Viveros en las sierras

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por ANALIA.com, 24/2/12.

  1. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Los primeros días de febrero estuve en Merlo, San Luis, en las sierras. Visité algunos viveros. El más grande y lindo, gracias a Crisangel - GRACIAS CRIS!!!!!- que me dio la dirección. Subo algunas fotos, el lugar les va a sonar conocido porque Cris subió fotos hace poco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    También en Merlo, les muestro otro vivero que tiene sucus y cactus, no tantas como el anterior, y no las cultivan ellos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Y por último, en Córdoba, en las afueras de Villa de Las Rosas..... sólo lo que pude ver desde afuera porque estaba cerrado....:(

    [​IMG]

    Mis adquisiciones todas amontonaditas en un rincón en el hotel.... porque no los quiero aburrir... Espero que les guste!!!

    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    San Luis, camino p'a Mendoza? Por la calle mas larga del mundo, la Rivadavia? Me lo perdí, p'a la próxima me anoto. Gracias por mostrar las fotos. Hermoso San Luis.
     
  3. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Sí, es realmente hermoso. Te muestro un poquito más...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos :happy:
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    fuiste a Momiyi!!!!!!!!!! te gustó? el que estaba cerrado tambien es lindo, yo compré un adenium ahí, tiene muchas opuntias sembradas en parcelas, muy lindo para ver. Fuiste a caminar en el dique de Merlo? viste los que están en habitat? que curiosa soy!!!:11risotada:
     
  5. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que lindo analia :ojoscorazon: :ojoscorazon: esa compra amontonada en el rincon me suena :11risotada: :11risotada:

    bellisimo lugar :happy: :happy:
     
  6. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Analía, que hermoso paseo has hecho :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    un pendiente en mi lista de pendientes :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Esos vivero son maravillosos!!!!! cuantas cosas.....una se quiere
    traer todoooooo!!!!!!!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

    Te felicito por la compra....pero queremos más fotoooooooooo:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos :beso: :beso:
     
  7. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Cris, en hábitat te los debo!
    El vivero que estaba cerrado me dolió en el alma, lo que se veía de afuera era hermoso, y nada de ejemplares chicos! Pero si le pedía a mi marido que esperáramos a que abriera, despuès de haber ido 2 días seguidos al Momiyi, me pide el divorcio!!!! :( :( :(
     
  8. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Juca!! Es realmente muy lindo el lugar, no se puede creer que en las rocas crezcan juntos espinillos y helechos! Lo de compras amontonadas debe ser una constante en todos los suculenteros!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Mariana!!
    Esos viveros son para pasarse el día.... El chico de Momiyi es un amor, muy generoso con sus conocimientos, no te dan ganas de irte.... Y es difícil elegir....:-?

    Voy a reducir el tamaño de algunas fotos, y después las subo. :beso:
     
  10. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Lo prometido, pongo algunos cactus y también sucus, creo que a todos nos gustan...

    1-Una sulcorebutia (tiene flor fucsia, alguien sabe el apellido???)
    [​IMG]

    2-Senecio kleinia, de lejos parece una opuntia subulata
    [​IMG]
    [​IMG]

    3-Mammillaria elongata rubra :ojoscorazon:
    [​IMG]

    4-Mi primer asiento de suegra!!!!!!
    [​IMG]

    5-Kalanchoe rhombopilosa
    [​IMG]

    Y basta, porque me emociono y sigoooo.....:icon_redface:
     
  11. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    ¡Emociónate todo lo que quieras! por favor....
     
  12. :envidia2: emociónate y sigue con las fotos!!!
     
  13. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    aaay que lindo poder visitar viveros asi!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    me encanta ver como se envician los foreros :meparto: :meparto: y porfis, mas fotosssss!!! que a nadie que entre a esta casita le va a molestar ver hermosos cactusines y sucus!!!

    saludos y felicidades por todas tus adquisiciones!!! :beso: :beso:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Analia lindas compras, del senecio kleinia, no estoy segura que sea, creo que has comprado una opuntia, fijate en esta foto de la web, no puedo ponerte el mío, ya que lo pudrí regando

    192.jpg
     
  15. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Ay, Cris, creo que tenès razón.... :( No se parece en nada..... La compré en una feria en Villa de Las Rosas, me la vendieron como "suculenta". La identificación es mía (no debo hacerlo, no me sale bien:icon_redface: !!!!), no sé con qué lo comparé para llegar a esa conclusión.....
    Pero es posible que sea una subulata??? Sin siquiera una miserable espinita??? La transplanté y fue taaannn fácil! No me molestaría porque las opuntias me encantan, pero qué desilusión....:-?