Mucuna (Mucuna pruriens): ¿cómo cuidar?

Tema en 'Mucuna' comenzado por maju, 6/4/14.

  1. ¡Hola a todos!
    Hace unos años en un intercambio de semillas me mandaron, entre tantas cosas, unas de mucuna pruriens.
    Decidí no plantarlas porque en mi familia hay gente alérgica, pero hace poco alguien se registró en el foro para pedírmelas por temas de salud.
    Como no sabía si conservaban la capacidad germinativa puse dos en un germinador y brotaron. El tema es que el señor que me las pidió no ha dado señales de vida y ahora no sé qué hacer con las plantitas ya que no tengo como contactarlo y no responde a los mensajes privados.
    Necesito que alguien con experiencia me digan cómo cuidarlas.
    Estamos a principios de otoño. ¿Fue buena época para plantarlas o se plantan en primavera?
    ¿Si las saco al fondo de casa sobrevivirán o tengo que mantenerlas a salvo de la helada?
    Cualquier dato que me den será bien recibido.
    Saludos!
     
  2. Re: ¿Como cuido la mucuna pruriens?

    He leído que que es una leguminosa así es que no aguantará el frío y será trepadora como las judías.
     
  3. Re: ¿Como cuido la mucuna pruriens?

    Qué buena información!!!
    Por lo que veo hubiera sido mejor sembrarla en primavera. Ahora no me queda otra que ponerla en maceta bajo techo para que no le dé la helada.
    Muchas gracias por tu ayuda!!!!
     
  4. Re: ¿Como cuido la mucuna pruriens?

    Las planté en macetas, les puse un tutor de caña para que puedan enredarse y las puse bajo techo.
    Al primer viento se me partió la mayor sin haber tenido tiempo de enredarse en el tutor. :(