Reproducir drago por semillas: recolección y sembrar. Cómo germinar

Tema en 'Drago (Dracaena drago)' comenzado por mt, 24/9/04.

  1. Re: drago de canarias

    Por lo que he leido, las semillas de Drago, Dracena draco, germinan con gran facilidad. No dices dónde has comprado las semillas, pero normalmente suelen venir con instrucciones. En todo caso, pego el texto que Semillas La Palma pone en su Web, sobre el cultivo de semillas de Drago.
    "El Drago es una planta nativa de las Islas Canarias y miembro de la familia de las liliaceas. Tiene un crecimiento lento con 1m cada 8 años aproximadamente. Fácil para cultivar, para interior o exterior en las zonas sin heladas. Muy poco exigente en clima y suelo.

    Siembra
    Remojar las semillas en agua tibia por 48h. Después sembrar las semillas cubriéndolas 2cm en una mezcla muy arenosa. Poner a un lugar moderadamente caliente en la sombra.

    Germinación entre 4-6 semanas

    Cultivo
    Trasplantar las plantas pequeñas cuando tengan una altura de 4-6cm y plantar en una tierra arenosa. Adaptalas al sol y mantenerlas húmedas, abonar con un abono liquido ligero.
    ¡ En el invierno no exponerlas a menos de -2°C !"
     
  2. Re: drago de canarias

    hola ridruejo. yo creo que la meyor manera de germinarlas, aunque ahora no es el tiempo, hace desasiado frío, tendrás que esperar a que llegue la primavera, es colocándolas en un tiesto pequeño, por ejemplo dos en cada tiesto, colocarlas al sol y regarlas mucho, nunca dejes que se seque la tierra qorque sino la semilla se te estropearía. yo compré hace un año un drago en Canarias y, por ahora, va palante, aunque todas las noches lo entro en casa para que no se hiele. salud
     
  3. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    Re: drago de canarias

    muchisimas gracias Pimalo
     
  4. ridruejo

    ridruejo

    Mensajes:
    37
    Re: drago de canarias

    muchisimas gracias chema yañez
     
  5. Drago canario: fotos de semilla germinando

    He plantado alguna semilla de drago canario en maceta y a ver si alguien podría colgar alguna foto de alguna semilla germinando para ver que pinta tiene por curiosidad. Gracias por adelantado.
     
  6. Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Perdonad, ya se que soy un pesado. pesado y pesado; pero insisto, ¿alguien ha plantado semillas de drago (Dracaena draco) alguna vez?
    Me gustaría saber qué aspecto tiene la planta cuando nace, ya que planté una semilla hace unos días y estoy a la espera.
    y bueno, si alguien hubiera hecho alguna foto a un drago recien germinado, pues ya seria la repera...
    Insisto, muchas gracias de antemano y perdonad por mi insistencia.
     
  7. Drago recién nacido de semillas: ¿cómo es?

    ¿Alguien ha plantado semillas de drago (Dracaena draco) alguna vez?
    Me gustaría saber qué aspecto tiene la planta cuando nace, ya que planté una semilla hace unos días y estoy a la espera.
    Y bueno, si alguien hubiera hecho alguna foto a un drago recien germinado, pues ya seria la repera...
    Gracias por adelantado a todo aquel que conteste.:smile:
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    Furri: Pues mira...hoy estas de suerte

    Imagina ...sabado, 21,30, tome la camara, abri mi vivero , abri el invernadero, saque una planta del contenedor y la fotografie ....no todos los dias hago esto...pero en fin ....todo sea por el foro...:smile:

    Te pongo unas imagenes de D draco germinadas hace poco tiempo ...unos 3 meses...

    la mas pequeña

    [​IMG]

    [​IMG]

    La hermana mayor

    [​IMG]

    [​IMG]

    Disculpa la calidad de las imagenes ...pero para ser improvisadas ....

    Saludos y espero te sirvan de algo
     
  9. Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    Un millón de gracias pindo por las fotografías. Ahora ya me hago una idea. Espero tener suerte y que germine la semilla.
    Preciosos ejemplares los tuyos, y muy agradecido te estoy por las molestias que te has tomado para colgar las fotos. Repito, gracias mil y un saludo desde Girona.:5-okey: :adorando:
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    Hola!
    Pindo, te adelantaste, pero ya que traje la camara , hice las fotos, pongo una:

    [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    Yo he comprado online uno , supongo que sera pequeñito, si lo es jeje, no ha llegado aun.
    Que cantidad de luz debo darle ahora ? sombra o sol?
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    Puede crecer con el sol, pero las plantas pequenas hay que acostumbrarlas despacito, o se queman,
    Miro.
     
  13. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    Gracias.
    Ire con cuidado con el pues.
     
  14. Re: DRAGO RECIEN NACIDO ¿CÓMO ES?

    Gracias también straka miro por contestar. Bonitos ejemplares. a ver si me nace el mío. Saludos:5-okey:
     
  15. alejandro arteaga

    alejandro arteaga

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    canarias
    Re: FOTOS DE DRAGO GERMINANDO

    Hola Furri.
    Hasta hace unos dias tenia un pequeño drago germinado en casa, lastima que no le sacara una foto para que te hicieras una idea de como es. No se que ejemplo darte para que te hicieras una idea. De todas formas, tengo otras semillas plantadas, si germinan les hago una foto y la cuelgo.
    Saludos.