Cactus y suculentas encontrados en la basura

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jousenup, 7/6/10.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    holaaa foreros!!:razz: a ver, se me ha ocurrido que a uds. les habra pasado mas de una vez lo que a mi, encontrarse un pedasssho de cactus o de suculentas tiradas en la basura!!!en ciudad lo veo mas dificil, pero en los contenedores estos de reciclaje de los restos de jardin.... ufffffffff.no se si voy a tener alguna foto para subir de lo ke me he encontrado ya que no estoy en mi pueblo, si a uds. les ha pasado lo mismo he pensao que podriamos hacer una galeria con los cactus y sucus rescatados de la basura, que en mi caso no son pocos!!! ayer antes de venirme pa murcia, sali a tirar la basura y me encontre un tronco con raices de cereus monstruoso enoooooorme!!! no veais pa traerlo, la semana ke viene sera plantado en su futuro lugar!!!! y hace unos meses me encontre una euphorbia mili ke kita el hipo!!, varios feros, opuntias!! no se en ke piensa la genteeeee!:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    bueno, a ver si no soy el unico y poneis alguna fotiko!!! saludos:52aleluya: :eyey:
     
  2. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: basura

    si no encuentro ninguna foto aki las subirela semanake viene!
     
  3. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: basura

    bueno no he encontrado ninguna foto en concreto de algunode los ke encontre, pero en esta foto que ya subi en que se me ve orgulloso de mis astros, a la derecha del todo se puede ver una opuntia microdiasis cristata, secada de la basura tal cual, con maceta y to, y se la vve muyyyyy vieja, el tronco es duro y de madera. ya pondre una foto wena de ella.
    [​IMG]
    y aunque no sea un cactus, tambien fue srescatada de la basura esta aecmea fasciata..... preciosa que estaba!! la tiraron porke se seco la flor o yokese!! el caso es que ya me ha dado dos hijos y una barra floral!!!
    [​IMG]
    la gente tira cada cosa....
     
  4. Re: basura

    Hola Jousenup.

    Pues a mi todavia nunca me ha pasado, pero como me encuentre algún día un cactus que este tirado en la calle o en la basura y este vivo o pueda agarrar se viene a casa:smile:.

    Un saludo:5-okey:.
     
  5. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: basura

    yo no exagero cuando digo que uno al mes practicamente me encuentro. pero sera porque cerca de mi casa ay muchos de estos contenedores de residuos de jardineria. en uno que hay cerca ahora mismo hay unos esquejes de euphorbia candelaris de unos 30 cms.
     
  6. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: basura

    La gente aveces es la releche pobres cactus,yo si me encuentro uno en esas condiciones fijo se viene a casa aunque tenga que buscarles sitio.Te doy la enhorabuena Joseunup,que sigas con los rescates:beso:
     
  7. Re: basura

    Hola:

    y yo pensando que esto solo me pasaba a mi:
    - dos costillas de Adán, una de ellas ya me ha regalado una preciosa hoja.
    - 1 poto de metro y medio, desafortunadamente no me dio tiempo a colocarla, mis 4 perros se la comieron antes.
    - 1 spatifilium, algo perjudicado, pero en la UCI, recuperandose perfectamente.
    - Heredera helix.
    - 7 bromelias. Todas rescatadas a la vez, con algún que otro hijuelo
    - 2 Rosales

    Creo que alguna mas, ahora mismo no caigo ...

    Impresionante lo q la gente tira a la basura!!!

    Salu2
    Myriam
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: basura

    te muestro lo que me he encontrado yo

    [​IMG]

    y sacó un hijo

    [​IMG]

    no encuentro la foto de cuando lo encontré, pero estaba en una maceta con la tierra apelmazada y tenía un lado quemado por el sol.
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: basura

    Si alguien de Barcelona quiere una yuca enormeeeeeeee aqui hay una al lado del contenedor para que se la lleven me da una penaaaaaa pero a ver a mi no me cabe en casa ni en el coche si no la rescataría, le han quitado la maceta....aun asi esta preciosa
     
  10. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: basura

    bueno, el otro dia tambien me encontretirao un hibiscus que eran 4 palos medio muertos , ayer dio su 1 flor y hoy seguramente su segunda(no la voy a poder ver)!!!!! tambien rescate unas costillas yo, kalanchoes... madre mia...


    y esa pobre yuca....a ver si alguien le libra de su fatal destino!!:5-okey:
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: basura

    Para quien quiera la yuca esta en la calle sant valeriá de Parets del Valles... fijate que de este tamaño la vas a comprar y te cobran un pastón y esta ahi en la calle la pobre :(
     
  12. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: basura

    Vaya! Mi hermano va cada día a trabajar a Parets, pero pedirle que la recoja y se haga 1000 km. para traermela será excesivo :11risotada:
     
  13. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: basura

    Yo aun no me he encontrado ninguno, pero coincido con vosotros q en cuanto me encuentre alguno se viene para mi rocalla q estoy ampliando xD.
    Un saludo!!!
     
  14. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    Re: basura

    bueno..... pues hoy me he encontrado una enorme euphorbia tirada en la basura, medria mas de 2 metros de alto pero la habian cortado. me he llevado el tronco con las raices, esos esquejes larguisimos estan ahi achicharrandose al sol. al tronco le espera un destino mejor!!!:5-okey: :meparto: alucino, no se si es que tendre biuena dsuerte o ke pero..... no paro de encontrar
     
  15. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: basura

    :meparto: :meparto: :meparto: parece que tenes un radar para encontrarlos, que bueno es una pena cuando tiran a la basura plantas que otros podrian cuidar:icon_evil: :icon_evil: .
    Yo tambien observo los montones de podas que aqui se sacan los jueves pero por ahora encontre solo unos lirios que por cierto estan preciosos, cuando floreen le mostrare al a vecina lo que tiro;) ;)