataluña