Calas se mueren

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por casperin, 5/5/09.

  1. casperin

    casperin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Aragón
    Hola a todos: Hace tiempo que sigo el foro y sé que hay muchas respuestas sobre las calas pero ninguna se ajusta a mi problema, a ver si alguien puede ayudarme. Compré hace dos semanas dos cals, las trasplanté a dos tiestos porque eran grandes y tenían poca tierra pero empezaron a palidecer, las hojas comienzan a aclararrse y del verde clarito psan al amarillo, una tras otras, incluso las que éstaban brotando comienza a languidear. Tienen orientaciónEste. Sólo les da el sol por lamañana ye una temperatura suave. Están con goteo y se riegan todas las mañanas, también he probado a dejarlas unos días sin riego pero siguen igual las doas.
    ¿Qué opuedo hacer? GRACIAS,:( :
     
  2. casperin

    casperin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Mis calas se mueren............?

    ¿Alguien puede ayudarme?
     
  3. samsara

    samsara

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    España (barcelona)
    Re: Mis calas se mueren............?

    hola, las calas quieren mucha agua, quizas en vez de quitarles riego deberias aumentarlo.
    un saludo
     
  4. casperin

    casperin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Mis calas se mueren............?

    Gracias Sansara, lo haré a ver que tal van.
     
  5. Tachis

    Tachis

    Mensajes:
    426
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, México.
    Re: Mis calas se mueren............?

    Mucha agua y casi nada de sol, esta bien q solo les de por la mañana, corta las hojas amarillas al ras de la tierra, recuerda q hay algunas calas q se secan totalmente y entran en reposo, no saques el rizoma de la tierra. Bueno esto me ha funcionado a mi...pero Q hablen los expertos!!!

    Otra es si los compraste en maceta...o en agua? muchas veces cuando compras los rizomas de agua se adaptan mas a vivir en el agua q en la tierra, les afecta mucho el cambio por sus antecedentes.... observalas dandoles mas agua ok?

    Ah y no las vuelvas a castigar dejandolas sin agua :994nonono:
     
  6. casperin

    casperin

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Aragón
    Re: Mis calas se mueren............?

    Gracias tachi por tus consejos
     
  7. kona21

    kona21

    Mensajes:
    623
    Ubicación:
    en un pueblecito de valencia
    Re: Mis calas se mueren............?

    hola
    Yo tengo 4 calas (blanca, amarilla, morada y rosa ) y la verdad es que siempre estan con agua en invierno las rego tambien todos los dias pero menos cantidad pero por esta epoca hay que ser generosos con el agua (tranki que no la ahogaras:smile: ) Les encanta el agua . la blanca es la mas fuerte ya que a mi personalmente es la unica que en invierno esta con hojas (la amarilla se secan las hojas Y las otras 2 llevan conmigo 2 meses)
    Ya veras como se ponen wapas enseguida.
    Un saludo ;)