Azalea no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por magoru, 7/6/11.

  1. escorpion60

    escorpion60

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    Re: mi azalea no florece

    en mi caso la azalea me ha dejado de florecer y las hojas se me ponen marrones y se caen. la riego con agua del grifo en una zona caliza.
     
  2. cafernan

    cafernan

    Mensajes:
    205
    Ubicación:
    Mar del Plata, Argentina
    Re: mi azalea no florece

    Riega con agua de lluvia, la caliza envenena a las azaleas y otras plantas acidofilas.
     
  3. Elilium

    Elilium

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mi azalea no florece

    Hol Soy nueva en este foro, mi problema es mi azalea de trea años, los dos últimos no dió nada de flores ni capullos siquiera, vivo en Buenos Aires la tengo en una maceta a ella solita y a su lado en otra maceta otra azalea de dos años q no deja de dar flores!!!Y a las dos las cuido de igual forma!Les da mucho sol, y tienen agua de lluvia porq están al aire libre, no se q debo agragarle algo??Ambas tienen la misma tierra, será q quiere ser transplantada ??? y esta linda llena de hojas verdes.Pero no da flore :(
     
  4. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: mi azalea no florece

    Hola! A mi me pasa lo mismo!! tengo dos, una la compre en Enero (verano en BS AS) chiquita y tenia muchas flores, de a poco se le fueron cayendo y nunca mas saco nada, ni pimpollos!! Compre una segunda, hara un mes aprox., es mucho mas grande (aunque tiene el mismo tamaño de maceta, ???), aun esta con las mismas flores, una o dos veo que se le estan cayendo los petalos y esta llena de pimpollos, aunque algunos estan marrones, pense que estarian a punto de plorecer, pero ahora leyendo esto me asusta que nunca lo haga!! Yo las tengo en exterior, en maceta, en un patio reparadas del viento; les da sol de la mañana temprano y luz todo el resto del dia, estan bajo el alero del techo (por las heladas) y las riego cada vez que veo la tierra medio seca, le hecho un chorrito de agua mineral (ya que mi agua tiene mucha cal). Tratare de subir fotos para un mejor diagnostico.
     
  5. JulianaG

    JulianaG

    Mensajes:
    221
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: mi azalea no florece

    Hola! Leyendo, leyendo y leyendo encontre esta pagina que dice que uno de los motivos de esto de los pimpollos es el exceso de riego (aunque mas arriba han dicho q no es eso...en fin...); corto y pego:

    "Si los brotes o botones florales no se abren correctamente estaremos ante dos posibles factores: las corrientes de aire o un exceso de agua antes de la floración (¡Reducir los riegos!)."

    http://elbalcondejaime.blogspot.com/2010/05/azalea-rododendro.html

    Es cierto que quien quiera puede escribir lo que quiera y por eso no sera cierto, pero ante mi ignorancia sobre el tema, no dejo de buscar info para encontrar la solucion.

    Y ante tanta info trato de sacar mis propias conclusiones, quiza equivacadas, pero aqui presentes para ser confirmadas o refutadas: Sera que estos pimpollitos no abren porque estan preparandose para hacerlo la proxima primavera? Ante lo cual solo queda tener paciencia y dejar que la naturaleza actue?.......