Dalias: ¿se mueren?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de dalia' comenzado por demelsa, 27/7/06.

  1. demelsa

    demelsa

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    Santoña (Santander )
    Hola a tod@s, queria haceros una pregunta: tengo unas dalias hibrid ( me parece que ponia eso cuando las compre ) , me dijeron que les gustaba mucho el sol, pero se me han secado totalmente, ¿es normal que pase esto ahora en julio o es que me he equivocado haciendo algo que las ha perjudicado ? Yo las veo tan mal que he estado a punto de tirarlas, pero he preferido preguntaros antes a vosotros ( me parecen que son bulbos, puedo sacar el bulbo de la tierra y guardarlo para que vuelva a brotar mas adelante ?) Gracias por adelantado, pero si no tiene solucion las tendre que tirar y me da pena ya que eran preciosas...:(
     
  2. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Re: mis dalias se mueren??

    Haz una foto porfas, vale? Tal vez si es algo que le ha pasado al tallo que ha brotado... puedes talarlo y que rebrote por otro lado (yo lo he hecho con una ;))
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: mis dalias se mueren??

    Hola! en verdad es muy temprano para que se acaben tus dalias, independientemente de que tengan algun problema yo te recomiendo no tirarlas, sobre todo si te gustaron en verdad, las dalias son plantas anuales y solo florecen por una temporada, por experiencia te puedo decir que cuando son muy jovenes es decir el bulbo (yo les digo camotes) son muy pequeños solo dan unas pocas flores, a veces una o ninguna, y ya, se acabo por este año, aunque permanecen verdes hasta que empieza el frio, ojala puedas encontrar la causa del problema y solucionarlo, si no, no todo esta perdido, guardales en un lugar fresco y obscuro con algo de paja y un poco de tierra (eso lo hacen algunas personas) si donde vives no es muy frio pueden permanecer en la tierra sin sacarlos siempre y cuando no riegues mucho porque se pudren, esto ultimo es lo que yo hago...
    ojala te sirva...
     
  4. Re: mis dalias se mueren??

    De dalias no entiendo mucho. Yo compré semillas y las tengo a la sombra, porque estan muy chiquititas (recién brotando). Sí tengo entendido que son de todo sol. A lo mejor te ayuda, además de los consejos que aquí te han dado (ludo es muy bueno!!) que te asomes al foro de dalias y ahí preguntes tambien: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=117, es la dirección. Suerte!;)