Palo de Brasil: cómo es el riego adecuado para no pasarse ni quedarse corto

Tema en 'Tronco del Brasil o palo de Brasil' comenzado por valeria, 15/9/06.

  1. Re: palo de brasil

    HOLA!!! NECESITO AYUDA URGENTE, TENGO UN PALO DE BRASIL DESDE HACE 8 AÑOS PERO DE UNOS DIAS PARA ACA LO NOTE TRISTON Y EL COLOR DE SUS HOJAS COMENZO A SER AMARILLO, Y LOS REVISE, NO PODIA CREER LO QUE VEIA SU TRONCO ESTA AGUADO Y PODRIDO :( :sorprendido: QUE HAGO? PUEDO SALVARLO AUN? QUE ME RECOMIENDAN QUE HAGA? SUS HOJAS AUN MUESTRAN VIDA PERO LA VERDAD NO SE SI PUEDO SALVARLO ME GUSTARIA SABER QUE SI SE PUEDE PUES YA TENGO 8 AÑOS CON EL. AGRADECERE SU PRONTA RESPUESTA....
     
  2. Jorge Dàvila

    Jorge Dàvila

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: palo de brasil

    Deseo compartir el florecimiento de un Palo de Brasil en nuestro pequeño jardìn, sobre todo porque no habìa visto uno florecido.:52aleluya:
     
  3. dianaflores

    dianaflores

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mexico,d.f.
    Re: palo de brasil

    hola hace mas o menos una semana compre un palo de brasil estaba un poco maltratado y el palo medio flojo de la maceta pero lo plante mejor en una maceta pero en unos cuantos dias se esta poniendo amarillo no le da el sol directo, no se si este muy chica la maceta donde lo plante o que sea el problema, x fas ayudame no quiero q se marchite te mando foto ......

    [​IMG]
     
  4. Maytect

    Maytect

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Cartagena,Murcia, España
    Re: palo de brasil

    Hola a todos!!!

    Soy nueva en el foro. A ver si me podeis ayudar. En octubre me regalaron un palo de brasil, el cual estaba muy sano, tenia las hojas verdes y estaba frondoso.
    En enero, vino a casa mi tia de visita, y me rego el palo de brasil con dos vasos de agua, porque decia que lo necesitaba.Desde entonces, es decir, desde enero hasta hoy, el palo ha empezado a entristecerse, empezaron a ponerse las hojas amarillas y marrones. Le he ido quitando esas hojas marrones intentando que se pusiera mejor pero nada.Incluso he sacado el palo al porche para que le diera el sol, en un intento de mejorarlo , pero tampoco parece que sea de utilidad.Debido a eso, no lo he vuelto a regar, por si era debido al exceso de agua.
    Lo tengo en el salon, al lado de una ventana, por la que le entra mucha claridad.
    Os pongo varias fotos del palo de brasil, a ver que pensais que puedo hacer para revivirlo.
    Gracias!


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. dianaflores

    dianaflores

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mexico,d.f.
    Re: palo de brasil

    Hola espero puedan ayudarme:

    Igual que la chica de arriba soy nueva espero y me ayuden hace como 15 días compre un palo de brasil estaba un poco flojo de la maceta, pero sus hojas estaban bien al día de hoy sus hojas estan amarillas con cafe podrían decirme q tiene mi pobre árbol se los agradecere y me respondan....

    ASI ESTABA CUANDO LO COMPRE..............:smile:

    [​IMG]

    HOY ESTA ASI MI POBRE ARBOL............

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. dianaflores

    dianaflores

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mexico,d.f.
    Re: palo de brasil

    Hola esta muy bonito tu árbol, nunca había visto q ese árbol diera flores x lo q he leído dicen q cortes las flores en cuanto se marchiten x q le quita fuerza a tu árbol......
     
  7. dianaflores

    dianaflores

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mexico,d.f.
    Re: palo de brasil

    Hola sólo escribo para felicitarte por q se ve muy padre tu palo de brasil con sus flores.................
     
  8. Re: palo de brasil

    hola tcc yo te recomiendo que le quites lo podrido y le pongas un cicatrisante pa que no le causes ninguna otra enfermedad y ver que pasa, pero muchas de las veces eso pasa por mucha humedad el tronco no reciste la humedd bueno es lo que te puedo deci.......
     
  9. Re: palo de brasil

    hola dianaflores mira posible mente lo que a tu arbol le paso es que le diste un cambio de temperatura rapidamente a lo mejor en tu casa usan clima y donde lo compraste lo tenian al interperie o lo contrario.. otra cosa puede ser que podes las hojas dañadas y dejar tu arbol donde les de le ventilacion o corra aire por que al cortar el axigeno se ponen de esa formaaaa es lo que te puedo decir espero que me alla explicado...
     
  10. dianaflores

    dianaflores

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mexico,d.f.
    Re: palo de brasil

    Hola chepechuy gracias por tu mensaje, y si tienes razon lo compre en donde lo tenían a la interperie y el sr. me dijo q me lo cambiaba creo q es lo que voy hacer porque ahora esta peor.. Gracias
     
  11. Re: palo de brasil

    asi es diana pero si le vuelves hacer lo mismo se va a poner igual solo k lo tienes k kuidar mucho y es facil. es un arbol muy agradable y vistoso cual kier cosa dode te pueda ayudar ya sabes yo trabajo en un vivero y estudio agronomia para ayudarte sii..
     
  12. dianaflores

    dianaflores

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mexico,d.f.
    Re: palo de brasil

    Gracias y agradacere tu ayuda, sabes tengo otro palo de brasil y no se q le este pasando x fas ayudame x q estaba bien y de repente se estan quemando las hojas,en mi casa no tenemos clima, lo riego cada 8 díias, te cuento q el otro si me lo cambiaron aunq no es lo mismo, x fas ayudame para poder salvar a mi arbol te mando fotos...Gracias


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  13. dianaflores

    dianaflores

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    mexico,d.f.
    Re: palo de brasil

    X favor ayudenme mi árbol esta peor si alguien sabe, ayudenme a ver q puedo hacer para salvarlo , ya casi todas as hojas estan cafes ya as corte, esta casi pelón, quisiera ver si puedo savar las pocas q le quedan......:desconsolado:
     
  14. Marysss

    Marysss

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SONORA
    palo de brasil

    Hola a todos, tengo un palo de brasil k me regalaron recientemente, he notado k en los ultimos dias las puntas de las hojas empiezan a ponerse cafe.. y toda la hoja un poko amarillenta.. le cambie el sustrato asi como lei k debia hacerse segun le sugirieron a otras peronas con el mismo problema.. ahora k sigue?... esas hojas se van a recuperar.. o k pasara..ke hago ahora?

    aky mando unas fotos.. para k se den una idea de lo k hablo.

    Gracias.. bye bye...

    Marysss

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. Humberto_Cano

    Humberto_Cano Contador

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tropical
    Re: palo de brasil

    Hola
    Tengo un Palo de Brasil, desde hace un año aprox y de un dia para otro se comenzo a poner cafe negro desde la parte del tronco hasta perder totalmente el broto que tenia de mas de 20 cm y posteriormente le han salido nuevos brotos y de repente se ponen cafe negro, yo pense que ya habia logrado encontrar su equilibrio y de nuevo hace unas dos semanas, ya tenia dos brotes un pequeño que asomaba y se puso cafe negro la semana pasada y uno de casi una pulgada y de inicio de semana note que le pasa lo mismo a este brote, no entiendo, lo fertilizo una vez al mes, lo regaba dos veces x semana y le baje ahora en temporada fria a una vez y me sucede lo mismo, ojala alguien me pueda ayudar en decirme cual es mi problema
    Gracias de antemano:-?