Gata con una especie de yaga en la pata: ¿qué es? Fotos

Tema en 'Problemas y enfermedades en gatos' comenzado por lasis, 13/6/14.

  1. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: urgente que tiene mi gatita

    ¿Y a ti quién te ha dicho que no pueda ir? tú también estás sacando conclusiones por tu cuenta.

    Y en caso de que no pueda, he dicho que hable con alguna asociación, a ver si pueden ayudarla, o que lo pague a plazos... ya que hablando se entiende la gente, y los veterinarios pueden entender que no tenga suficiente dinero.
     
  2. Re: urgente que tiene mi gatita

    Yo no estoy sacando conclusiones por mi cuenta. Lo que he hecho ha sido leer el primer mensaje escrito en este tema, donde la señorita dice que no puede llevar a la gatita a un veterinario...

    Por otro lado, coincido contigo en llevarla a una asociación o alguna protectora de animales, ya que ahí tiene un veterinario propio, y además seguro que hay muchos veterinarios de colaboradores... Seguro que la podrán ayudar.
     
  3. pangeando

    pangeando

    Mensajes:
    2.611
    Ubicación:
    Sevilla (España)
    Re: urgente que tiene mi gatita

    A ver,yo ya sí que flipo con la gente,por este tipo de cosas he ido dejando de entrar en el foro.

    Mishkina,no,no me sobran 20 euros al mes,de hecho estoy en paro,y viviendo en casa de mis padres con casi 40 años,así que imagínate lo boyante que es mi economía.

    Dices que alguien puede tener un perro o un gato y quedarse en paro....sí,es cierto,pero en este caso la gata tiene mes y medio,por tanto la acaban de adoptar sabiendo que no tienen dinero para llevarla al veterinario.Pero entonces tampoco tendrán para ponerle las vacunas obligatorias,ni para ponerle el chip,y cuando la gata crezca habrá que castrarla.....que alguien me diga cómo piensan hacerlo si no puede pagar ni la primera consulta.Tener un animal conlleva unos gastos,que si no te lo puedes permitir,sencillamente no lo tengas.

    Si resulta que la gata se la ha encontrado abandonada en la calle,que la lleve a una protectora,o que se la regale a alguien que sí pueda pagarle el veterinario,pero sigo pensando que poner una foto en un foro de algo que a saber si es una quemadura o un tumor canceroso vaya a solucionar nada,porque desde aquí,aparte de decirle "échale betadine" no vamos a poder dar ninguna otra solución.Probablemente incluso a un veterinario no le valdría con una foto,sino que tendría que tener a la gata delante,tomarle muestras,y hacerle pruebas.

    En fin,yo paso ya de discusiones que no llevan a nada
     
  4. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: urgente que tiene mi gatita

    Repito lo que ya he dicho antes.

    Todos estamos sufriendo la crisis, si la gente está abandonando los animales que ya tenían porque no pueden mantenerlos, cómo quieres que adopten nuevos? Llevarla a una protectora? ya he puesto el ejemplo de la protectora de Valencia, están tan en números rojos que ha habido temporadas que no han recogido más animales, tienen las instalaciones saturadas y están al borde del desahucio, otra protectora que conozco, privada, ha tenido que cerrar..... están para que les ayuden a colocar los que ya tienen, no para que les lleven más.

    Por lo que se refiere al problema de la pata. Hay foros en los que participan veterinarios, y si bien no pueden hacer un diagnóstico con una foto, si pueden orientar a la propietaria sobre la gravedad del asunto. Desde luego éste no es el lugar, en eso lasis se equivocó, pero si alguien sabe de foros así, sí le puede dar esa información. Yo no lo he hecho porque hace mucho tiempo que me he desvinculado de estos temas, hace años sí sabía de algunas webs.

    Parece que no os queréis dar cuenta de que vivimos tiempos dificilísimos. Si hay niños que pasan hambre y se quedan sin casa, cómo estarán los animales? Ya no tenemos vacas gordas, ahora si te encuentras un animal abandonado no puedes darle más ayuda que la tuya. Ya no se puede contar con protectoras, ni con otras personas que se hagan cargo de él, ni se les pueden poner las vacunas todos los años, ni muchas veces esterilizarlos, ni llevarlos al vete cuando lo necesitan.

