Fotos y comentarios sobre plantas a la venta colección Perennials en el Lidl / Aldi

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por csb, 25/2/14.

  1. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Lo de las plantas "equivocadas" me pasaba con las dalias del ALDI. Dos años seguidos compré las pompón rojas y salen de flores simples en colores mezclados (amarillas y rojas la primera vez, rosadas la segunda). Me parece a mí que cogen las bolsas, le grapan el cartón que pillan y arreando. En la colección 'Exclusiv' de la misma tienda en cambio sí me salió lo que decía en el paquete.

    De todos modos, al final murieron todas, algunas el mismo año de comprarlas. Ahora lo estoy intentando con unas Mignon de semilla y una 'Bishop of Auckland' de Eurobulb.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hola pues si , yo también lo veo difícil, claro que cosas más raras se han visto. Y lo de la armeria, pues de verdad, esta chica la tenía, en tierra arcillosa, y yo que la tenía en tierra calcarea muy drenante, va y se me muere. No la regaba mucho. aunque tampoco la maté de sed, Mira a veces las plantas se comportan de manera rara.

    un saludo a todo el mundo.
     
  3. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    De las heucheras, no estoy segura porque no he encontrado el carton de identificación. Pero yo creo que sólo ponía heuchera o como mucho heuchera americana... si hubiese puesto algo más me lo hubiese apuntado...
    No han perdido las hojas e incluso han crecido, pero eso sí a algún bicho del jardin les han gustado bastante porque estan agujereadas. Si puedo verlas con luz antes del finde pondré una foto más reciente.

    La armeria es de flores sencillas, sólo que tiene muchas y forma un chupa chups muy compacto. Pero hasta mayo nada, no sabía que las vendían forzadas. Las silvestres, las he visto en la costa creciendo entre las rocas en zonas dificiles, así que si que deben de aguantar bastante...
     
  4. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    No deben faltar muchas más cosas, trepadoras y otros formatos de semillas... los bulbos ya están todos salvo que se les ocurra traer de esos que van mezclados. En primavera parece que cada año traigan una cosa según les dé, el año pasado no vinieron las trepadoras de toda la vida y trajeron una colección distinta que venía Tibouchina y no sé qué más. Y luego les dio por traer trepadoras en junio...
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Pues están siguiendo las pautas del año pasado, más o menos , no son las mismas exactamente, pero a lo mejor para la siguiente , traen lo que comentan , los botes y las trepadoras. Pero vivaces ya no creo que traigan, el año pasado no trajeron en caja , yo solo las he visto como las de septiembre en maceta. Para mi mejor.

    Y por cierto las semillas así en disco fenomenal, yo las probé el año pasado y salen muy bien. da gusto plantar.

    Un saludo.
     
  6. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    ALDI nunca ha traído vivaces en caja o paquete al estilo de LIDL o las colecciones de bulbos que hay por las tiendas, pero sí que recuerdo hace pocos años que venía una colección en caja que traía Mirabilis, Echinacea, Kniphofia y no sé qué más. Era en la época en la que dejaban las cosas hasta el infinito en la tienda, y a finales de mayo todavía las tenían por ahí :mrgreen:
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi


    Yo de eso no me acuerdo, no hace tantos años que voy a un aldi. Por cierto , me gusta más en maceta. no se por lo menos se que está viva, ahora, hay algunas de las que compré que no se les ve el pelo, de todas solo tres las veo. Ya veremos las demás, me daría pena , por que algunas son muy bonitas, es lo que tiene las vivaces, que es un sin vivir , nunca sabes si nacerán o no .
    un saludo. ESO pasa en muchos supers. ves cosas resecas, que da una imagen penosa del establecimiento.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Así están a día de hoy las vivaces del alcampo se les nota que les da el sol, e incluso han crecido , y la primera yo creo que es del aldi, no recuerdo el nombre, es que la vi ayer y me llamó la atención, por que semillas no son, tiene que se de lo que compré. Parecen que han muerto y de repente te ves algo nacer. Planto tanto que ya no me acuerdo de lo que he puesto .
     
  9. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Hola Gala, sólo se ve una foto :-?

    Saludos...

    PD. Por cierto las hostas que compre del LIDL cuando fui a plantarlas se salian del envoltorio... :icon_rolleyes:
     
  10. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Perdon :icon_redface: :icon_redface: , que ya si se ven... ¿que son?

    Saludos..
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Perennials en Lidl/Aldi


    no se veían por que había borrado sin querer un corchete , pero luego lo he arreglado. pues a ver si lo pongo bien una aubretia y una geum concineum. y la otra que está saliendo , no lo se, a ver si crece más, una de la lista de las que puse del aldi es, por lo menos eso creo.

    Espero ver les flor pronto, o que agarren bien , con eso me conformo.
     
  12. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Este fin de semana plante lo que compré del Lidl. Dos cajas de Echinacea purpurea (6 rizomas) y una de unas margaritas amarillas, no recuerdo el nombre, que el año pasado no venían. Todo estaba ya brotado, menos mal que lo he podido plantar pronto, espero que tiren para adelante. Aunque con las echinaceas de años anteriores de cada 3 sólo me brota una, si sigo a este ritmo con las de este año tendré 2 nuevas :meparto:

    Esta es la heuchera del Aldi despues del invierno. Mucho más roja y con algunos mordiscos de algún bicho goloso.

    [​IMG]
     
  13. Re: Perennials en Lidl/Aldi

    Heliopsis. Yo me sorprendí al verlas porque sí que estaban en esa colección hace años, pero dejaron de venir sin más. Es como una zinnia perenne con flores parecidas al girasol, puede estar interesante.

    El año pasado me ocurrió igual, el primero directamente murieron todas. Ahora tengo cuatro, las 3 de este año y la del pasado, a ver...

    Venían brotadas todas las plantas de esa colección, no sé si es que han estado a la intemperie dos semanas en España ya o qué... pero desde luego y como siempre digo, hay que llevárselas el día que vienen y el día antes tener todas las macetas a punto. Que hay gente que las compra y las tiene dos semanas más en la caja...

    La Heuchera la tienes al sol? Yo la tengo a semisombra, tiene un montón de brotes en el centro pero parece que le cuestan de estirar.
     
  14. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Perennials en Lidl/Aldi

    ¡Heliopsis, eso es! a ver que tal funcionan, las he puesto en un sitio donde tenía una dimorfoteca que no ha sobrevivido al invierno.

    La heuchera está al sol, no ha llegado a perder las hojas con las que venía.

    Las echinaceas, aquilegias, peonías herbaceas y geranium sanguineum, que desaparecieron completamente en invierno, empiezan ahora a asomar.