Gladiolo: cuidados de gladiolos o gladiolas

Tema en 'Gladiolo' comenzado por ROSSMAR, 24/1/08.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Mexico si todabia es tiempo toda la primaver y parte del verano se pueden debido a nuestro lindo clima asi que encuanto te lleguen a empazar a plantar no muy profundos pero tampoco muy arriba y nada mas peciencia y ya veras que lindo se ponen como los de mia amiga Jogadby puedes ver aqui el tiempo que duraron los mios y los de ella para que los tomes como antecedente saludos y en lo que te podamos ayudar a qui estamos :beso:
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    A ver si el empaque te dice, pero aqui las instrucciones dicen plantar 5 cm. de profundidad.
    Eso si... paciencia! los bulbos primero desarrollan raices y luego comienzan a brotar, estos los plante en enero, 3 meses para ver flores!
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola!
    Gracias a las dos!!:beso:
    En cuanto lleguen los plantare y ojala tenga flor!! Estoy frustrada con las flores verdad?!! Ojala que si me den!! lo unico que me ha florecido son unos de mis cactus , rosas y unas lilys!! :smile:
    Rossmar una pregunta, tienes bulbos de tus amarillis blancas para intercambio? Yo pues tengo muchos, en unos dias pongo la foto de la especie para que vean cuales son por si te interesan.

    Gracias!! Besos!!:beso:

    P.D. Si no es atrevimiento, cuales son sus nombres chicas? :smile: yo soy Vanessa...;)
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Ya veras! conforme va avanzando la primavera mas plantitas florecen!
    MI nombre es Gaby! joGAdBY (y el nombre de mi esposo Jody)

    Super encantada Vanessa!!!!
     
  5. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola Gaby! Es un placer!;) ingenioso nombre que creaste!!
    Y que otras bulbosas tienes? yo apenas empiezo en esto en realidad y tengo pocas, pero cada vez me gustan mas!!!:ojoscorazon:

    Saludos!!!:beso:
     
  6. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Pues el nick me lo invente cuando me comprometi con mi esposo y desde entonces ha sido mi trademark! :11risotada:

    Tengo poco en este fascinante mundo de las bulbosas pero me he convertido en una verdadera adicta, bulbo que veo y me gusta, bulbo que compro asi que he enterrado de todo en mi jardin, si veo una piedra tambien la entierro a ver si brota!... :meparto:
    Tengo lilis asiaticos, orientales, sprekelias, jacintos, tulipanes, crocus que no quisieron dar flor, narcisos, nardos que apenas brotan, ixias, scillas, dutch iris, amaryllis blanco, rojo con rayitas blancas, fritillaria meleagris mal lograda, hemerocallis, tuve sparaxis pero los perdi, ismenes, erlicheers, alcatraz blanco... uffff!!!! me desataron y de pronto tenia el jardin lleno!, pero todo lo he plantado desde hace tres meses asi que no todo me ha floreado ni producido esquejes.
    saludos!!!!
     
  7. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Gaby, si en tres meses juntaste eso...
    En unos años tenes el jardin botanico alrededor de tu casa!!!
    Te mando saludos, muy lindas tus flores!
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    gracias!!!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Ebett

    Ebett PAIN

    Mensajes:
    336
    Ubicación:
    Mexico ( Clima Mediterraneo)
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Jogadby, Rossmar Que bonitas floraciones tuvieron..

    Mis gladiolos ni en cuenta, todavia siguen creciendo la shojas pero ni rastro de las varas florales, es que el calorcito apenas empezo a finales de enero, yo creo que el crecimiento ahora si va a ser mas rapido.

    Mexico bienvenida al ruedo, espero que te sientas a gusto y como en casa, y que participes en los temas de Infojardin.


    Jogadby mira esta pagina, tu que tienes la oportunidad y vives en u.s.a, checate estos liliums te los vas a querer comprar en cuanto los veas.

    http://www.thelilygarden.com/pages_lilies/orienpet_1.html

    Yo voy a ordenar unos, parece que un amigo de mi mama nos va a prestar su direccion en california y ahi le van a llegar.
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Si como no! he visto esa pagina anteriormente, te contare que yo hago trampa, me fijo en cual es el lili que me gusto mas y luego comparo precios en otros viveros online y finalmente checo ebay casi siempre ahi los encuentro baratisimos.
    Que bueno que tengas una direccion por aca a donde enviar tu orden! casi nadie quiere hacer envios internacionales y si los hacen cobran carisimo.
     
  11. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Gaby:sorprendido: :sorprendido: si que tienes bulbosas!!! Ahora me llegaron mis bulbos y rizomas, son gladiolos, narcisos, dalias, agapantos y lirios, me habian dicho que los gladiolos estan a tiempo, que me dicen de los demas? darian flor? :13mellado:

    Ebett Gracias!! en realidad pues si tengo poco participando en este foto, y todos son muy amables aqui!! comenze en el foro de cactus y suculentas, y ya me he estado expandiendo!!:smile:

    Gracias!!:beso:
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola!!! Pues los gladiolos, las dalias, lirios y agapanthus estan ahorita en su apogeo por aca. Pero los narcisos si son de sembrarse en noviembre y deben de pasar por un periodo de frio. Yo diria que los siembres y que esas hojas salgan y te engorden el bulbo.
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Hola perdon por no haber contestado ya que no tenia internet se me descompuso la maquina pero espero ya poder estar al dia hoy estoy en un ciber mi Nombre es Ross Marie o Rosa Maria que es lo mismo Por eso RossMar asi que no es mucha la diferencia Vanessa si tengo para intercambiar cuando quieras nos acomodamos o arreglamos mensajeria privada osea mp, nada mas esperame un poco por que ando limitada de dinero. me avisas.

    Ebett los que me mandastes ya estan como de unos 15 cm amigo pero nada mas que ya tenga en mi casa su casa internet les pongo imagenes ya que pase solo de volada para checar mensajes y si no me ven es por eso amigos por que todabia no tengo internet y la compu no me la han arregaldo saludos. :beso:
     
  14. Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Acabo de comprar en Sams una caja llena de bulbos de gladiolas holandesas, eso dice y vienen muchos colores en la caja, compré varias macetas y ahoritita las voy a plantar. No quería comprar gladiolas porque no se nada de
    ellas pero no me pude resistir, lo que si ya me leí todo el post. Las planto en tierra con materia orgánica, composta, y a cinco cm de porfundidad y 8 cm entre ellos. Espero todo esté bien, si alguien me da algún consejillo se lo voy a agradecer. Agua la suficiente para mojar bien los bulbos y la tierra. Y a esperar.
    Entre las violetas, las semillas de amarillis, los amarillis y mis demás plantas me hago tremendas confusiones, si sol a esta, sombra a aquella. En fin
    Saludos y gracias por su sapiencia
    Elena
     
  15. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Re: CUIDADOS DE LAS GLADIOLAS O GLADIOLOS

    Elena Rodriguez Morlans si amiga asi esta bien ponlos al sol y riegalos a diario ya que esta temporada esta fuerte o cuando veas que el suelo o la tierra esta seca ahora estan creciendo muy rapido asi que manos a la obra y trata de ponernos al dia de como te ha ido con ellos saludos y que estes bien ya que asi todos aprendemos al mismo tiempo. :5-okey: