¿Qué tipo de sustrato y abonos usan para conseguir plantones grandes?

Tema en 'Sustratos para semilleros de hortalizas' comenzado por mikkelpittu, 15/4/14.

  1. mikkelpittu

    mikkelpittu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola, alguien sabe que tipo de tierra, compost o abono echan en los viveros cuando plantan en los alveolos de corcho, ya que con tan poca cantidad de tierra venden plantones para el huerto de un tamaño que yo no consigo.
    Igual es secreto de sumario. Saludos.
     
  2. Re: Abono de viveros

    De corcho, de plástico y en tacos cuadrados.
    Pues me uno al misterio, aunque esta temporada estoy trabajando con una tierra holandesa que consigo económica en comparación de unas muy nombradas buenísima, parece esponja.
    Por cierto, la mayoría de los plantines provienen de Holanda y como dice mikkelpittu, tampoco consigo sacar los plantines iguales, en lo que se refiere a lechugas y coles, en tomates, pimientos, etc... creo que los consigo mejores:smile: .
    Un saludo
     
  3. Re: Abono de viveros

    Creo que mas importante que el sustrato son las condiciones de temperatura y humedad constantes a la que someten las plantas.
     
  4. mikkelpittu

    mikkelpittu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Abono de viveros

    Hola, por mucha temperatura y humedad que le pongas si no tienes algo bueno que alimente las plantas un poco dificil. He visto por ahi un abono bastante bueno:Basacote, a ver que os parece.
     
  5. Re: Abono de viveros

    Hola; Los viveros de plantas, usan turba normal y corriente, lo que hace que las plantas crezcan tan vigorosas es que riegan diariamente con una dosis especifica muy baja de abono con el agua pero lo suficiente para que no le falte ningun nutriente a la planta, yo personalmente cuendo me dedicaba a los planteros y ahora mi amigo sigue igual, le ponemos una abono soluble con unas riquezas npk de 19-6-6, las dosis ya depente de la abonadora, tamaño de las plantas etc.
    Amigo Mikkel... los abonos terminados en "cote" normalmente son excelentes abonos pero son de larga duracion y bastante caros.
    Saludos Peret.
     
  6. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Abono de viveros

    hola



    aparte del abono liquido, la turba o sustrato en todos los plantones q he comprado vienen saturados de vermiculita

    saludos
     
  7. Re: Abono de viveros

    Yo compré nutrientes para hidroponía, pero también había a la venta nutrientes para tierra , será con ellos con lo que hacen el riego.
    Salen 2 garrafas de 5 litros cada una(A+B) en 50 euros aprox. que haciendo la disolución al 100% dá para 1.250 litros de agua.
    Un saludo
     
  8. mikkelpittu

    mikkelpittu

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Abono de viveros

    Se puede probar diluir abono mineral 15+15 en agua y regar, la proporción no se cual seria.
    Saludos.
     
  9. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Abono de viveros

    Tal y como te han comentado el "secreto" está en combinar temperatura, humedad y abonos solubles o líquidos en el agua de riego. Puedes probar con los abonos líquidos que venden en Carrefour, por ejemplo, para diluir en el agua de riego, verás cómo notas la diferencia.