Medidor TDS: información

Tema en 'Agua para regar plantas carnívoras' comenzado por CarlosMlg, 23/8/11.

  1. Hola amigos, quería preguntaros acerca de unas dudas y perdonad por mi ignorancia.

    Hace tiempo que estoy pensando en comprar un medidor TDS o algo similar pues el agua de zona dicen que es de las más duras de España. El problema es que según he leído en otro foro, el del aire acondicionado no siempre baja estos niveles, y de la típica jarra britta tampoco (y estas dos últimas son las que uso para regar). Ademas el agua desionizada de los chinos ya no me inspira confianza pues viene sin precintar y sospecho que pueden estar rellenandola con agua normal, pues hace poco se me rompió la plancha atascándose de sólidos al usar este agua.

    Mi padre tiene problemas frecuentes de cólicos nefliticos y comentándolo, quería preguntaros si los niveles de cal en el agua se ven reflajados en las mediciones de estos aparatos, y también de paso si me podríais recomendar alguno fiable y económico, por la salud de mi padre y por la de mis plantas xD! Así más adelante incluso me plantearía instalar un aparato de ósmosis cuando cambie de domicilio.


    Un saludo.
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: Medidor TDS

    En el Leroy Merlin los venden por 29 euros. Te mide el total de solidos disueltos, por tanto no especifica la cantidad de cal, ni de ningún otro elemento. El agua del aire acondicionado que yo he medido, sale alrededor de 25-30 ppm.
     
  3. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Medidor TDS

    Carlos hay varias páginas en internet que te pueden surtir de medidores TDS en condiciones por apenas 20-30 €. Desconozco sí existen medidores de Ca2+, sí que los hay de Na+ y fosfatos.

    Mi aparato de ósmosis tiene medidor TDS incorporado, después de 4-5 años y habiendo producido miles de litros de agua, marca 7 ppm, lo que quiere decir que el agua que utilizo es blanda porque de lo contrario los filtros estarían mucho más saturados.

    El agua de deshumidificadores y aires acondicionados debe dar valores bastante más bajos, es lo lógico.

    De los chinos lo único que te digo es que lo barato sale caro :13mellado:
     
  4. Re: Medidor TDS

    Buenas!

    Carlos; ¿con la jarra brita te va bien regar?

    Ayer estuve haciendo unas mediciones de la dureza del agua, y los resultados fueron de "extremadamente dura". ¿Hasta qué punto filtra la jarra ésta?

    Saludos!
     
  5. Re: Medidor TDS

    Muchas gracias por vuestras respuestas a todos. Juan el agua de la britta la he usado muy pocas veces y no puedo darte ningun resultado en conctreto. La q uso mayoritariamente ahora es la del aire acondicionado. He usado de los chinos y del mercadona e incluso bezolla. Mis plantas por ahora estan bien pero claro me gustaria saber que agua estoy usando y cual es mi mejor opcion.

    Respecto a la britta he leido por ahi que los filtros de carbon activo solos no solo eliminan pocos solidos sino que eliminan elementos no peejudiciales al menos para el consumo humano, supongo que Miguel tu sabras mas acerca de esto. Por lo menos con lo del aire acondicionado me quedo mas tranquilo. Mirare aver si me agencio uno barato para comprobarlas todas aver que tal.

    De todos modos, si hay un nivel bajo de pmm significa que tambien hay poca cal, o no??
     
  6. Re: Medidor TDS

    Gracias Carlos, y cía :5-okey:
     
  7. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
  8. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Medidor TDS

    Las jarras filtrantes si el agua de grifo no tiene demasiada mierda si que sirven, yo la llevo usando desde hace mes y pico, midiendo como sale claro, usarla sin más y fiarse es un poco suicida. Mi agua de grifo sale con entre 100 y 120 ppm y la jarra los baja a 40 o 60, depende de cuanto uso tenga el filtro porque se van degradando y cada vez filtran peor. Y pasar el agua varias veces por el filtro es efectivo además, cada vez sale con menos TDS.

    En este hilo de daepc hay mucha info.
    http://www.daepc.org/portal/viewtopic.php?f=6&t=3248
     
  9. Re: Medidor TDS

    Pues el que dice saul no tiene mala pinta, me parece que me lo voy a comprar y así verifico todas las fuentes de agua que tengo disponibles. Un saludo!
     
  10. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: Medidor TDS

    Yo tengo el que tiene medidor de temperatura pero no es que sirva para mucho. Os recomiendo que pilléis de paso el líquido para calibrarlo porque yo no lo pillé y creo que no viene muy bien calibrado de fábrica.
     
  11. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Medidor TDS

    Tienen termómetro para producir la compensación necesaria, es igual que los ph-metros.
     
  12. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Medidor TDS

    Al final he comprado el que también mide la temperatura, y un liquido calibrador, pero en otra pagina diferente que cuesta 5€ mas 4€ de gastos de envió(así aprovechaba a pagarlo con el poco dinero que tengo en la cuenta de pay pal). Menudos caprichitos , dice mi padres, jejejej


    ahora a esperar a que llegue :smile: