Fotos de mis bulbosas floreciendo en Primavera

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por fataflora, 15/4/09.

  1. Hola a todos, quiero compartir con ustedes mis flores de primavera, regalo de tantos bulbos que planté en otoño.

    Espero se animen todos a mostrar sus bulbosas de primavera!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es un tulipan que yo no habia visto jamás, sorpresa!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi primera anémona:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como todavía faltan algunos tulipanes por florecer, apenas lo hagan se los muestro.

    Espero les gusten y compartan las suyas :52aleluya:
     
  2. Re: Mis bulbosas de Primavera

    que lindas felicitaciones, esa morada que tienes con pistilo salmon ¿como se llama ?
     
  3. Re: Mis bulbosas de Primavera

    Fataflora hermosas todas tus flores,felicidades sobre todo por el tulipan extraño, la flor de la primera foto que es?, donde consigues bulbos de anemonas, esa flor es hermosa....Ana si te refieres a los de la segunda y tercera foto, son crocus...saludos
     
  4. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mis bulbosas de Primavera

    Fataflora,bellisimi!!!! mil gracias por compartirlas con nosotros ese crocus azul es soñadooooooooo,contame de que parte de la Bella Italia:beso:
     
  5. Re: Mis bulbosas de Primavera

    si JHONATAN ese crocus es precioso .
     
  6. Re: Mis bulbosas de Primavera

    fataflora........que linda la jardinera con narcisos......
    los extraños tulipanes, la anemona y los crocus estan preciosos y muy bien conbinados
    felicitaciones!!!! :52aleluya:
    saludos!
     
  7. Re: Mis bulbosas de Primavera

    Hola, gracias por sus comentarios :beso:
    Jhonatan, la flor de la primera foto es un tulipan, y como dijiste a Ana, son crocus los morados. En cuanto a la anèmona (como a todos los otros bulbos) los compro online a la Bakker Italia. Es la primera experiencia con ellos y hasta ahora me ha ido muy bien. En otoño cuando pedí estos bulbos, compré también un amarilliys Minerva, que me dio una floración espectacular!!!
    Hace poco sembré de mi segundo pedido, lilium enanos, ya están brotando, apenas florezcan seguro se los muestro.

    Mabel, cómo estás?, me contenta que te gusten mis crocus, lastima que la flor dura poco, pero vale la pena. Yo estoy en Matera, Basilicata, una pequeña y bella ciudad del sur de Italia.

    En cuanto a la combinación de los bulbos es una sugerencia de la misma empresa, ya que tienen diferentes momentos de floración, y me resultó. Primero florecieron los crocus y los narcisos, después los jacintos y múscaris y por último los tulipanes que todavía quedan muchos por abrir. Resultados muchas semanas de flores en las mismas macetas ;) :5-okey:

    Para muestra un botón, desde la publicación del primer mensaje a hoy miren que tulipanes, me tienen enamorada
    [​IMG]

    Besos a todos, y gracias. Seguimos en contacto.:eyey:
     
  8. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mis bulbosas de Primavera

    ME ENCANTARON ESOS TULIPÁNESSSSSS,parecen un arreglo floral,un centro de mesa,mi papa es de ROFRANO Y mi mama de Ariano Irpino:beso:
     
  9. Re: Mis bulbosas de Primavera

    Fataflora que cantidad de flores lindas las que tienes. Por donde yo vivo no hay viveros ni nada asi que me sorprendo con todas las floraciones:meparto: pero tus flores son unicas y hermosas Felicidades.
     
  10. Re: Mis bulbosas de Primavera

    Mabel, de Campania tus padres, uhmmm, tierra de la pizza y de la mozzarella de bufala!!!:68comercubiertos:, entre otras bondades, ja ja ja.

    Jhonatan, imaginate como me sorprendo yo que soy venezolana :sorprendido: , estas flores las conocia por fotos, las que conocia :smile:

    Saludos:eyey:
     
  11. Re: Mis bulbosas de Primavera

    Osea que no llevas mucho en Italia? a
    claro que la flora venezolana no se queda atras.
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mis bulbosas de Primavera

    siiiiiiiiii de la campaña son:beso:
     
  13. Re: Mis bulbosas de Primavera

    Jhonatan, estoy en Italia desde el 2004, casi 5 años sin mi Venezuela, sin mi calorcito y mi gente, pero contenta porque mi hija aqui està creciendo serena.
    Y aqui he conocido la aficiòn por las plantas y me encanta :5-okey: .