    Desgraciadamente eso no quiere decir que no haya animales que siguen sufriendo y que necesitan ayuda, y qué hacemos? no recojo un gato tirado de un contenedor porque no le voy a poder vacunar o no le podré castrar, lo dejo ahí para que lo triture el camión de la basura? Llamo a la protectora para que me digan que no se pueden hacer cargo de él? pongo un anuncio para darlo en adopción y que pase el tiempo y nadie lo quiera, porque la gente quiere cachorritos y el tiempo pasa y se hacen mayores y ya no gustan. Eso me ha pasado a mi hasta cuando vivíamos en la abundancia y es desesperante, no quiero pensar cómo será ahora.

    Pangeando, que me digas que pasas de discusiones y que por comentarios como el mío te has ido del foro me hace mucha gracia. Que quieres que te diga, no hagas tú comentarios incendiarios como el que le hiciste a lasis y asunto concluido. La pusiste a caer de un burro así a bocajarro y ahora te molesta que te lleven la contraria?? Lo que hay que oir.....

    Saludos.
     
  5. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: urgente que tiene mi gatita

    Muchas veces, las protectoras, tienen listas de espera... y si el caso es muy grave puede que te ayuden, o al menos te ayuden a difundir..

    El caso es que si se tiene un animal en malas condiciones, casi da lo mismo que esté en casa que en la calle... si no buscas soluciones, claro..
     
  6. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: urgente que tiene mi gatita

    Sí, sí, lista de espera..... de acreedores.....

    Puede que te ayuden a difundir o que, si tienen veterinario, te hagan un descuento, en eso estamos de acuerdo. Por eso esta chica busca información aquí, en internet, para que le ayudemos, no para que la critiquemos.

    Respecto a lo que subrayo en rojo.... voy a hacer como que no lo he leído que luego me llaman follonera y hay gente que se tiene que ir del foro porque no soporta leer determinadas cosas.... Pero, vamos, que digas que es lo mismo vivir en la calle que tener un hogar limpio, calentito, con tu comida todos los días aunque sea de gama baja, con el cariño y la protección de tus dueños aunque no tengas vacunas, ni toda la atención médica que puedes necesitar siempre, al igual que sus dueños no pueden tener todo lo que necesitan, siendo personas, porque son pobres.... me parece..... pfffff.....me da vergüenza ajena leer eso y una profundísima lástima, kelvariel, qué pena..... de verdad que mejor me callo.
     
  7. Re: urgente que tiene mi gatita

    No tienen ustedes alguna protectora que tenga veterinarios a quienes por un mínimo arancel se pueda consultar?
    Acá, que no es el primer mundo, tenemos protectoras que ofrecen servicios de castraciones, atención veterinaria a mínimo costo y si se adopta alguna de las mascotas que tienen de acogida te garantizan la atención y vacunas gratis.
    No hay nada de eso por allá?
    Saludos.
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: urgente que tiene mi gatita

    He dicho si no se buscan soluciones. No que no tenga las vacunas, sino que esté bastante mal y no se haga nada por ella...

    Es es el problema. Lógicamente si el animal está sano y come todos los días, está mejor en casa. Pero si se ponen enfermos y nadie les socorre,...¿De que sirve llevarlo a casa? Para dejarlo morir?? (hablo en general de todos los animales) En la calle, al menos podía encontrarse con una persona que sí pudiera rescatar al bicho en condiciones

    --

    En cuanto a las protectoras, al menos en la que estaba yo, si que había una lista, y poco a poco iban entrando los animales...
     
  9. mishkina

    mishkina

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: urgente que tiene mi gatita

    lasis no está dejando desatendida a su gata, está buscando soluciones, ha entrado aquí preguntando y estoy segura de que no ha sido la única web que ha consultado, así que no me sirve que me digas que la deja morir. Que generalices, pues hombre, siempre hay desaprensivos y pirados que recogen animales para tenerlos hacinados y sin comer, gente que padece el Síndrome de Noé, por ejemplo, pero esos son casos extremos, enfermos o psicópatas, igual que hay gente que asesina y viola a sus hijos y de eso no podemos extraer un ejemplo. Por cierto, que para morir también hay que pagar, 50€ en Valencia, es lo que cuesta incinerar un animal, tampoco la muerte está al alcance de todos.

    Yoland, de eso estábamos hablando. Aquí en el primer mundo :icon_rolleyes: también hay protectoras que tienen clínica veterinaria con precios reducidos e incluso algunas facultades de veterinaria ofrecen ayuda gratuita en casos graves. Es lo que le comento a Kelvariel y a Pangeando, que siempre es mejor no juzgar y ayudar que criticar y que si lasis ha entrado aquí es para que la orientemos, no para que la machaquemos.