Amapola: no crecieron varas florales

Tema en 'Amapola' comenzado por Pucca29, 14/10/11.

  1. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Hola a todos, tengo una penita floral :icon_redface:

    aca en el hemisferio sur estamos a un mes casi del comienzo de la primavera... y estaba yo muy ilusionada con ver las flores pero las varas florales no crecieron y las flores abrieron a ras de suelo. :(
    cuando indague en su interior vi algo de color naranjo y ahi me di cuenta.. y comence a cortar las hojas de la amapola.

    mi consultas:
    1.- la planta se debe ralear para permitir que las varas florales suban -esta a pleno sol, viven con ella un rosales pero jamas le hacen sombra

    2.- volvera a florecer este año hasta que termine primavera y en el verano o me tengo que consolar en con las fotos de la primavera pasada¿?

    [​IMG][/IMG]
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: AMAPOLA NO CRECIERON VARAS FLORALES

    ¡Hola Pucca! :razz: , ¡tanto tiempo! :beso: ...
    Ojalá que alguna entendida en Amapolas, te pueda dar algún buen consejo.:5-okey:

    Cariños para tí. :beso:
     
  3. Polinizator

    Polinizator

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Valencia
    Re: AMAPOLA NO CRECIERON VARAS FLORALES

    Las amapolas son mi pasión, todas ellas. Ante todo, no se que especie has plantado, pero si quieres estar segura de tener éxito, usa las orientales, son perennes y siempre lanzan al cielo sus varas características.
    Las de holanda tampoco suelen fallar. Un exceso de riego o un suelo demasiado rico pueden hacer que la mata apenas sobreviva. Crecen mejor en suelos alcalinos y pobres, con buen drenaje. No necesitan demasiado riego y cuando las plantes deja dos palmos entre una mata y otra.
    Huye de las somniferum, porque no traen más que problemas legales, sobre todo si empiezan a esparcir semilla, cosa que suele ocurrir casi siempre por lo pequeñas y ligeras que son.
    Hay una papaver que me vuelve loco, la lapónica, tengo de todo tipo, menos somniferum este año, me harté de problemas y de que me las robaran apara vete tú a saber que usos.
     
  4. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    Re: AMAPOLA NO CRECIERON VARAS FLORALES

    hola Maestrita, siii tanto tiempo... soy como un osito.. recien desperte de la hibernacion :11risotada:

    Polinizator, muchas gracias por tus consejos, aca en Chile con suerte he visto de las somniferum en color anarajandado y rosa.

    Mi suelo es bien alcalino, de apoco lo he ido mejorando por los rosales.
    Esta amapola es una pequeña mata que compre en sep/2010

    [​IMG][/IMG]

    y florecio en octubre de ese mismo año, es perenne de rizoma o papita como le decimos acá, tambien tengo de las anuales las tipicas lilas

    [​IMG][/IMG]

    [​IMG]

    y esta fue la ultima en noviembre 2010
    [​IMG]
     
  5. Re: AMAPOLA NO CRECIERON VARAS FLORALES

    Si te gustan los colores cálidos, una que se da muy bien al sol es la amapola de California ( Eschscholzia californica ), pienso que las semillas las encontrarás en sobres en cualquier vivero y ahora que comienza la primavera en Chile, las puedes sembrar diractamente en la tierra..........

    [​IMG]

    .... una vez que hayan florecido las puedes cortar al ras del suelo y en poco tiempo vuelven a florecer,...... además de dispersar las semillas, se suelen comportar como vivaces y resisten el invierno....