Aves: fotografías e información

Tema en 'Información sobre aves y pájaros' comenzado por vega, 7/3/07.

  1. Re: AVES

    Saludos a todos. Les dejo el ave más pequeña del planeta...un "picaflor" (Colibrí) El único ave que puede volar hacia atrás. Su peso es de dos gramos, tiene el pico largo y estrecho, y una lengua en forma de trompa.



    Esmeralda Rabihorcada (Chlorostilbon canivetii)

    100_3542.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    ¿2 gramos? creía que estos chiquitines pesaban un poquito más. :sorprendido:

    Gracias, me encanta la foto.
    :beso:
    vega
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: AVES

    Bueno, conviene recordar que la familia de los colibríes (Trochilidae) tal vez sea la más numerosa de todas las aves, teniendo más especies que ninguna otra familia. Por lo que hablar de ellos como "el ave más pequeña del mundo)... no sé... queda mejor decir que incluyen al ave más pequeña del mundo, el sunsún cubano (Calypte helenae) pero en cambio el colibrí más grande del mundo (Patagona gigas) ya tiene un tamaño como el de una golondrina.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    CRAX RUBRA Hoco mayor. Marrón hembra, negro macho. Zoo de Taipei
     
  4. Re: AVES

    Me referia al colibrí de la foto ...pero bueno gracias Isidro por la aclaración.
     
  5. Re: AVES

    Una Urraca copetona


    Calocitta formosa

    1100_0870.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    :ojoscorazon:
    parece un paje.


    besos
    vega
     
  7. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: AVES

    Curiosas aves :5-okey:

    Ya tienen los señores sus pasteles de grasa semillas y frutos puestos en los comederos...;)

    gorri_n.jpg

    gorrion21.jpg
    Gorrión, parece jovencito de este año.

    capuchino1.jpg

    cabeza_capuchino.jpg

    herrerillo_capuchino.jpg
    Herrerillo capuchino, que lindos son.

    herrerillo_comun2.jpg

    herrerillo_comun.jpg

    herrerillo_espalda.jpg
    Herrerillo común, ademas de lindos..equilibristas :happy:

    rabi.jpg

    huida.jpg
    Rabi decidiendo si era seguro bajar a comer....y dándose a la fuga con el botín :11risotada: Estas para Vega, que siempre tiene una palabra amable para ellos ;)

    :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  8. Re: AVES

    Saludos Vega :beso:

    Preciosas fotos Apus.

    Más de mis consentidas.... lapas rojas o guacamayas

    Ara macao

    laparoja2.jpg

    100_3546.jpg

    lapadeana.jpg


    Y esta lora nuca amarilla con gustos refinados

    Amazona auropalliata
    miloratininiska.jpg
     

    Archivos adjuntos:

  9. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: AVES

    Hola hola
    Seguís poniendo unos pájaros de lujo! Gracias

    Apus, la ventaja que yo tengo aquí, es que no les tengo que poner de comer :razz: . Las flores de las plantas que tengo, son los comederos. Aunque me he dado cuenta de que hay algunos pájaros que se han envalentonado con el resto, y no les dejan acercarse a ellas. El pájaro de azúcar es el matón del barrio.

    Ana Patricia, esos pájaros tienes en tu jardín? Lo dicho, un lujo.

    No han aparecido los papás de los huevos verdes. Están como estaban. Yo creo que los han abandonado, o han sufrido algún percance.

    Ayer vi a una pareja de mirlos buscando como locos a algún pollo que se había perdido. Después vi al que creo buscaban, pero no estoy segura, porque parece más grande que los padres.

    [​IMG]
     
  10. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: AVES

    Por fin he podido hacer una foto a uno de los pájaros más grandes que visitan mi jardín. Otea desde el árbol del vecino, y si ve que no hay nadie alrededor, baja a comer de una de mis plantas. Es muy aparatoso cuando canta. Más que cantar, gruñe.

    [​IMG]

    La foto no es muy buena. A ver si le cojo el tranquillo y puedo hacer mejores fotos, aunque haya mucha luz.

    Un saludo a todos ;)
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    ¡¡Hola!! hoy he visto a una urraca muy rara... me he dado cuenta cuando he pasado las fotos al ordenador.

    ¿Qué os parece?


    aveident29.jpg



    aveident30.jpg


    besos, vega
     
  12. Ailanto

    Ailanto

    Mensajes:
    1.591
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: AVES

    Hola Vega. ¿qué es lo que te choca?. Si lo dices por las irisaciones de la cola pienso que es de lo más normal. Saludos.
     
  13. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Holaaaaa.....
    Bueno, depende de cómo se mire... siempre he fotografiado mucho a las urracas y suelen predominar las irisaciones azules o combinadas con algo de verde, pero tanto blanco en las alas por arriba y tan verde en la cola no las he visto, por eso me ha extrañado, rara para mí, yo la sigo viendo rara, no digo que sea única.

    urraca11.jpg


    urraca6.jpg


    besos, vega
     
  14. Re: AVES

    :happy:

    Curiosamente en esta representación la ponen así... alas azules y cola verde.

    134.jpg

    Y el blanco de la parte superior del ala quizás sea según coloque el ave las plumas o de unos individuos a otros... este tiene también bastante.

    [​IMG]

    Y en general, una fotos preciosas Vega. Para seguir urraqueando, una fotillo de un grupo de adolescentes en muda a finales del verano, rapiñando el pescado que se deja en los comederos para las águilas pescadoras en Marismas del Odiel, Huelva.

    https://img89.***/img89/9356/pescadoras040807026pr6.jpg

    La calidad de la foto es de risa... pero es que estaban en el infinito... y mi cámara es una compacta y la foto echa a trabes del telescopio para espiar a las águilas. :smile:

    Y de paso, las águilas.

    https://img81.***/img81/2355/pescadoras040807038lj4.jpg

    :52aleluya:
     
  15. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: AVES

    Hola, maribichillos. :happy: qué nombre más bonito.

    Tengo fotos de urracas a cienes y cienes :meparto: y será que a mí me vienen a ver las azules.



    urraca7.jpg


    urraca8.jpg


    urracas1.jpg


    urracas.jpg


    urraca.jpg

    Alguna tiene blanco hasta en la cola

    urraca9.jpg

    Es la primera que pillo con la luz reflejando esos colores tan tropicales verdosos, espero que no sea la última.

    besos, vega.