Pedido conjunto

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Miguel_Madrid, 4/6/10.

  1. mc.alfaro

    mc.alfaro

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Girona
    Re: Pedido Conjunto ...

    Yo pediria dos o tres cactus, pero espero que se apunte mas gente porque 60€ de envio... Aver si se apunta mas peña ;)
     
  2. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Pedido Conjunto ...

    Hola, los cactus que venden son preciosos. Es para pensárselo.. o no y pecar:meparto: unas cuantas veces.
    Por lo que nos comenta Pieter, al coste de cada cactus hay que añadirle más o menos 3 euros de porte. ¿O he calculado yo mal?
    Saludos.
     
  3. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: Pedido Conjunto ...

    A ver, si calculas 200 gramos por planta y tienes 2 kilos por 60 euro, puedes comprar 9 plantas (este chino suele enviar en cajas muy grandes que también pesan).
    Pues entre 6 y 7 euros de porte por cada planta. Eso si no piden fito, porque si no me equivoco pide 20 euros por eso también.
    También podrías pedir de enviar con no mas de 5cm de Hylocereus, porque a veces en pie es muy pero muy alto (yo he recibido de 40cm!) y al final la mayoría de las plantas pondrás en sus propias raíces o injertarás en otro patrón mas resistente y pequeño. Si quiere hacer eso podrías calcular con menos de 100 gramos por planta incluso 50 o 60 gramos con un poco de suerte.
     
  4. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Pedido Conjunto ...

    hombre, supongo que si los manda por correo o agencia aérea, a partir de ciertos kilos el precio vendría a ser el mismo. me explico, hasta 2 kilos es un precio, de 2 a 10 aprox. sería otro precio, y supondo que de 10 o 15 para arriba el precio no variaría mucho. creo!!
     
  5. JAB_

    JAB_ Opuntiófilo

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Guadalajara. España
    Re: Pedido Conjunto ...

    :11risotada: Está claro que "toy espeso" hoy calculando. Había escrito 6 euros y he editado para escribir 3.

    Por lo que veo la parte importante del precio no sería la planta sino el porte. Entonces lo lógico sería pagar por planta comprada. Es decir se debería repartir el total de los portes entre el numero de plantas y no entre el número de personas
     
  6. pieter_cactus

    pieter_cactus

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Avelgem, Bélgica
    Re: Pedido Conjunto ...

    Mi primer pedido fue por promedio 200 gramos por planta y tenía 5,5 kilos por 103 euro. La segunda vez fue 5 kilos por 96 euros. Siempre + los 20 del fito.
    Pues efectivamente, el precio baja por unidad si compras mas.
    Acabo de mirar su listado actual y tengo ganas de comprarme unos, pero no no no no nooooo no puedo jajajaja Tiene unos asterias V-type preciosos.
     
  7. luna78

    luna78

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Vidreres (Girona)
    Re: Pedido Conjunto ...

    Yo compraría alguno, pero no sé, me parecen demasiado caros los portes... si se animara más gente...
     
  8. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Pedido Conjunto ...

    Hola Miguel , yo me apunto ,
    me interesan las referencias

    0604 x 41
    0604 x 40
    0604 x 71
    0604 x 127
    0604 x 204
    0604 x 251

    decir algo o editar una lista de las referencias que vamos poniendo para no duplicar por favor, y si es posible editar lista de personas interesadas
    en cuanto a los gastos, si eres tu quien va a correr con los gastos dinos como quieres que te hagamos llegar el ingreso para que no tengas que adelantar tu dinero
    te mando MP con mi telefono o dame tu el tuyo y hablamos

    saludos ch2
     
  9. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Pedido Conjunto ...

    lamento decirte que tus plantas ya se vendieron.
    para todos los interesados, por favor, no hagais lista hasta que sepamos cuando y cuantos vamos a hacer el pedido.
    ciaooo
    un saludo chdos.
     
  10. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Pedido Conjunto ...

    me acaban de contestar con los portes para españa, bueno han sido un poco escuetos, pero...

    su respuesta literal;

    hi,
    shiping cost to Spain, the first 0.5kg is 280CNY, then 75CNY for each 0.5kg.


    vamos que hasta medio kilo, 280 yenes (34 euros), y a partir de ahi por cada medio kilo adicional, hay que sumar 75 yenes (9 euros). es decir para un pedido de 10 kilos vendrían a ser unos 955 yenes (116 euros). si tenemos en cuenta que cada planta puede pesar 250 gramos tirando por lo alto, vendrían a ser unas 35 plantas mas el embalaje, lo que se resume en 3,30 euros de porte por planta mas el precio de la misma. si le pedimos que el portainjerto lo recorte y lo deje en 10-15 cmts, el peso se reduciría considerablemente.
    estos son calculos aproximados, un poco a groso modo, pero para hacernos una idea basta.
    ciaoo
     
  11. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
    Re: Pedido Conjunto ...

    tambien se debe comtar con la aduana porque para hacer lo que quereis se necesita permiso de importacion cuanto mas grande es el pedido creo que peor por si quereis http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd58-2005.html las plantas de porsi son baratisimas pero tambien hay que contar que vienen sin enraizar
    saludos alfonso
     
  12. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Pedido Conjunto ...

    por la aduana no creo que hubiera problemas, yo he comprado varias veces plantas a un cultivador de thailandia y nunca he tenido problemas. y por lo de enraizarlas tampoco. pero bueno... ya veremos como sale esto.
     
  13. ramonchu

    ramonchu

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    malaga
  14. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Pedido Conjunto ...

    es..... increible lo que tiene este cultivador, es que por más que lo miro y remiro no salgo de mi asombro. jamás pensé ver tantas rarezas juntas y en una cantidad tan grande. lo que daría por ver toda su plantación en directo.
    :sorprendido:
     
  15. tamimad

    tamimad CACTOADICTA

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Lima-Peru
    Re: Pedido Conjunto ...

    yyyyyyyyyyy...... se hara el pedido o no???? esto es lo ultimo que publico.....
    http://www.cntj8.com/linf1.2010.06.15/linf1.2010.06.15.01.html ......es que yo tambien quisiera... pero ya saben esto de estar tan lejos lo complica todo..... pero de puro chismosa quiero saber como les va..... informen pues.......
    saludos del otro lado del charco........