Semillas de peyote: ¿cómo germinar?

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por drodinep, 6/11/07.

  1. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Ola hoy me han llegado las semillas de peyote quiero saber como germinarlas,en que tierra hay que sembrarlos,ahh y si vale la universal osea tierra universal,los riegos tambien como debo de regarlos,como debo de sembralos,tapandolo con tierra o no etc... contestarme a todas porfa tengo dudas y lo quiero sembrar ya.

    GRACIAS DE ADELANTO
     
  2. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
  3. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    Re: SEMILLAS DE PEYOTE (DUDAS)

    date una vuelta por mi web...;)
     
  4. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: SEMILLAS DE PEYOTE (DUDAS)

    Las mías han empezado a germinar en menos de una semana (toy feliz! :smile: )
    Las puse en un tupper ware transparente cerrado con film transparente de cocina sobre gasas húmedas y he procurado que no les de la luz directa y mantener la habitación entre 19 y 25 grados (creo que lo mejor es más de 25 grados pero no puedo mantener esas temperaturas en mi cuarto...) Además de agua les puse un poco de canela para evitar hongos. Todo son consejos que encontré en otros posts de este foro, gracias a Trulli y a Cesar y a los demás, y en este documento: http://www.mercurialis.com/EMC/Julio Mogrovejo - El Cultivo Domestico del Peyote 1.htm Sólo he podido poner tres pero las tres han empezado a germinar así.
    Un saludo y suerte! :eyey:
     
  5. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: SEMILLAS DE PEYOTE (DUDAS)

    lo siento chicos no me deja entrar me podrias dar vosotros consejos fiables para germinarla cada cuanto la tengo que regar y el sol y eso...
     
  6. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: SEMILLAS DE PEYOTE (DUDAS)

    ? No te deja entrar? A mi sí que me va. Weno yo ya comenté lo que hice más o menos y todas mis semillas han germinado (las tres :13mellado:) En resumen:
    En un cacharrico de plástico transparente, puse gasas estériles y las humedecí con una mezcla de agua y canela. Coloqué el tupper en un lugar en que no le da el Sol directo.
    Puse las semillas sobre las gasas y cubri el tupper con un trozo de film transparente.
    Miro de vez en cuando que las gasas esten siempre húmedas pero no les permito encharcarse. Mantengo la habitación entre los 19 y 25 grados (debería mantenerla por encima de los 25, pero es que no puede ser).
    Todas las noches les digo que sean fuertes y les doy animos... y les toco el cuenco tibetano xD
    Hace cosa de una semana que las puse y ya asoman las raicicas blancas, a una diría que hasta le está saliendo ya la parte aérea.
    Suerte! ;)
     
  7. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: SEMILLAS DE PEYOTE (DUDAS)

    En cuanto a la tierra he leído que tiene que ser de ph básico, con buen drenaje y con muy poco o ningún abono porque retrasa el crecimiento; son plantas de suelos calizos bastante pelados. De lo que he leído, se me ha ocurrido hacer una mezcla de turba tamizada con sepiolita (piedritas de los retretes para gatos) al 50% y con cáscara de huevo molida. El semillero lo tengo tapado con film transparente, que esté humedo pero sin encharcarse y sin que le de el Sol directo. De momento he puesto ahí una de las semillas que me germinó, a ver qué tal le va.
    Siento no poder decirte nada a ciencia cierta :-?

    Por cierto, muy chula tu web, Pancho! ;)
     
  8. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: SEMILLAS DE PEYOTE (DUDAS)

    y si en vez de geminarlas en un plastico con gasas las germino en tierra directamente¿que pasaria?
     
  9. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: SEMILLAS DE PEYOTE (DUDAS)

    Pues digo yo que si respetas lo del pH, temperatura, insolación y humedad, germinarán bien... Si te sirve de algo, la que yo he puesto en la tierra que te dije se ve la mar de feliz, ya está cogiendo un tonillo verde y todo :razz:
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: SEMILLAS DE PEYOTE (DUDAS)

    Ola de nuevo estoy desesperadooo no entiendooo nada de la simebra del peyote explicarme eso de insolacion y todas las caracteristicas que necesita para germinar
     
  11. parvaty

    parvaty

    Mensajes:
    27
    Re: SEMILLAS DE PEYOTE (DUDAS)

    Me encanta el tema de que hagas sonar el cuenco tibetano a las plantas, digamos que la composición de las plantas también en gran medida es agua como el cuerpo humano que estamos compuestos de un 70% de agua en la edad adulta. El sonido y vibraciones su mejor conductor de ondas es el agua, por eso es tan beneficioso para el cuerpo humano y de alguna manera u otra tendrá que ser beneficioso para las plantas. Estoy muy contento porque después de años de importación de cuencos tibetanos por fin están siendo muy conocidos y cada vez más gente se puede beneficiar de sus efectos.
    Un saludo!