Patrón almez: ¿qué frutal puedo injertar en un almez o almencino?

Tema en 'Patrones o portainjertos de frutales' comenzado por maczacha, 14/7/14.

  1. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    buenos días foreros,

    quería preguntaros si sabéis si se puede injertar algún tipo de fruta en un almencino o almez, tengo varios que corte en su día y no paran de brotar y quisiera aprovecharlos ya que tienen un magnifico sistema de raíces.

    espero me podáis ayudar

    un saludo maczacha
     
  2. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿ que puedo injertar en un Almez o almencino ?

    buenos días de nuevo

    a ver si alguien tiene alguna experiencia o sabe si se puede realizar este injerto de cualquier frutal sobre almencino o almez, os estaría agradecido ya que tengo gran interés, también os agradecería que me dijerais síes o no es viable.

    de nuevo un saludo y gracias

    maczacha
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿ que puedo injertar en un Almez o almencino ?

    Evidentemente, como en todos los injertos, solo se pueden injertar plantas de su misma familia. Por ejemplo, puedes injertar un olmo o una Zelkova. De todas las ulmáceas el único que tiene interés como "frutal" es el almez (Celtis australis).
     
  4. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿ que puedo injertar en un Almez o almencino ?

    gracias por contestar Isidro

    valla palo me acabas de dar jajaja, con razón no encontraba nada en internet, la verdad es que no tengo ningún interés en el almez, pero como tiene una raíz que penetra profundamente en el terreno y no le afecta la sequia tenia interés en injertarlo en algún frutal para aprovechar esta característica, pero bueno que le vamos a hacer, me lo cargo y punto.

    un saludo maczacha