Germinar semillas de una ciruela

Tema en 'Multiplicación de ciruelo por semillas, injerto y esquejes' comenzado por Serpower, 30/12/12.

  1. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Jo, q pasada el invernadero! :smile:
    En cuanto a lo d probar d los 2 modos no puedo, esq resulta q no es q vengan muchas semillas. Asi q al final he optado x una cosa media: poner la macetita en un lugar claro pero no soleado. Espero que m broten :razz:

    Un salu2, ;)
     
  2. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Bien hecho en seguida te germinarán espero. Muestranos fotos en cuanto veas que empieza a brotar
     
  3. raulmorenochirli

    raulmorenochirli

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Hola a todos. Aunque soy novato en eso de las germinaciones os cuento que ya conseguí germinar cinco limoneros un mango y un nispero. Todos con el sistema taper. Hoy me he comido unas cerezay y voy a probar a ver que tal. Pero el comentario es que el hueso lo he partido con unos alicates para sacar la semilla. Ya ire comentando como va la cosa. Saludos.
     
  4. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Hola, es mejor que pongas tu duda en este hilo que no está muerto http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=320952 pero de todos modos te respondo aquí, tienes que estratificar tras escarificar por 3 meses y luego sembrar.
     
  5. Serpower

    Serpower Maceto-Huertero Novato

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    España
    Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Hola federicoh!! cuanto tiempo!! :happy: Sabes q despues d 3 meses m ha germinado la semi d ciruela? La deje en la nevera durante 2 meses y pico y luego la saque fuera (la daba por muerta) y un dia m fijo y tenia una raiz :smile: (era lo de dentro porq yo ya l habia quitado la cascara).

    Como van las tuyas? Ya me contaras! :happy:

    Un Abrazo!! ;) ;)
     
  6. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Bueno pues las mías fracasaron, no germinó nada de ellas, pero lo que si que me germinaron fueron granados, tengo nueve, y muchas manzanas que murieron. Ahora tengo nuevas manzanas y peras estratificándose, espero que estos me aguanten. También tengo que poner a germinar nísperos que el mejor que tengo no se que le pasa que decae y los otros dos están penosos. En fin, te estoy muy agradecido por haber abierto el otro tema de germinación, ya vamos por la página 31, pásate a verlo cuando tengas un rato porque es un tema genial.:angelpillo:
    Corrijo 32 páginas.
     
  7. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Hay Federico que cosas tienes

    :mrgreen: no, no esta muerto solo andaba de parranda :meparto: :meparto:


    serpower la verdad es que el hilo va muy bien aunque de quien mas hay comentarios es de Federicoh y míos aunque también hay de mas foreros que participan, porque tienen dudas o porque ponen fotos de sus arbolitos, otros nos cuentan sus experiencias nos dicen como germinan ellos ... la verdad que merece la pena visitarlo.

    (Mis semillas de ciruelos no prosperaron, pero también las semillas eran raritas eran de color blancas directamente "ciruelo prunus morado" pero en fin ya conseguiré que me germine alguno yo me lo tomo con paciencia ;) )
     
  8. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Hay uno en el otro foro, gazpachín creo que era que tiene dos ciruelos magníficos un pissardi y otro que no le conseguí identificar variedad:
     
  9. IngridDGS

    IngridDGS

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Si y gaspachin es otro de nuestros foreros activos que siempre nos consulta dudas y esta germinando muchas cosas.

    y sus ciruelos están preciosos eso que nos dijo que enterró la semilla y se olvido de ellos y cuando miro ya le nació así de fácil y mágico ejejej
     
  10. Re: Hacer germinar semillas de una ciruela

    Si, así de sabia es la naturaleza.