Sustrato para rhipsalis

Tema en 'Rhipsalis' comenzado por Kontxa, 18/4/14.

  1. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola,
    Voy a trasplantar mi rhipsalis después de 4 años...ya está tomando un color verde demasiado blanquecino.
    He estado leyendo que lo idóneo es un sustrato para plantas crasas, incluso sustrato para orquídeas, pero actualmente no tengo fácil acceso a esta variedad. Sólo dispongo de sustrato universal/mantillo, que por lo que también he leido no es lo mismo, pero en la bolsa viene tal cual:

    http://old.bopiweb.com/imagenes/2010/03/04/m2914593.jpg

    Puedo ponerle al fondo de la maceta arlita para que drene bien y mantenga la humedad, tengo bastante de las orquídeas.

    ¿Le iría bien el sustrato que tengo?
    Gracias.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    si podés agregale perlita o maderitas que lo hagan mas aireado, pero si que le irá bien ese sustrato
     
  3. Kontxa

    Kontxa

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Hola,
    Sí, tengo arlita, pero tenía entendido que la arlita es para mantener la humedad, y lo que queremos es que no quede muy húmeda la tierra, ¿No?

    En cualquier caso, ¿La arlita iría al fondo de la maceta y encima la tierra o todo mezclado? ¿Qué proporción de arlita se debe incluir?

    Gracias.
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    podés ponerle en el fondo y tambien mezclado para que el sustrato quede aireado, y yo lo hago a ojo, que no te quede apelmazado al regar
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Hola :smile:

    Los mios estan en turba negra o en sustrato, va bien, no hago mezclas ni meto nada mas...
    Como dice Cris,, el hacer la mezcla ligera les va bien
    He comprovado que las rhipsalis que compro traen perlita en el sustrato y nada mas
    Tengo algunas que he sacado adelante desde esqueje y ahora son plantas lindas y pienso que el mantener la tierra humeda les ayuda a crecer, las pulverizaciones con agua y la humedad ambiental en general tambien
    Espero haber aportado algo :sorprendido:

    saludos