Maíz en maceta

Tema en 'Maíz' comenzado por Semillero loco, 23/4/11.

  1. yanet30

    yanet30

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    canarias
    Re: Maiz en maceta

    he de dicir k yo no tengo ni una cosa ni la otra ni los pajaros picotean y mira k tengo de todo plantado en la azotea ni el viento me tira las macetas precisamente hace dos dias el viento estab fuerte y no le afecto a nada y como dije en las fotos ya mi maiz tiene un metro de altura.
     
  2. Semillero loco

    Semillero loco

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Maiz en maceta

    Veo con gusto que otros colegas han subido sus fotos....aqui les dejo las mias. Deben de tener unos 15 cm. de altura.

    La verdad es que nunca me habia puesto a pensar en que los pueda voltear el viento.

    Mi pregunta es, de acuerdo a un comentario de un forista, poliniza las flores con pocas cantidades de plantas o es necesario tener un gran numero?? Es decir, al final del camino obtendré el choclo (creo que en vuestro pais es mazorca)??

    Por mi parte, como veran en las fotos, tengo un enrejado que por el tamaño impide que ingresen aves de gran porte como palomas o pajaros medianos o grandes, o sea que mi gasto en coca cola será reducido! :11risotada:

    Saludos a todos!!;)


    PD: no me carga las fotos por ser muy pesadas....mañana les cambio el tamaño!!
     
  3. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: Maiz en maceta

    Y cuanto os tardaron en salir?? porque yo puse unos granos esta semana santa y aun no ha salido nada, no se si es porque no ha hecho sol (aqui ha llovido bastante) o igual es que la tierra esta mas humeda de lo que necesitan... no se.

    Saludos!
     
  4. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: Maiz en maceta

    Yo las pongo a germinar en papel mojado y en 3-4 días las tienes, el problema es que luego cuando las siembro, muchas no salen o tardan mucho, no sé si las que no salen es porque se las llevan las hormigas o por qué...
     
  5. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: Maiz en maceta

    Soy muy impaciente, me he puesto a escarbar con cuidadito y alli estaban!!! estan saliendo poco a poco, gracias macetilla!!

    Saludos
     
  6. Semillero loco

    Semillero loco

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Maiz en maceta

    Colegas, ahora si les muestro mis fotos....

    Respecto de las preguntas de los colegas foristas sobre cuanto tiempo tarda en salir yo le cuento que en mi caso las plantas que ven tienen exactamente 18 dias de sembrada. Directamente en tierra sin germinacion previa.
    Aclaro que tuve dias de calor intenso con mucho Sol, pero desde hace unos dias por las noches refresca a 12 grados y durante el dia no supera los 23. El pronostico me dice que para el fin de semana proximo se me vendra un frio de aprox. 8 grados!! Es decir que no se muy bien como actuar!

    Me aconsejan armar aunque sea precario un pequeño invernadero?

    Respecto de lo que estuvimos intercambiando sobre las distancias aconsejadas, les muestro en las fotos como ya mi plantin mas grande tiene una de sus hojas sobre el plantin mas chico. Entre ellos hay una distancia de 20 cm. pero creo que me he quedado bastante corto.

    Les dejo las fotos y saludos!;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. Semillero loco

    Semillero loco

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Maiz en maceta

    Lo que ven a la izquierda son unos perejiles incipientes!!!!:happy:
     
  8. yanet30

    yanet30

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    canarias
    Re: Maiz en maceta

    hola semillero loco de espacio las tienes bien yo plante 3 en una maceta como esa y cresen muy bien en cuanto al frio no les va muy bien teniendo en cuenta k el maiz necesita calor .
     
  9. Semillero loco

    Semillero loco

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Maiz en maceta

    Gracias Yanet!

    Ya debere armar algo para cubrirlas del frio!

    Luego les iré contando mis avances.

    Saludos!;)
     
  10. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: Maiz en maceta

    Saludos
    Soy nueva en este hilo pues busco gente que tenga experiencias en cultivo de maiz en macetas ya que estoy realizando cultivos en macetohuertos de 2.40 m x 1.20 y 0.40 cm de alto y espero compartir experiencias.

    Hasta el momento he logrado cultivar con exito papas nativas peruanas y desde hace una semana he sembrado maiz morado como método de rotación. Espero sus comentarios.
     
  11. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Maiz en maceta

    En macetas suelo poner tres semillas pero dejando solo una, la más fuerte. Es importante que haya un mínimo de dos plantas para favorecer la polinización cruzada y evitar mezclar variedades para que no haya cruces. Por ejemplo: sembrando solo maíz de palomitas o maíz dulce.

    Siempre se cosecha algo y para los pájaros, con echar una malla encima de las mazorcas suele ser suficiente. Eso, o lo de la película que sugería Basilisco :meparto:

    Si la maceta es grande, aprovechad para sembrar judías también. Se asocian muy bien entre ellas y le sacáis más provecho ;)

    Saludos
     
  12. Semillero loco

    Semillero loco

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Maiz en maceta

    Hola!
    He inciado este hilo hace un tiempo ya.

    No he tenido suerte con el maiz. No he logrado que las plantas me crezcan y cuando con mucho esfuerzo lo he logrado no ha salido absolutamente nada.

    Las plantas que han crecido lo han hecho mucho casi desmedidamente pero no ha salido ni un maiz.

    Lo mismo me ha pasado con los zapallitos redondos. La planta me ha crecido muchisimo, han salido flores hembra y flores macho, las he polinizado manualmente con hisopos pero no he logrado generar ni un minimo zapallito! :desconsolado: :desconsolado:

    Lamentablemente no puedo aportar en este punto!

    Saludos a todos!
    Semillero Loco