Semilleros 2009: fotos de cómo os van lo semilleros este año

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Cullerot, 23/2/09.

  1. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Semilleros 2009

    hola, pues aqui van parte de los mios, algo chuchurridos pero no pierdo las esperanzas.
    tomates de varias clases
    [​IMG]
    detalle de semillero tomate arbol
    [​IMG]
     
  2. Jelena

    Jelena

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Semilleros 2009

    Hola, pues ya me animo a poneros unas fotitos de mis semilleros, ahora que ya se vé algo. Es mi 2º año de maceto-huertera, y no se me dió mal del todo el pasado año. Veremos éste :icon_rolleyes:


    [​IMG]
    Rúcula, zanahorias y rabanitos


    [​IMG]
    Pepinos detrás y puerros delante


    [​IMG]
    Tomates cherries, St. Pierre y Principe Burgues


    [​IMG]
    Lechuga Batavia: se me han ahilado mucho por tenerlas dentro. Espero poder trasplantar alguna y que prospere, aunque tengo mis dudas.


    [​IMG]
    Albahaca

    Tambien acabo de plantar ajos y rabanitos, en cuarto menguante, a ver si funciona. Nunca me había guiado por las fases de la luna, pero voy a probar esta vez a ver que pasa.
    Bueno, y de momento eso es todo. Si quereis ver más fotos del maceto y del huertito en tierra (un par de parterritos en el jardín) :11risotada: podeis ver los enlaces de mi firma.

    Saludos a todos ;)
     
  3. Re: Semilleros 2009

    Quizá deberías consultar unas tablas que circulan por el foro ... de un tal Rafita ... igual te servirían y no irías atrasadillo jajajajaj :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla:

    Shaduk ... nada ... de todo lo que diga yo de Rafa es broma ... en realidad somos hasta amigos y todo jajajajajajajajajaa (esto será también broma o no????)

    Saludos cordiales!
     
  4. Re: Semilleros 2009

    Chavales, sois cojonudos. Vaya semilleros que teneis todos. Pero vaya envidia de la mala que os tengo. Y yo sigo siendo incapaz de aguantar un semillero sin que se me seque.

    Mis felicitaciones a todos.


    Alguien utiliza o conoce algun método de riego automático para semilleros caseros. De ser así, me podría contar como se hace.

    Que estoy hasta arriba del todo de ver vuestras super mini plantitas perfectas y yo sin comerme un rosco por mi falta de constancia en el tema, siendo la única solución el riego automático.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  5. Re: Semilleros 2009

    que alegria y que envidia tengo de ver esos semilleros la verdad reconozco despues de ver esto lo mio es una porqueria a ver si en estas dos proximas semana se endereza los mios
     
  6. soniaul

    soniaul SOFIA

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: Semilleros 2009

    En fin...después de ver las maravillas de semilleros y lo retrasadísima que voy, me animo a poner lo poco que tengo en este mi primer maceto huerto.
    Un saludo a todos, porque gracias a este foro me anime e intento aprender.
    [​IMG]
    Tomateras enanas
    [​IMG]
    Perlita con semillas de freson y de pimientos verdes
    [​IMG]
    Rúcula
    Bueno no saco el resto de las dos jardineras largas del balcón porque los rabanitos, la lechuga roja y la zanahoria deben de tener miedo a salir.
     
  7. Pinilla

    Pinilla

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Sierra de Madrid altitud 1000
    Re: Semilleros 2009

    Aunque el mensaje lo he visto un poco tarde te voy a comentar como lo hago yo para que si quieres pruebes el año que viene.
    Yo te cuento mi sistema y luego si te gusta lo apañas a tu manera.
    Tengo dos cajas de fruta con agujeros en la base. En la de abajo pongo un plastico de forma que pueda llenar la caja con agua.
    En la segunda coloco tetrabricks con un hilo de una fregona de algodon(1 € en los chinos) de esta manera
    [​IMG]
    Pongo estos bricks en la caja de encima y la del agua debajo, de esa manera el agua sube y el substrato siempre esta humedo pero no encharcado.
    A mi me dura como 10 dias con mucho sol y 20 al comienzo cuando todavia no pega el calor.
    Espero que te solucione el tema. o de esa manera con 4 o 5 veces que llene la caja de abajo me soluciona la temporada.
    Un saludo
     
  8. deimpre

    deimpre

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Mollet del Valles, Barcelona
    Re: Semilleros 2009

    Pinilla, puedes poner una fotillo que veamos???

    Saludos,
     
  9. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Semilleros 2009

    Pues os pongo mis semilleros pa que los veais.

    Así estaban hace dos semanas

    [​IMG]

    y así estaban hace una semana

    [​IMG]

    Los de la izquierda son tomate de colgar mallorquín y los de la derecha son Krim Negro (gracias Angel :beso: ). Como hoy he montado un invernadero rígido de los del Lidl, he colocado 8 matas de colgar mallorquín para tenerlos ya en tierra y que estén protegidos. Cruzo los dedosssss....

    Y estas son acelgas de colores

    [​IMG]

    Rabanitos en invernadero pequeño, en diferentes fases de crecimiento. Los planté escalonados.

    [​IMG]

    Espero os haya gustado :beso:
     
  10. Re: Semilleros 2009

    Can que bien los tienes la verdad, asi da gusto. Yo los mios los he transplantado mas pequeños pero no me quedaba otra.
     
  11. Re: Semilleros 2009

    Hola, Pinilla.


    Gracias por tu explicación del riego. Lo tendré en cuenta.


    Un saludo,
    Llan

    .
     
  12. Re: Semilleros 2009

    muy buenas como se nota can que ya tienes huerto jejejej me alegro un monton por cierto una cosilla en tu picasa creo que se ve una escursion a rafades o algo asi al huerto donde hay mil y una clase de tomates ( bueno peret seguro que los supera ) bueno pues lo dicho se ve una foto de la entrada a una masia creo a ver si puedes poner mas fotos de las habitaciones y demas , si no llas tienes ya sabes deberes para la proxima vez si quieres vamos :smile:


    se me olvidaba angel , biruji eso son semilleros vaya alegria soy de mis idolos un abrazo
     
  13. MariaVzla

    MariaVzla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Semilleros 2009

    Hay que tapar los semilleros? Yo los tengo en vasos y coloque las semillas hace 3 días.