Cactus chiquitos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Luis Carmelo, 17/6/10.

  1. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que no se me dan bien los semilleros, he tenido de varios géneros y siempre, en un momento dado, caen todos los ejemplares germinados.

    Los únicos que parece que siguen adelante son estos que pongo, pero de cada cada semillero salieron veinte o treinta plántulas.

    Gymnocalicium Hortsii x Baldianum. Espero que sigan adelante estas dos plantitas y ver que flores saca de la mezcla de las blancas del primero y las rojas del segundo.

    [​IMG]

    Astrophytum miryostigma cuatricostatum. Me llama la atención que parece estar saliendo sobre su propio pilar. El azul de la parte inferior es de un fungicida que le eché hace ya tiempo.

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Venga, ánimo con ellos. El Miriostigma, desde luego, curioso :icon_rolleyes: ; tal vez se dañó el ápice y creció como si fuera uno nuevo.
    Espero que se logren esos Gymnos, para descubrir el color de las flores :5-okey:
    Salud.
     
  3. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Ánimo a ver si prosperan :happy:

    A mi me ha pasado eso mismo en una variedad de mirio y en un asterias algo, a ver si llegan a grandes, que serán curiosos:smile:
     
  4. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    María, Nox, gracias por vuestros ánimos que creo que me hacen falta porque ya digo que no se me da bien la crianza de cactus chiquitos.

    La verdad es que al principio tuvieron hongos y puede que sea esa la causa de ese crecimiento; pero no lo sé porque no tengo experiencia en semilleros. A ver como se desarrollan esta temporada, que creo que va a ser vital para ellos.

    Saludos